Noticias

13.Nov.2012 / 08:28 pm / 6 Comentarios

VTV / PL.- Por vigésimo primer año consecutivo, el Asamblea General de la ONU reiteró este martes su demanda por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero implantado por Estados Unidos contra Cuba hace medio siglo.

El reclamo está contenido en una resolución aprobada por el máximo órgano de Naciones Unidas por 188 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia).

El texto destaca la importancia del respeto estricto de los principios de la Carta de la ONU, entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales.

También menciona las declaraciones de las cumbres iberoamericanas sobre la necesidad de eliminar la aplicación unilateral de medidas de carácter económico y comercial contra otro Estado que afecten al libre desarrollo del comercio internacional.

Asimismo, expresa preocupación porque Estados miembros de la ONU continúan la promulgación y aplicación de leyes y disposiciones como la llamada Ley Helms-Burton de 1996.

Y exhorta a abstenerse de promulgar ese tipo de normas que tienen efectos extraterritoriales y afectan la soberanía de otros países, los intereses legítimos de entidades o personas bajo su jurisdicción y la libertad de comercio y navegación.

La Asamblea “insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto”.

La resolución toma nota de las declaraciones y resoluciones de distintos foros intergubernamentales, órganos y gobiernos que expresan el rechazo de la comunidad internacional y de la opinión pública a la promulgación y aplicación de ese tipo de medidas.

Finalmente, el documento solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que prepare un informe sobre el cumplimiento del presente texto para ser presentado al sexagésimo octavo período de sesiones del máximo órgano el año próximo.

Y, además, mantiene el tema en el programa de trabajo de ese año de la Asamblea General.

 

Comentarios

14.Nov.2012 08:13 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días Camaradas

Ya, esta algo fuera de orden y de toda lógica, las constantes Asambleas General de la ONU, donde la gran mayoría de los países, en este caso 180 de ellos votaron a favor de retirar el absurdo embargo económico que mantiene los EEUU, a Cuba, es una vergüenza asistir a esas Asambleas en la ONU, cuando no se respeta la descición de la mayoría, ya da hasta pena con los pueblos del mundo que en los titulares de prensa una vez finalizada la mal llamada Asamblea General de la ONU, se repite la historia de cada reunión es decir; LA MAYORIA ES AMORDAZADA POR LA MINORÍA EN LAS DESCICIONES ABSURDAS DE LA ONU, en verdad repito nuevamente; no se debe asistir a las siguientes Asambleas Generales de la ONU, si no respetan a sus miembros, la verdad es que debe dejar de funcionar en esas condiciones la ONU
Saludos

Rolando Rey

14.Nov.2012 10:21 am
Oscar Narvaez Riera (Distrito Capital) dijo:

ESTE BLOQUE NO TIENE REALMENTE RAZÓN DE SER. LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS FUE CREADA PRECISAMENTE PARA NO PERMITIR ESTE TIPO DE ATROPELLOS. OJALA QUE QUIENES LO PRESIDEN, NO SOLO INSTEN A LAS NACIONES A NO EJERCER ESTE TIPO DE PRESIONES Y OBSOLESCENCIAS, SINO QUE REALMENTE NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR QUIENES DIRIGEN A LA ONU, QUE ES EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. YA BASTA DE GASTOS GROSEROS EN ORGANISMOS INSTITUCIONALES QUE LO QUE HACEN ES BUROCRATIZAR MAS LAS DEMANDAS DE LOS PAÍSES MIEMBROS, LO CUAL REDUNDA SIN LUGAR A DUDAS EN UN PERJUICIO A LOS HABITANTES DE PAÍSES.
OJALA LA ONU, SIGUA INSTANDO A LOS PAÍSES A RESPETAR LAS LEYES, Y MAS QUE ESTAS,
A CUMPLIR EL PROPÓSITO PARA EL CUAL FUERON CREADOS.

14.Nov.2012 01:14 pm
Ibis Palmar(Maracaibo-Zulia) (Zulia) dijo:

Por DIOS son 188 países que dicen :”NO AL BLOQUEO DE CUBA POR EL IMPERIO DE LOS EEUU”, en la Asamblea de la ONU, ¿qué más quieren? y los países de astención debe ser por cobardía o pleitesía al imperio gringo (MICRONESIA y ISLAS MARSHALL) y los que votaron en favor de seguir con ese bloqueo , por asesinos (EEUU , ISRAEL , PALAU), ¿qué daño puede hacer esa isla de Cuba al Imperio? ¿por qué ese miedo de los EEUU a quitar ese bloqueo?. ¡¿ Y la Asamblea de la ONU que opina ? simplemente también son unos cobardes…por no actuar.
Mi opinión todos esos países (los 188 países), deben de renunciar ante la ONU, ya que esa organización no sirve para dar respuesta a este hecho , donde esos 188 países dicen que el bloqueo debe desaparecer . Pero más triste, van 20 veces solicitando ante esa organización de la ONU, tal solicitud “de quitar el bloqueo a CUIBA”,¿Cuántos años van? deben de cerrar la ONU por inmorales.Y esos 188 hacer otra organización más justa , con equidad y valentía.

14.Nov.2012 01:20 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

Uds. me perdonan la ignorancia al respecto, pero esto del bloque por parte de EEUU a la isla, dependerá de la decisión q adopte cada país. Tengo entendido q desde q el Comandante Presidente Chavez llegó al poder, ambos países (Cuba-Venezuela) trabajan coordinadamente en un sinnúmero de proyectos. El caso es q todos esos 188 países pueden hacer lo mismo y así aislar la retrograda política imperial. Lo q a mi me parece, es q de esos 188 países, solo uno (VENEZUELA) tiene el suficiente valor para enfrentar al imperio; y créanme, la cobardía es uno de los peores males de nuestras sociedades. Mi consejo para terminar con ese absurdo bloqueo, es q cada país tome la decisión soberana de desbloquear a Cuba, país q desde hace muchos años, sirve de manera desinteresada a muchos países del mundo. Cubanos y Venezolanos, Resistamos, porque VENCEREMOS y VIVIREMOS. ¡Patrias Socialistas Para la Vida¡

14.Nov.2012 06:11 pm
PEDRO LUIS SALAZAR RIVERA (Bolivar) dijo:

LA CONDUCTA IRRACIONAL DEL IMPERIO YANKEE Y SUS LACAYOS JAMAS PERDONARAN QUE LA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA JAMAS SE RENDIRA A SUS PRETENSIONES DE QUE ESTE PUEBLO HEROICO EJEMPLO DE LUCHA SE ARRODILLE A US APETENCIAS MEZQUINAS POR AISLAR A UN PUEBLO NOBLE.
EL IMPERIO PERECERA EN ESTYE SIGLO VAMOS A DERROTARLOS LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO CONDENAMOS A ESTA RIDICULA APTITUD

16.Nov.2012 05:07 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

LOS PAISES QUE NO TIENE DEPENDENCIA DE U.S.A. DEBEN EMPRENDER EL LIBRE TRANSITO Y COMERCIO CON CUBA Y SE ACABA ESTA FARSA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve