Noticias

18.Jul.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) en el estado Anzoátegui maneja una data de 17.882 organizaciones registradas, entre ellas las activas, las semiactivas y las inoperativas.

La información la ofreció este lunes el coordinador de la institución en la entidad oriental, Enrique Foucaurtt, quien precisó que las actividades que desarrollan las cooperativas forman parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno Nacional.

Destacó que las asociaciones enfocan sus actividades económicas en el ramo petrolero, construcción, textil, manufacturero, turismo, químico, entre otros.

“Es un arduo trabajo el que realizan las cooperativas en la entidad, contando con el apoyo de las entidades bancarias de la región, para su autosustentabilidad y financiamiento”, indicó.

Capacitación

El titular de Sunacoop acotó que la institución mantiene de forma permanente el proceso de formación en 14 módulos, que abordan temas como el sistema económico, coyuntura política, social y económica, resolución de conflictos, contabilidad, elaboración de proyectos, entre otros aspectos.

Enfatizó que todos los martes la institución se activa en las localidades de Anaco y Guanipa para atender directamente a sus organizaciones, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, en horario corrido.

“Es una manera de resolver cualquier eventualidad que presenten nuestras cooperativas, recordando que ellas están al servicio del pueblo y es necesario atender cualquier solicitud o asesoría”, expresó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve