Noticias

27.Jul.2017 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que 146 mil hombres y mujeres, de los cuerpos de Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos estatales municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil y bomberos se desplegarán en un plan especial de patrullaje para garantizar la seguridad en los comicios electorales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este 30 de julio.

La información la suministro durante una rueda de prensa desde el Fuerte Tiuna, Caracas, a propósito del despliegue del Plan República para este domingo.

Puntualizó que el plan dispone de varios componentes, uno de ellos es el de inteligencia y de reacción, que permitirá atender “cualquier incidencia que se presente antes, durante y después de los comicios”.

En total se tienen 2.119 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, de los cuales 2.094 se han tomado de forma terrestre, el resto son lacustres y marítimos.

Recalcó que en la Gran Capital, cada cuadrante de paz tendrá bajo su responsabilidad la custodia de entre ocho y nueve centros electorales, a fin de garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos.

Indicó que se habilitaron 96 lugares de procesamiento para delitos electorales a nivel nacional, los cuales estarán resguardos por 672 funcionarios del CICPC y departamentos de investigaciones penales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Detalló que aquellas personas que hayan violado o atentado contra estos centros electorales, y la vida social del país serán penados con prisión de 5 a 10 años, de acuerdo al Artículo 56, de la Ley Orgánica de Seguridad.

El funcionario señaló que se mantendrá la circulación de peatones en las zonas fronterizas, y se prohibirá el uso de armas, así como también, el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el 28 de julio hasta las 11:00am del martes 1° de agosto del presente año, al igual que quedan prohibidas las manifestaciones públicas.

Reverol acotó que también se prohibirá el transporte de maquinaria pesada, y la distribución y comercialización de artefactos pirotécnicos, en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve