Noticias

12.Mar.2018 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto. Cortesía de YVKE Mundial

Foto. Cortesía de YVKE Mundial

 El 12 de marzo de 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para combatir la guerra económica y proteger al pueblo venezolano contra la especulación y el acaparamiento de alimentos básicos.

Inicialmente, los Clap distribuían 1.500 toneladas de alimentos cada mes hasta alcanzar 60.000 toneladas mensuales que son entregadas a 6 millones de familias venezolanas.

«Hoy estamos de aniversario, los #CLAP cumplen 2 años de victorias con un pueblo organizado, un pueblo valiente, un pueblo guerrero. Toda mi admiración para los héroes y heroínas que asumieron la batalla, conviertiéndose en referencia nacional y mundial», escribió este lunes por la red social Twitter el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

De los 32.600 Clap que se han conformado hasta la fecha, 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.

El ministro Bernal invitó a la población a seguir «construyendo desde cada una de nuestras trincheras una Venezuela soberana, una Venezuela productiva, una Venezuela de paz».

Los Clap constituyen una de las herramientas estratégicas del Estado venezolano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve