Noticias

6.Ago.2016 / 01:59 pm / Haga un comentario

Este fin de semana se distribuyen 114 toneladas de pescado en todo el territorio nacional, como parte de la Feria Socialista de Pescado, que impulsa el Gobierno Nacional, indicó este sábado el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario.

Foto: AVN

Este fin de semana se distribuyen 114 toneladas de pescado en todo el territorio nacional, como parte de la Feria Socialista de Pescado, que impulsa el Gobierno Nacional, indicó este sábado el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario.

“En este día hemos instalado a lo largo y ancho de todo el país alrededor de 77 jornadas, 77 puntos de venta, donde estamos ofertando 114 toneladas de pescado fresco a toda la población”, expresó desde Guanare, estado Portuguesa, donde se distribuyen 18 toneladas de este rubro de mar.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Belisario enfatizó que en esta feria participa la Caravana de la Sardina, mecanismo directo de distribución que impulsa el Gobierno y en el que se expende este rubro por 100 bolívares el kilo.

“La feria del pescado brindando la oportunidad de adquirir diferentes especies de mar, de río, con precios que oscilan entre 50, 40 y 30 % de descuento con respecto al mercado especulativo”, dijo.

Añadió que se sigue manteniendo “el inmenso esfuerzo que venimos desarrollando desde el pasado mes de marzo, cuando se iniciaron estos dos importantes programas sociales, programas que cuentan con el músculo principal de todas las comunidades pesqueras”.

En este sentido, agradeció a productores y comunidades pesqueras por el esfuerzo que se realiza diariamente para atender las necesidades del pueblo venezolano.

“Estamos combatiendo la guerra económica para seguir construyendo el nuevo modelo económico bolivariano, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, agregó.

Por su parte, el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, enfatizó que en el estado se encuentra el Complejo Agroindustrial Bosque Alba, que produce actualmente 300.000 pescados, con el fin de fortalecer este programa social.

“Nosotros vamos a ir fortaleciendo para construir más de 1.943 lagunas” para “fortalecer todo el área piscícola del estado Portuguesa y esta es una buena oportunidad para hacerlo”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve