Noticias

11.Jun.2013 / 02:07 pm / 17 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que ya culminó la verificación ciudadana con la revisión del 100% de las mesas electorales instaladas para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Reiteró que al cumplir la auditoría de la totalidad de las mesas operativas los resultados emitidos al finalizar el comicios son transparentes.

El pasado 14 de abril, el Presidente Nicolás Maduro resultó ganador de la contienda al obtener 7.587.532 votos, lo que equivale a 50,61% de los sufragios, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, obtuvo 7.363.264, que equivale a 49,12% de los votos.

«La culminación de la ampliación de la verificación nos permite decir una vez más cómo el sistema es transparente, robusto e inviolable y refleja la voluntad del elector a través del sufragio», manifestó.

Informó que el paso siguiente luego de la revisión es el repliegue de las máquinas de votación para descargar las huellas de los electores y con ello dar paso a una nueva auditoría solicitada por el comando de campaña de la oposición.

Al respecto, dijo que ya el banco de huellas y el Registro Electoral utilizado en la elección presidencial del 14 de abril había sido auditado por los partidos políticos. «Revisaron el banco de huellas de los votantes, relacionado con el Registro Electoral».

«Conocían cada detalle del Registro Electoral, incluyendo los homónimos y quiénes por causa de su edad podían estar fallecidos», resaltó.

Manifestó que el CNE ha recibido innumerables ataques justificados en el margen de 1,5% de diferencia entre el candidato Henrique Capriles y el Presidente Nicolás Maduro.

«Nuestro país debe reflexionar sobre cuál es la verdadera naturaleza del ataque. No se trata de las persona, se trata de un ataque al modelo político establecido en la Constitución cuyo mecanismo de expresión es el electoral», alertó.

Recordó que en la vida política nacional hay gobernadores que han fueron electos por 1.600 votos de diferencia. O alcaldes que ejercen sus funciones tras ganar elecciones con mínimas diferencias de 24 votos.

«Hemos visto la transgresión más grotesca entre el Poder Electoral y los partidos políticos», criticó, al tiempo que adelantó que el CNE seguirá trabajando para organizar la elección municipal pautada para el 8 de diciembre.

«Seguiremos trabajando todos los días para preservar la paz de Venezuela», culminó.

AVN 11/06/2013 13:18

 

Comentarios

11.Jun.2013 02:44 pm
Maria Auxiliadora Teran (Aragua) dijo:

Ya ganamos con Nicolas Maduro, lo importante ahora que trabaje por la revolución de nuestra Patria y bien hecho para eso nosotros los Chavistas votamos por el y lo puso ahí en la Presidencia de Nuestra REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ´´Los majunches no volverán jamas lo juro.

11.Jun.2013 03:08 pm
zuli (Aragua) dijo:

YO SI CREO EN ESTE CNE, TODO ES MODERNO, RAPIDO, SENCILLO, EFICAZ, TRANSPARENTE, NO COMO EN LA CUARTA DONDE HASTA LOS MUERTOS VOTABAN, O LAS PERSONAS VOTABAN DOS VECES O VOTABAN EN DOS LUGARES DISTINTOS, ESTO SE ACABO Y NO LE HACEMOS YA CASO A ESTA OPOSICION QUE CADA DIA ESTA MAS LOCA, QUIEREN PASAR POR ENCIMA DE NUESTRAS LEYES, Y SE LA PASAN DICIENDO MENTIRAS EN EL EXTERIOR, YA DAN PENA SINCERAMENTE DIOS NOS CUIDE DE GENTES COMO ESTA.

11.Jun.2013 04:33 pm
Neila Porra (Zulia) dijo:

Dios, xfin dieron los resultados de la auditoria haber si dejan de joder esos escualidos, el CNE es transparente, confiable… Nicolas Presidente. metancelo en esa cabeza gueca,mal intencionada, y en ese cerebro vacio que tiene. cuerdas de majunches jejej.

11.Jun.2013 04:48 pm
freddy (Distrito Capital) dijo:

QUE VIVA NICOLAS MADURO Y LA REVOLUCION POR NUESTRO COMANDANTE ETERNO

11.Jun.2013 07:51 pm
maria fernandez . (Barinas) dijo:

Así es Tibisay Lucena, duelale a quien le duela, Maduro Presidente!

11.Jun.2013 08:07 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

Ahi majunches preparense a perder otra vez en la municipales por q ahora la Capri anda enredada mandando a votar despues q ha dicho que el CNE es tramposo VIVA CHAVEZ Y MADURO

12.Jun.2013 07:39 am
MAYLEN PEREZ (Distrito Capital) dijo:

Se demostró lo que ya se sabia VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ahora a aplicar con más esmero lo que nos pidió nuestro Eterno y siempre amado Comandante HUGO CHAVEZ, EFICIENCIA O NADA » CHAVEZ SEGUIRÁ VIVO EN TODO LO QUE CONSTRUYO » AL CNE SEGUIR CONSTRUYENDO CON EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA PARA SER LA VOZ DE UN PUEBLO QUE DESPERTÓ PARA SIEMPRE V E N E Z U E L A

12.Jun.2013 08:14 am
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

¡¡ Que se acabe la discusión !!

Como se dijo alguna vez en este paisito, al » momio» (escuálido) hay que darle DURO…!!

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile
República de Amnesia
Suramérica

12.Jun.2013 09:44 am
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Este señor » Capri…choso » se la pasa inventando cosas, para tratar de hacernos olvidar o no le tomemos en cuenta para el compromiso que tiene con la Justicia Venezolana, de responder por los asesinatos donde esta involucrado.

12.Jun.2013 12:49 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS YA LE DESMENTIMOS EL SUPUESTO FRAUDE QUE NOS QUERIAN IMPUTAR VIVA LA REVOLUCION

12.Jun.2013 12:57 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

NUEVAMENTE EL LIDER OPOSITOR DEJA EN RIDICULO A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJARON EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES APOYANDO SU CADIDATURA, QUE VERGUENZA, TODAVIA A ESTAS ALTURAS DEL SIGLO XXI, COMO SE NOTA NUNCA SE HAN PREOCUPADO NI SIQUIERA COMO FUNCIONA ESTE PROCESO BLINDADO Y MARAVILLOSO QUE SOLO LO TIENE VENEZUELA, GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO QUE TENIA UN CEREBRO MAS ADELANTADO QUE LOS PROPIOS MARCIANOS, JAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!!! NO VOLVERAN MAS NUNCA A GOBERNAR A LA PATRIA GRANDE.

12.Jun.2013 02:15 pm
Sael Rene Orellan Aponte (Aragua) dijo:

el arbitro electoral se volviò a pronunciar y en forma definitiva despues de una larga y exastiva revicion donde quedò plasmado y confirmado el triunfo de la revoluciòn, con esto queda confirmado el triunfo de Nicolàs Maduro como presidente electo de la Republica Bolivariana de Venezuela donde desde nuestras bases trabajamos y luchamos por el proyectyo que nos dejo nuestro comandante supremo Hugo Chavez viva la patria de Bolivar viva Venezuela ahora a trabajar unidos como lo pide nuestro presidente dios bendiga a esta patria dios bendiga e ilumine a nuestros gobernantes Chavez vive, la lucha sigue

12.Jun.2013 03:18 pm
Marimar Aranguren (Aragua) dijo:

Ya basta no Volverán nunca mas, ahora no pueden impugnar el reconteo de los votos, entiendan ya no hay de donde sacar mas votos majunches.

12.Jun.2013 04:40 pm
carlos colina (Carabobo) dijo:

y ahora a votar en las municipales..independientemente del candidato…hay que votar por mi comandante…no volveran…ellos no tienen verguenza…despues de cantar fraude ahora llaman a votar a su gente..esos coños son falsos…

12.Jun.2013 05:13 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

NO SE, pero los majunches no creen en CNE. pero si están sacando candidatos para las elecciones de alcaldías y concejales. como es eso, lo que tienen es aserrín por cerebro.. No pegan pero que ni una. Pobres están locos, locos por los petrodollares. y el compromiso que tienen con el imperio.

12.Jun.2013 08:16 pm
Emilia Martinez (Sucre) dijo:

Ahora, creo que sería oportuno, que el CNE, el Poder Judicial, y la Asamblea Legislativa, no permitiera la inscripción para las elecciones municipales a los partidos de la MUD hasta que publicamente reconocieran el triunfo de nuestro Presidente Nicolas Maduro, avalado por el CNE y reconocieran al arbitro, es decir al CNE, como institución transparente y válida para nuestras elecciones. No tiene ningún sentido que se inscriban si no reconocen al árbitro y si se van a inscribir que lo reconozcan con anterioridad y publicamente, así como el reconocimiento de nuestro Presidente. Esto debe ser una exigencia absoluta.

12.Jun.2013 10:18 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

No olvidar que caprichito tiene otra deuda con los venezolanos, por el asalto a la Embajada de Cuba. Eso fue una violación evidente del derecho internacional y su respuesta al Embajador, dio y da aun pena ajena: fue una respuesta de tarado mental. Por los muertos del 14-A y por este hecho perpetrado el 12 de abril de 2002 Enrique Capriles debe ser enjuiiciado. Igual deben ser enjuiciados todos los que no fueron indultados por el Presidente Chávez. Y yo creo en la afirmación de los filósofos y políticos griegos de la antiguedad: LA DEMOCRACIA ES EL IMPERIO DE LA LEY.
Hay 3 aspectos en que nos falta aun mucho por alcanzar: un mayor noivel de conciencia revolucionaria y de compromiso con la Revolución por parte del pueblo (los resultados de las elecciones del 14-A no son para mí justificanbles, por lo que debemos hacer examen a fondo del por qué los votos de la Revolución fueron menos que los del 7-O por el Cmndnte Chávez, mayor conciencia del deber sociall y justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve