Noticias

30.Abr.2015 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó este miércoles a la clase obrera del país para que las reivindicaciones que ha logrado este sector durante la Revolución Bolivariana sean defendidas por los trabajadores como parte del legado del comandante Hugo Chávez, quien asumió la protección de este sector como un compromiso.

«Pido a los trabajadores que nos inspiremos en Chávez, y no dejemos que esa derecha, vendida al imperialismo, venga a dañarles el sueño de los venezolanos y venezolanas», expresó Cabello este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando, en donde advirtió sobre las pretensiones de la derecha, a través de sus acciones desestabilizadoras, en contra de las condiciones laborales que ha afianzado el proceso revolucionario.

Cabello recordó que en abril de 2012, el comandante Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, como uno de los compromisos asumidos por el líder revolucionario en beneficio del sector laboral en Venezuela, a pesar de que «la derecha lo atacó porque vino a defender a los pobres de este país. Si alguien dignificó a los trabajadores de la Patria, fue Hugo Chávez», señaló Cabello.

Cabello, manifestó que algunos sectores se opusieron a la justicia social que significab la firma de la Ley, «tratando de evitar reconocer a los trabajadores todo lo que se les había desconocido por la cuarta República en sus últimos años»

Al respecto, recordó que durante el segundo Gobierno de Rafael Caldera fue instalada una Comisión Tripartita, conformada por representantes del Ejecutivo, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras, en la que se decidía los aumentos de salario mínimo, en beneficio de los empresarios y no de la clase obrera.

«Eso es lo que ellos quieren que vuelva a Venezuela», afirmó Cabello, al tiempo que señaló que el comandante Chávez al firmar la Ley del Trabajo no solo «sintió que estaba cumpliendo su palabra, sino que estaba haciendo un acto de justicia para los trabajadores y trabajadores».

En tal sentido, que el próximo 1ero. de mayo «los trabajadores y trabajadores van a marchar en homenaje a Hugo Chávez, el presidente que en verdad asumió la tarea de la reivindicación de los trabajadores como una tarea fundamental de esta Revolución».

Este viernes, los trabajadores venezolanos se movilizarán para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, en la Gran Marcha Antiimperialista, por la defensa del pueblo y de la paz. En la actividad, además, ratificarán el compromiso de este sector con el desarrollo productivo del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.

En Caracas, la concentración partirá a las nueve de la mañana desde la Sede de Cantv, al final de la avenida Libertador, y recorrerá la avenida Urdaneta, pasando por el Palacio de Miraflores y culminando en la Plaza O’Leary de la urbanización El Silencio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve