Noticias

21.Oct.2010 / 03:04 pm / Haga un comentario

Diogenes Egildo Palaú, candidato del PSUV para el estado Amazonas

Diogenes Egildo Palaú, candidato del PSUV para el estado Amazonas

Prensa PSUV.-  La protección integral de la flora, la fauna y las comunidades indígenas del estado Amazonas, que abarca un 70 por ciento del total de la población, es la prioridad de Diogenes Egildo Palaú, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación de esa entidad, ubicada al sur del país.

En entrevista exclusiva al equipo de prensa del PSUV, Palaú se comprometió a emprender una política que, apegada a los lineamientos generales del Plan Nacional Simón Bolívar, pondere las realidades físico- geográficas de un estado que forma parte de uno de los bienes de la humanidad, compartido con Brasil y Colombia: la Amazonía.

“Además del empeño para la protección de nuestra biodiversidad, hay que empujar la explotación de los recursos agroforestales y de los grandes ríos para la movilización y el transporte. En Amazonas hay muchas cosas que solamente se pueden hacer en Socialismo”, afirmó Diógenes Egildo Palaú.

Potenciar los modos de vida de las comunidades originarias, a través del impulso de las comunas socialistas, es otro de las propuestas que sostiene el abanderado del PSUV, todo lo cual significa, a criterio de Palaú, la manera de trascender el “Estado Clientelar”.

“El concepto del Poder Popular y de las Comunas no es difícil que se desarrolle entre los Pueblos Indígenas puesto que tienen siglos viviendo como tal. Y ese es uno de los elementos que nosotros quisiéramos abordar”, aseguró el candidato.

Este jueves fue presentada oficialmente en Puerto Ayacucho la candidatura de Diógenes Egildo Palaú, después de que el Vicepresidente para la Región de los Llanos del PSUV, Elías Jaua, lo anunciara como abanderado del partido de la Revolución en ese Estado.

El estado Amazonas Limita al norte con el estado Bolívar; al sur con la República de Brasil; al este con Brasil y el estado Bolívar; y al oeste con Colombia. Cuenta con una extensión de 184 mil 144 kilómetros cuadrados y una población que rebasa los 100 mil habitantes, según el censo del año 2000. La minería ilegal es uno de los principales problemas por afrontar.

“Necesitamos un desarrollo en el estado que respete toda las realidades ambientales pues se trata de un ecosistema muy frágiles. Eso solo lo podemos hacer en Socialismo. El gobierno nacional ha hecho muchos esfuerzos por controlar la minería ilegal y con la experiencia de El Caura (estado Bolívar) a Amazonas se le ha puesto mucha atención”, recalcó.

Logros concretos

Hace 10 años atrás era imposible pensar que en el sector La Esmeralda, por ejemplo, ubicado en el centro del estado Amazonas,  funcionara una Aldea Universitaria para la formación de las nuevas generaciones de profesionales. En esas instalaciones, según el candidato, también funciona la Misión Cultura.

“Que tengamos en cada municipio una docena o treintena de Consejos Comunales tiene un significado muy importante, porque la gente ya empezó a hacer sus cosas. Hay que luchar contra los conceptos del Estado clientelar y eso solo lo podemos hacer devolviéndole el Poder al Pueblo que es la propuesta que consagra a los Consejos Comunales y las Comunas”, apuntó.

“Amazonas es Chavista”

Recuperar una Gobernación que ha sido dominada históricamente por Acción Democrática y el Partido Patria para Todos, que hoy forma parte de la contrarrevolucionaria Mesa de Unidad Democrática, es un reto difícil, más no imposible de alcanzar.

“Queremos poner a Amazonas al servicio del  proyecto socialista del Presidente Chávez. El Pueblo de Amazonas es profundamente Chavista y la fuerza para los cambios los tiene el Pueblo y el Pueblo está de lado del presidente Chávez “, afirmó el candidato.

Palaú presento su candidatura este jueves en Puerto Ayacucho

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve