Noticias

Chávez aseguró que el programa de la Patria representa lo nuevo del país

Estamos en el ciclo bicentenario de la Independencia de la Patria que culmina en 2030 con la conmemoración de la muerte del Libertador Simón Bolívar . Hoy, como ayer, libramos la misma epopeya con otros actores, mas contra un mismo enemigo: El Capitalismo.

El momento histórico es sólo el inicio de las batallas contra el capitalismo e imperialismo dominantes. Debemos profundizar la Revolución Bolivariana, única garantía para la independencia total y liberadora de todo yugo que oprima a Nuestra América. Siguiendo el heroísmo del pueblo lleno de saberes y luchas ancestrales, nos inspiramos para salir del atraso que nos dejó una burguesía parásita de las riquezas de los venezolanos.

¿Qué nos inspira?

Nos estimula la diversidad cultural de nuestros pueblos originarios, precedente a la invasión española en tierras nuestroamericanas, y que luego contribuyó a forjarnos una estirpe heroica imposible de derrotar por potencias expoliadoras. La tenaz resistencia de nuestros padres originarios, negros esclavizados, blancos criollos y mestizos enfrentando los embates del Imperio, cristalizó con un duro proceso, formando una vanguardia revolucionaria hecha por un ejército que se convirtió en un Ejército Popular, luego de contradicciones y aprendizajes aprovechó las condiciones de su momento histórico, ganando la independencia política del Imperio Español, el más fuerte de su época. Sin embargo, la mezquindad y la traición frustraron el proyecto nacional Bolivariano.

Venezuela semifeudal y su transición a la Venezuela petrolera

Luego de la guerra más cruenta del Continente para lograr la Independencia, nuestra población fue diezmada. La economía era agrícola y artesanal, con latifundios, conucos y artesanía. Iniciando el siglo XX éramos potencia agrícola, y el segundo país exportador de café en América Latina, sólo superado por Brasil . El expansionismo de Estados Unidos obligó a la concentración de capital. Nuestra incipiente industria petrolera daba una buena ocasión para apropiarse del petróleo, recurso sin sustituto inmediato para el sustento de la vida que conocemos hoy. Impusieron el gobierno entreguista de Juan Vicente Gómez derrocando al gobierno de Cipriano Castro, líder de la Revolución Restauradora, hundiendo el primer proceso reivindicador de los ideales bolivarianos y zamoranos del siglo XX. Generando estancamiento de las actividades agrícolas y pecuarias. Se desmantelaron las tierras de los terratenientes para explotarlas con la actividad petrolífera, causando la emigración campesinos hacia el trabajo petrolero. Como efecto heredamos una economía monoexportadora y dependiente del petróleo y del comercio exterior con Estados Unidos, asfixia de la industrialización. Fuerte gasto público. Impuestos bajos a empresas extranjeras. Poca infraestructura y mala calidad de servicios, lo que se extendió hasta finales del siglo XX.

En 1999 se consolidó el proceso de transformación político-económico- social del Estado Capitalista venezolano con la batalla cultural de la Revolución Bolivariana rescatando los ideales de nuestros padres, del Libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro y de las luchas populares del siglo XX. El Comandante Chávez es el soldado que ha liderado con el pueblo la epopeya de desenvainar la espada libertadora y conquistar nuestra Independencia, con la construcción del Estado de Justicia Social plasmado en la Constitución Bolivariana.

¿Contra qué luchamos?

Los representantes más conspicuos del capitalismo están en el conglomerado transnacional que dirige al Imperialismo mundial (Estados Unidos, Europa). Este modelo, cuyo metabolismo lo hace acumular recursos materiales y espirituales en detrimento del planeta y de los pueblos, extiende su dominio en todas las condiciones de este “Sistema Mundo”.

Neocolonialismo

La herramienta básica del Imperialismo es la dominación mediante el sistema de creencias usado por la burguesía para legitimar su prevalencia. Como utilizara en la Colonia los grilletes para esclavizar a nuestro pueblo, hoy aplica grilletes ideológicos y económicos que impiden nuestro desarrollo como Patria Soberana.

Contra la ideología dominante

Nuestra batalla debe concentrarse en desarrollar altos niveles de conocimiento que nos deslastren de las cadenas que nos oprimen. Por el estudio permanente, la organización y acción revolucionaria forman parte de la artillería que utilizaremos para vencer a nuestro enemigo histórico.

¿Qué hace el enemigo?

El imperialismo actualiza sus métodos y busca desmoralizarnos y desmovilizarnos. Genera una campaña transnacional para deslegitimar nuestro proceso libertador con una estrategia dividida en tres áreas que utilizan de manera coordinada y simultánea: la mentira, el sabotaje y las fallas nuestras.

Promueven escenarios ficticios, inventos y triquiñuelas para engañar al pueblo, como rumores acerca de la salud de nuestro Comandante, acusaciones de que somos un narco-estado, entre otras, creando un ideario que justifique la intervención extranjera en nuestro proceso.

Identifican sectores vulnerables, con sus agentes, inducen o fabrican actos terroristas que perturben a la población y hagan pensar que la culpa de todo eso es del gobierno revolucionario, por ejemplo: el asesinato sistemático de diplomáticos, retrasos en el metro, volcamiento sincronizado en arterias viales de transporte pesado, cortes de cableado eléctrico que causan apagones de luz.

Explotan nuestras fallas de gestión de gobierno, dan un tratamiento primordial en sus medios de propaganda, las sobredimensionan, exageran y amplifican para justificar ataques permanentes e impedir el flujo de la Revolución.

Defendamos nuestra Independencia

Como patriotas tenemos que defender lo logrado y luchar por la profundización de la Revolución Bolivariana. Potenciemos las grandes misiones: Agro Venezuela, Hijos de Venezuela, Amor Mayor, Saber y Trabajo y Vivienda Venezuela. Son nuestras herramientas de lucha para responder a las necesidades básicas de nuestro pueblo. Los militantes de la Revolución, organizados en Patrullas de Vanguardia, debemos ir casa por casa a través del 1×10 e identificar a los que quieren una patria libre, soberana e independiente.

El 7 de octubre de 2012 protagonizaremos un capítulo estelar de la gesta emancipadora que aún continúa. Como en Carabobo sellaremos nuestro destino por la verdadera Independencia duradera y total.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve