Noticias

24.Abr.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El parlamentario venezolano Julio Borges, coordinador nacional de partido Primero Justicia, registró una compañía bajo la legislación de Panamá en agosto de 2012, según los datos recabados por La Tabla a través de una investigación documental con acceso al sistema de registro público de la nación centroamericana.

Una consulta a través de un sistema de acceso por nombre a los datos del registro mercantil permiten ubicar el nombre de Julio Andrés Borges Junyent, aunque no está asociado a ninguna empresa o sociedad.

Esto indica que alguna vez estuvo como una persona parte de alguna sociedad, pero está pudo haber sido liquidada posteriormente o que ya no está activa.

Otra consulta a un servicio de bases de datos comerciales, denominado Dato Capital, ofrece con claridad la información sobre la compañía de Borges: la creación fue el 6 de agosto de 2012 y el diputado aparece como “Fundador”.

Asimismo precisa que el documento fue asentado en la Notaría Octava del Circuito, ubicada en el edificio Plaza Obarrio, avenida Samuel Lewis, Ciudad de Panamá. Sin embargo el dato sobre el nombre y los demás socios de la firma se mantienen en reserva.

Vale destacar que al principios de esta semana la Contraloría General de la República citó a Borges por haber detectado inconsistencias en su declaración jurada de patrimonio, aunque no se estableciño la naturaleza de las mismas.

A esto hay que agregar la difusión de imágenes y documentos del condado de Miami, estado de Florida, que certifican que un apartamento en una isla de Key Biscayne aparece registrado a nombre del hermano mayor del diputado, Elías Borges Junyent.

Cabe indicar que la existencia de la compañía en Panamá implica, de por sí, la comisión de algún delito por parte del político venezolano.

LAIGUANAtv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve