Comunicados

25.May.2011 / 11:03 am / 12 Comentarios

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley Cisada.

El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente. Ante esta agresión Venezuela ratifica esa Independencia y esa soberanía petrolera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta donde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1.2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos.

En función de esa evaluación la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.

El Gobierno revolucionario hace un llamado a todo el pueblo venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra Pdvsa y de la sagrada soberanía de la Patria.

Caracas, 24 de mayo de 2011

 

Comentarios

25.May.2011 11:16 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas saludos¡ La Patria de Bolivar se respeta ese intento absurdo de desestabilizar la republica, debe ser rechazado de manera categorica por todos los venezolanos y simplemente quien no lo haga asì, deberia mudarse para EEUU, nuestra patria es soberana, mi respaldo al presidente y que cuente conmigo para lo que venga incluyendo una agresion militar¡

25.May.2011 12:30 pm
jose castillo (Guárico) dijo:

buenas tardes al pueblo revolucionario rodilla en tierra en contra de los ataque imperialista nuevamente buenven a tacar a la industria de todos los venezolanos no pasaran yo como soldado de la revolucion llamo a defender a la patria eso es un alerta para lo que biene hijo de bolivar elerta maxima contra los piones del imperio aqui en venezuela no volveral ojo pelao jose ramon castillo altagracia de orituco municipio jose tadeo monagas guarico patria socialismo o muerte venceremos CHAVEZ PALANTE

25.May.2011 12:37 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

EN SU IMAGINACIÓN DE SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO, EL GOB DE LOS EE.UU. IMPONE UNAS SANCIONES A NUESTRA EMPRESA PDVSA COMO SÍ NUESTRO PAÍS FUERA UN ESTADO DE LA UNIÓN AMERICANA, NO SEÑORES ESTÁN EQUIVOCADOS EL PAÍS ES LIBRE Y SOBERANO, ESTAMOS EN LA DISPOSICI

25.May.2011 12:38 pm
victor ramos (Carabobo) dijo:

tabajadores de nuestra industria petrolera pdvs mis mas saludos solidario y anti imperialista y socialista desde la cordinacin del partido psuv tacarigua , campatriotas y camaradas de luchas tenemos que defender juntos nuestros recursos y defenderlos es la patria soberana eso se respeta y somos hijos del mas grande hombre Simon Bolivar padre de 5 naciones ,los yanquis estan desesperados y por eso quieren dominarnos y eso no lo podemos asectar y como sea y donde sea tenemos que defender nuestros recursos por lo tanto desde nuestras trincheras cada quien desde nuetros puntos y nos toca a nosotros desde le refineria el palito en puerto cabellos hay nos consentraremos para apoyar lo nuestro que es soberania .los gringos got hommm… patria o muerte ; venceremos ..compatriotas ..viva chavez

25.May.2011 12:54 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

EN SU IMAGINACIÓN DE SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO, EL GOB DE LOS EE.UU. IMPONE UNAS SANCIONES A NUESTRA EMPRESA PDVSA COMO SÍ NUESTRO PAÍS FUERA UN ESTADO DE LA UNIÓN AMERICANA, NO SEÑORES ESTÁN EQUIVOCADOS EL PAÍS ES LIBRE Y SOBERANO, ESTAMOS EN LA DISPOSICIÓN DE COMERCIALIZAR CON CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO.
LO ANTERIOR ESTÁ EN LA CRBV EN LOS ART 152- 153- 154- 155- 156, Y ADEMÁS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES QUIEN LLEVA LAS POLÍTICAS INTERNACIONALES, Y NO OBEDECE NI RECIBE ORDENES DE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO Y MENOS DEL IMPERIO.
LOS FUNCIONARIO MADURO Y RAMIREZ LES DIERON UNA LECCIÓN, CON AUTORIDAD, CON APLOMO, CON CAUTELA, PERO CON UNA MORAL MUY ALTA, COMO QUIEN DICE PARA QUE RESPETEN.
EL IMPERIO ESTÁ DESESPERADO, SÍ SEÑOR, CHAVEZ UN PRESIDENTE QUE EL PUEBLO LO QUIERE LOS TIENE LOCOS.
VENEZUELA SE RESPETA, TENGAN BIEN CLARO ESTO, Y SEPAN UNA COSA NOSOTROS NO ESTAMOS SOLOS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

25.May.2011 02:26 pm
HALVEY CAMARGO (Zulia) dijo:

JA JA JA SANCIONES DE WASHINTON?????, ESTAN DESESPERADOS PORQUE SON LOS QUE MAS ENERGIA DERROCHAN, SOLO NECESITAN LA BICOCA DE 27 MILLONES DE BARRILES PARA SOSTENER SU MAQUINARIA IMPERIAL Y BELICA, BUENO… ADELANTE PUES… ECHENLE PIERNA QUE AQUI LOS ESTAREMOS ESPERANDO PARA DEMOLERLOS COMO EN EL 2002, Y ESO PUEDEN JURARLO.. ANOTENLO POR AHI QUE LO ESCRIBI EN ESTA OPINION HOY.. EL 2012 EL PRESIDENTE VA POR 6 AÑOS MAS… PARA SUMARLES 18 AÑOS A LA OPOSICION DESGASTADA Y SIN PLANES DE PATRIA, PORQUE SUS PLANES ES HIPOTECAR NUESTRA PATRIA Y ENTREGARSELA AL PODER EXTRANJERO Y QUE PORQUE SON CIUDADANOS DEL MUNDO… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS, NECESARIO SERA SIEMPRE VENCER PARA QUE VIVA LA REPÚBLICA Y SEGUIR DICIENDO AL PADRE LIBERTADOR.. NO HAS ARADO EN EL MAR. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… A LUCHAR POR PDVSA.. YA BASTA DEL MALDITO IMPERIO, SOLO ES UNA NACIÓN MAS Y SE CREE EL DUEÑO DEL MUNDO, VAMOS… ACELERA TU CICLO QUE ES TERMINAR COMO TIGRE DE PAPEL…

25.May.2011 11:30 pm
De pleno acuerdo por la solidaridad con el pueblo venezolano, en contra de cualquier interferéncia imperialista yankee en los asuntos de Venezuela. Igual repudio a cuantos que se ponen de lacayos de este mismo imperialismo yankee, tales como Colómbia, q (Brasil) dijo:

Creo que ya es tiempo de Venezuela dejar de vender su petroleo a los yanquis y no sacar los ojos bien abiertos a mas tentativas de desestabilización interna, sea a traves de sus lacayos locales – las eterna oligarquias pro-yanquis – sea por agresion directa, a atraves de Colombia u otro testa de hierro continental o forano!

26.May.2011 07:51 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANA, DE DECIDIR PARA DONDE IR, DONDE VENDER Y DONDE COMPRAR, EL ÚNICO QUE MANDA EN VENEZUELA ES LA LEY DE » DIOS», NINGÚN YANQUI, TIENE DERECHOS A IMPONERSE EN LAS DECISIONES ADMINISTRACIÓN DE OTROS PAÍSES… PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS….. HAY QUE PREGUNTARLE A ESA OPOSICIÓN VENDE PATRIA, PORQUE NO SALE A DEFENDER VENEZUELA, ASÍ COMO SON BUENOS PARA SALIR A TIRAR PIEDRA Y HACER HUELGAS……..

26.May.2011 08:05 am
Arquimedes Cardona (Guárico) dijo:

Buenos días a la GRAN PATRIA VENEZOLANA la cual se respeta y tiene quien la haga respetar. Paz y bendicionesr

26.May.2011 09:09 am
JOSE (Zulia) dijo:

EXCELENTE RESPUESPTA, ES MUY IMPORTANTE EVALUAR EL IMPACTO D LAS MEDIDAS. ACELERAR LA INDEPENDENCIA TECNOLOGICA A TRAVES DE COVENIOS CON OTROS PAISES, EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN NUESTRAS INDUSTRIAS Y UNIVERSIDADES COMO UN HABITO,LA CREACIÓN DE INDUSTRIAS MANUFACTURERAS PERO CON PERSONAL NUESTRO ADIESTRADO DENTRO O FUERA DEL PAIS, AUNQUE LO IDEAL ES TRAER PROFESIONALES EXTRANJEROS A FORMANOS CREANDO Y CONSTRUYENDO AQUI EN EL PAIS, AUN A COSTA DE ALTO COSTO DE COMPRA DE TENOLOGIA Y CONOCIMIENTO; DESARROLLLAR EN EL PAIS INDUSTRIAS QUE CUBRAN TODAS LAS CADENAS DE LAS NECESIDADES BASICAS DE INSUMOS DE NUESTRA INDUSTRIA PETROLERA QUE GARANTICEN LA FABRICACIÓN DESDE UN TORNILLO HASTA LA MAQUINA MAS ESPECIALIZADA NECESARIA PARA LA EXTRACIÓN Y LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL CRUDO POR SER NUESTRA FORTALEZA PRINCIPAL. ENTENDER QUE SIN INVERSION EN ADIESTRAMIENTO NUNCA NOS QUITAREMOS LA BOTA NORTEÑA O DE CUALQUIER OTRO DE ENCIMA. FINALMENTE CENSURAR LAS INDUSTRIAS AMERICANA EN EL PAIS EN TODO

26.May.2011 04:36 pm
ignamar (Bolivar) dijo:

saludos a todos los camaradas, mi mayor absoluto respaldo para la decision de nuestro gobierno REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO, de no permitir la ingerengia de EEUU; con respecto a las relaciones de VENEZUELA con IRAN.
mi presidente tenemos que estar pendiente porque ellos ya empezaron con la guerra de 4ta generacion, manifestando que las empresas basicas estan de guayana, estan en quiebra aca en GUAYANA; Y LA VERDAD ES QUE esa es una matriz opinion para crear criticas destructivas en nuestro estado; ojo pelao con los sindicatos MI PRESIDENTE… OJO PELAO.

POR OTRO LADO ATACANDO LA PRIMERA RENTA DEL PAIS, pdvsa PIENSAN ELLOS QUE NOS VAN A DEBILITAR ECONOMICAMENTE, PERO AHORA ES CUANDO EL PUEBLO, las misiones, los frentes sociales, y todo aquel que se considere VENEZOLANO, debemos estar alerta contra esas operaciones militares como las del plan balboa, el plan colombia.

presidente nosotros desde aqui de guayana, quereos ofrecerle nuestro mas absoluto respaldo DIO T BENDIGA

28.May.2011 11:35 am
Orlando Gonzalez (Zulia) dijo:

El pueblo de Venezuela, sanciona politicamente y moralmente al gobienno de USA por su constante agresion a los diferentes pueblos del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve