Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

17.Nov.2021 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CORPOMERIDA

Señaló Guzmán que solo en equipo será posible impulsar la economía de Mérida y por ende hay que colocar por encima de cualquier cosa, las ganas de convertir a Mérida en un estado próspero.

Cuando solo faltan horas para que cierre la campaña electoral, este miércoles el candidato a la gobernación del estado Mérida, por el PSUV y el Gran Polo Patriótico Jehyson Guzmán, se dió cita en un prestigioso evento con empresarios e industriales de la entidad para dar conocer su Plan de Gobierno Económico.

Desde allí Guzmán dijo que una vez asuma la gobernación, los integrará al trabajo, para que juntos puedan construir una Mérida próspera y productiva en la que se garantice el bienestar de todos los sectores económicos y sociales

Atendiendo con receptividad al llamado hecho por el aspirante al Ejecutivo Regional, más de 150 personas asistieron para escuchar cuáles serán las políticas que en materia económica y financiera ejecutará Guzmán una vez sea electo gobernador.

Propuestas macro

En su discurso en el encuentro con empresarios e industriales de la entidad, el candidato a la gobernación del estado Mérida, por el PSUV y el Gran Polo Patriótico Jehyson Guzmán, destacó que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, él hoy presenta un plan integral que permitirá impulsar la producción regional, el trabajo y la comercialización de productos hechos en Mérida.

Dijo que desde el gobierno solo actuarán como una bisagra que permita el flujo comercial y empresarial en Mérida y en el país. Dentro de las propuestas generales presentadas por el candidato a la gobernación se encuentran:

·         Transformar, dinamizar y diversificar las fuentes de ingresos de los sectores económicos.

·         Potenciación de la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica para reimpulsar las capacidades productivas de todos los sectores económicos.

·         Incrementar las capacidades de producción agrícola.

·         Fortalecer la dinámica turística, en cuanto a la accesibilidad, atractivos, bienes y servicios y esto incluye aumentar la tasa de ocupación hotelera, recuperación de la vialidad y activación de los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevalli.

·         Organizar eventos de gran magnitud que impulsen el turismo y la economía merideña.

·         Propiciar la creación de un Sistema de Impuestos Municipales.

·         Convertir a Palmarito en un puerto activo, en el que a través de la vía marítima pueda exportarse rubros a otros estados del país.

Trabajo en equipo

Señaló Guzmán que solo en equipo será posible impulsar la economía de Mérida y por ende hay que dejar cualquier diferencia atrás y poner como prioridad y por encima de cualquier cosa las ganas de convertir a Mérida en un estado productivo y próspero.

Dijo que desde la gobernación va a trabajar incansablemente, junto a quienes integran el aparato productivo en la región, para lograr que Mérida sea el sitial de honor económico de todo el país.

El evento contó con la participación en conexión a distancia de Orlando Camacho, presidente de Fedeindustrias, quien respaldó las propuestas del abanderado a la gobernación Jehyson Guzmán y sugirió la creación de leyes regionales que permitan el fortalecimiento económico y financiero, de igual forma Miguel Pérez Abad, ex ministro de comercio y actual diputado a la Asamblea Nacional (AN) felicitó a Guzmán por las iniciativas y agregó que se deben aprovechar todas las capacidades de Mérida para propiciar el desarrollo de la industria y el comercio.

Prensa CORPOMERIDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve