Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

16.Nov.2021 / 11:17 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Jehyson Guzmán

En el marco del encuentro estadal con el gremio de la salud, el candidato a la gobernación del estado Mérida, por el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Jehyson Guzmán, firmó acta de compromiso, a fin de consolidar el sistema de salud público en la entidad, evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila.

Jehyson Guzmán, informó, que durante el encuentro con la fuerza trabajadora del sector salud, se generó un gran número de intercambio de propuestas, ante este anuncio, reiteró que una vez sea recuperada la gobernación, trabajará para fortalecer la red de hospitales, ambulatorios rurales y los Centros Diagnóstico Integral (CDI), además de la recuperación de la flota de ambulancias y dotación de instrumentos médicos.

*Recuperación de equipos médicos*

El candidato a la gobernación Jehyson Guzmán, dijo que adelantará las labores correspondientes para la restauración de aparatos de estudios de salud avanzados, entre ellos: tomógrafo, acelerador y resonador lineal, además expresó que trabajará en el mejoramiento de la unidad de diálisis para el beneficio de todos los pacientes.

Asimismo, expresó que la gobernación debe trabajar en articulación con los convenios internacionales, con países como: Cuba , China y Rusia, con la idea de acceder a unidades de medicamentos y equipos médicos que puedan innovar en el ámbito de la salud.

*Reivindicaciones laborales*

En referencia a los beneficios de los trabajadores, el candidato al Ejecutivo Regiónal, dijo que desde la gobernación brindará atención permanente no solo salarial sino, que acompañará los planes de alimentación, bonificaciones, subsidio del pasaje preferencial y acompañamiento a un plan intensivo de vivienda, expresó que estas propuestas han sido planteadas junto al gremio del sector salud.

*Desvío de recursos del gobierno regional*

Durante su participación con la clase trabajadora del área de la salud, Jehyson Guzmán, denunció el desvío de recursos por parte del gobernador Ramón Guevara, ante esta acción dijo,» doctora, legisladora, Mauriam Zamudia, yo le pido y le exijo en frente de todos estos trabajadores, que usted mande abrir una averiguación a los recursos dónde el gobernador, pagó los tapabocas (KN95), a un costo de 5$, cada uno, y en ningún momento fueron destinados a ningún trabajador de la salud».

Guzmán, dijo que estos actos de corrupción se deben combatir, reafirmó que mientras los médicos estaban salvando vidas contra la COVID-19, sin ningún cubre bocas KN95, la gobernación de Mérida, estaba desviando los recursos.

Prensa Jehyson Guzmán

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve