Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

26.Oct.2021 / 09:27 pm / Haga un comentario

Fotos: Naelis Moreno

Al calor de pueblo, el gobernador del estado Guárico realizó un recorrido casa a casa por las diferentes calles del sector Saetal de la parroquia Tucupido, municipio José Félix Ribas, desde el cual recolectó las impresiones del pueblo en relación a problemáticas existentes; ante lo cual Vásquez resaltó que mediante la organización y planificación popular se consolida el pilar del desarrollo de la gobernanza comunal.

Por ello, una vez completado el recorrido e iniciar una asamblea junto a los líderes de la UBCH «Rosa Elvira Aquino» que agrupa este sector y otros, el Ejecutivo Regional explicó que estas acciones se orientan, a profundizar el análisis comunal dentro de las bases populares por parte de los líderes y voceros, quienes deben mantener el despliegue evaluativo de las condiciones sociales en cada sector y comunidad.

«Esto es la gobernanza popular, donde el pueblo mismo mediante los voceros comunales bien sea en el área económica, servicios públicos, seguridad, alimentación, salud y otro, deben presentar los proyectos, debatirlo y posteriormente generar las articulaciones con los diferentes entes gubernamentales», explicó Vásquez.Por tanto, refirió que una de las principales áreas que se deben abordar tiene que ver con el sistema de agua potable, indicando que ya en el territorio ha iniciado la entrega de equipos para la reactivación de acueductos rurales para mejorar el flujo de agua potable a cada una de las familias, acción ante la cual ha sido estratégica la planificación prioritaria desarrollada por el pueblo.

Esto a su vez se enmarca en lo que tiene que ver con la visión de gobierno para un nuevo periodo en la entidad llanera, el cual lleva por nombre «Guárico de Encuentro», donde mediante los diversos recorridos y asambleas, el gobernador Vásquez se ha encontrado con la voluntad de hombres y mujeres de seguir defendiendo los programas sociales y el desarrollo oportuno mediante la Revolución Bolivariana.

Por su parte el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la alcaldía del municipio José Félix Ribas, Luis Belisario, señaló que dentro de la visión de desarrollo estratégico junto al pueblo se tiene en cuenta al área productiva con el impulso dinámico de los patios productivos desde donde se garanticen rubros alimenticios para el consumo del punto y círculo como parte de las nuevas alternativas en tiempos adversos.

SIBCI Guárico.

Fotos: Naelis Moreno

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve