25.May.2011 / 09:50 am / 7 Comentarios

AVN.- La moral y el sentido patriótico de los venezolanos se debe reforzar ante la agresión que representan las sanciones anunciadas, este martes, por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por decisión soberana de establecer relaciones comerciales con Irán.

Este es el espíritu del comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, leído por el canciller Nicolás Maduro, en el cual se expresa la determinación nacional y popular de condenar esta nueva injerencia del gobierno norteamericano.

“El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria”, señala el texto oficial leído por el canciller, en la Casa Amarilla, en Caracas.

La agencia Reuters reseñó que el gobierno de Estados Unidos sancionaría a PDVSA por sus relaciones con Irán, pero “sin afectar” las ventas del crudo a ese país. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

De acuerdo a lo divulgado por la referida agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirían a Pdvsa tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano, así como a financiamiento para importar y exportar.

Rechazo contra agresión hacia PDVSA

En la tarde de este martes, el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezaron una rueda de prensa, en la que expresaron el rechazo contundente del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano ante las acciones punitivas de la administración estadounidense.

“No sólo Venezuela, sino la región suramericana entera ha venido enfrentando una ofensiva retrógrada y antipopular del gobierno norteamericano”, expresó Maduro.

Señaló que la Cancillería y expertos del Ministerio de Energía y Petróleo estudian e investigan la decisión norteamericana, para evaluarla y dirigirse a los organismos internacionales competentes.

En paralelo a las declaraciones de Maduro y Ramírez, el presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó, vía Twitter, la soberanía que detenta nuestro país como nación independiente, tanto en el manejo de sus políticas exteriores como en la libertad de negociar con todas las naciones del mundo.

«¿Sanciones contra la Patria de Bolívar (Simón, El Libertador)» ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo» Pues: ¡Bienvenidas Mr Obama (Presidente de Estados Unidos, Barack)! No olvide que somos los hijos de Bolívar! «, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

Arremetida contra los pueblos del Sur

Maduro agregó que la decisión injerencista del gobierno de Estados Unidos no se circunscribe únicamente a Venezuela, sino que se corresponde a una arremetida contra los pueblos independientes del Sur.

Dijo que el país del Norte pretende imponerse económica y políticamente, para controlar los recursos energéticos y naturales del planeta.

Ratificó que Venezuela está en plena capacidad de enfrentar la sanción norteamericana, pues dispone de las condiciones económicas, tecnológicas y “la más importante: La conciencia patria de las mayorías nacionales, para sumarnos y defender, como un sólo pueblo, nuestra industria petrolera”.

Dominio nacional de actividad petrolera

El ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró la soberanía de Venezuela, como patria soberana, para hacer intercambios comerciales con todos los países del mundo.

Manifestó que esta agresión también es contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Nosotros no nos vamos a dejar agredir. El Estado venezolano se reserva el dominio de toda su actividad petrolera”, enfatizó.

Sin embargo, dijo: “Garantizamos el suministro a nuestras empresas filiales en suelo norteamericano”.

Al término de la rueda de prensa la etiqueta #VenezuelaSeRespeta se ubicó en primer lugar entre la lista de los temas más abordados en el Twitter, tema que sirvió para los usuarios de la Internet expresar su apoyo al Gobierno Bolivariano por sus acciones en defensa de la soberanía nacional.

 

Comentarios

25.May.2011 10:18 am
Yugli A. (Distrito Capital) dijo:

Somos los Hijos de Bolívar, los Hijos de Guaicaipuro, de Negro Primero y de todos esos luchadores que se opusieron a ser lacayos de potencias, y hoy en día este pueblo esta bien claro, este Pueblo sabe que no hay vuelta atras, este pueblo sabe que la defensa de la Patria ha estado y estara siempre en nuestras manos, conjuntamente con las fuerzas militares patrioticas, no aceptamos ni aceptaremos ingerencia de ningun país que se quiera erigir como amo del Mundo. No pasarán, todos en apoyo a nuestra industria, todos a defender nuestra soberania, todos a luchar contra esa fiera herida que es el Capitalismo. No pasaran!!!!!!
Parroquia san Juan

25.May.2011 11:29 am
northon (Barinas) dijo:

venezuela no sera mas nunca colonia yanqui nosotros los que creemos en.DIOS Y EN LA PATRIA estamos plenamente convencidos de la importancia que tiene la unidad y somos un pueblo unido y libre no somos en la reserva de los estadoa unidos no somos sus esclavos ni sus titeres nuestra tierra y nuestra pdvsa se respeta ellos se multiplican como plaga para humillar al mundo pero no podran contra todos ellos quieren ser la causa de la destruccion de la humanidad con sus sueños dominantes pero es mejor morir de pie que vivir de rodilla VENEZUELA PATRIA QUERIDA EN TI CREO Y POR TI MORIRE PARA DEFENDER TU SOBERANIA patria socialismo o muerte venceremos…

25.May.2011 11:34 am
wilmer sanchez (Táchira) dijo:

patria socialista o muerte… mi presidente el pueblo venezolano no se arrodilla ante el imperio que daña las mentes que discrimina que es racista… nosotros somos soberanos libres e independientes no nos vamos a dejar quitar lo que tanto nos a costado con nuestras luchas..,señores gringos respeten los hijos de Bolívar..los hijos del cacique guaiquepuro de sorocaima a publo venezolano ..mi comandante estamos contigo … hasta la victoria siempre…

25.May.2011 01:46 pm
julio santos (Aragua) dijo:

Nuestra. Patria. Es libre, soberana e independiente no vamos a permitir que venga El imperio gringo a decirnos lo que debemos hacer con nuestros recursos, la patria de Bolivar se respeta y la defenderemos por siempre… patria socialista libre y soberana o muerte… Venceremos…

26.May.2011 08:20 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Asi es estimados compatriotas y quienes en verdad llevan por sus venas parte de la sangre que derramaron nuestros indigenas como Guaicaipuro, Mara, Naiguata, Baruta, entre otros y los negros como Miguel de Buria, Jose Leonardo Chirinos y nuestros proceres que lucharon por la gesta emancipadora deben y tienen que sentir ese valor patrio que nos legaron nuestros libertadores, esta patria grande como la llamo Bolivar es independiente y libre de establecer relaciones con cualquie pais del mundo , sin injerencia de ninguna potencia y menos bajo amenaza, tienen ellos que recordar que la historia esta clara y nosotros somos un pueblo pacifico…peroooooo… cuando de defender nuestra patria se trata…. no saben como lo haremos…asi que a luchar por lo que es nuestro y ha costado tanta sangre y sacrificios, Sr. Presidente aqui esta un soldado dispuesto a dar hasta el ultimo aliento por ver a nuestro pais crecer y gozar de libertad plena….cuente con ello…

26.May.2011 09:24 am
Rosa Elena (Distrito Capital) dijo:

LA SOBERANIA ES FUNDAMENTAL ENTRE LOS PAISES QUE PRACTICAN LA AUTÉNTICA DEMOCRACIA. NINGUN PAIS TIENE EL DERECHO DE INTROMETERSE EN LOS AUSUNTOS INTERNOS DEL UN PAIS, EN ESTE CASO CON VENEZUELA!!!

lA INTROMISIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS ES COMO SI VENEZUELA EXIGIERA A LOS E.U. PARA VENDERLE PETROLEO DEBERIA ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ISRAEL QUE SON SON LOS PRINCIPALES GENOCIDAS DE LA TIERRA POR TENER SOMETIDOS AL INDEFENSO PUEBLO PALESTINO!!!

VIVA VENEZUELA!!!! QUE SEA EJEMPLO DE SOBERANÍA EN EL MUNDO!!!!

26.May.2011 03:45 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

Saludos camaradas definitivamente pienso que Mr OBAMA es un titere, como es posible que un presidente de un pais democratico supuestamente, exija a los demás paises con quien puede tener relaciones ¿Seria que el tomo encuenta las observaciones que les hizo la humanidad para que no invadiera a LIBIA?, ¿Oira el las dramaticas y desesperadas llamadas que le hacen los PALESTINOS? para que secen los ataques y violaciones de ISRAEL. ¿ Que pasaria si todos los pueblos ejercieramos nuestras soberanias?. Entonces pueblos despertemos y hagamos un BOICOT en contra de esas arbitrariedades de los poderosos recuerden que los humildes somos mayoria PATRIA O MUERTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve