26.May.2011 / 01:28 pm / 2 Comentarios

AVN .- El canciller de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que gracias a las políticas de integración estratégica que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, Venezuela está en la capacidad de ingresar a cualquier mercado petrolero del mundo.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, espacio transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que “se ha desarrollado una nueva política de alianza en el mundo”, que ha permitido al Estado ampliar su capacidad para “no depender desde el punto de vista tecnológico de la industria petrolera estadounidense”.

“Ha ido reduciéndose la relación y la dependencia que existía en nuestro país que era absoluta con la industria petrolera estadounidense. Todo nuestro país y la comunidad internacional pueden tener la seguridad de que el petróleo venezolano tiene mercado seguro en distintos sectores de nuestro planeta”, manifestó.

Apuntó que las sanciones de Estados Unidos impuestas contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) afecta principalmente a los empresarios y la industria estadounidense que mantiene acuerdos comerciales con la empresa nacional.

“Estas medidas ilegales, abusivas, que tomó este débil gobierno de Estados Unidos, a quien más afecta es a los empresarios de Estados Unidos, no a nosotros”, aseveró Maduro.

El canciller resaltó las relaciones estratégicas de Venezuela con diversos países, basadas sobre los valores del respeto a la soberanía y a la igualdad, mediante organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Somos parte de un bloque de fuerzas que ha venido surgiendo y consolidándose en el continente. Comenzamos a recibir manifestaciones de acompañamiento de dirigentes sociales, intelectuales, parlamentarios del mundo; inclusive de Estados Unidos, porque allí ha llegado el espíritu derechazo de esta medida”, puntualizó Maduro.

 

Comentarios

27.May.2011 09:10 pm
DORA (Bolivar) dijo:

CLARO QUE SI, PODEMOS, UNIDOS EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO…..

UUUUUUUUHHHHHHHAAAAAHHHHHHHHH NUESTRO PETROLEO NO SE VA, NUESTRA PATRIA NO SE VA, NUESTROS MINERALES Y RESERVAS NO SE VAN,, Y POR LO TANTO CHAVEZ NO SE VA……………..

30.May.2011 03:13 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

BIEN CAMARADAS CLARO QUE ESTAMOS EN CAPACIDAD DE VENDER NUESTRO PETROLEO A QUIEN NOS PERMITA RECIPROCIDAD EN BENEFICIO DE NUESTRO PAIS, SI NOSOTROS PUDIERAMOS CONVENCER A LA FEDERACION RUSA PARA QUE INTEGRE LA OPEP LE DARIAMOS UN PARAO AL IMPERIO DE ESTADOS UNIDOS Y TENDRIAMOS LA REGULACION DESEADA DE LOS PRECIOS FAVORABLES Y JUSTOS EN EL MARCADO INTERNACIONAL DE LOS HIDROCARBUROS QUE NOS PERMITIRA CONVERTIRNOS EN LA POTENCIA INDUSTRIAL QUE ESTAMOS BUSCANDO PARA LOGRAR LA VERDADERA SOBERANIA.

VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!

VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!!

VIVA EL PODER POPULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!! PORQUE UNIDOS NADIE NOS VENCERA!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve