31.Mar.2012 / 08:55 pm / Haga un comentario

AVN.- En la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se prepara un documento para alertar a los países de América Latina de la campaña que Estados Unidos ha emprendido contra el Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana de cara a las elecciones presidenciales de octubre, informó el canciller de la República, Nicolás Maduro.

«Tenemos contacto permanente con la Unasur, y en una muestra de solidaridad, con Venezuela, con su pueblo ya están preparando un documento para apoyar al gobierno y la democracia venezolana», dijo Maduro entrevistado en el programa Dando y Dando, por VTV.

Comentó que el Gobierno prepara un plan de mayor nivel, de alcance internacional, para dar a conocer estas conspiraciones imperiales en contra de Venezuela.

Recordó que el presidente Chávez alertó al país para que reaccione con las defensas naturales que tiene el pueblo y sus leyes frente a este ataque imperialista ejecutado con el apoyo de la ultraderecha venezolana.

En otro orden de ideas, el canciller Maduro indicó que en el Alba ya hay consenso para llevar a la Cumbre de las Américas un documento con la clara posición de no realizar más eventos de estas características, sin la participación de Cuba.

De igual forma exigirán el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, emitidos por 18 años continuos, donde se exhorta a acabar con el bloqueo económico impuesto desde 1960 por el gobierno norteamericano a la isla caribeña.

Otro tema que elevarán será el acompañamiento al gobierno y pueblo argentino, en su exigencia por la devolución de islas las Malvinas y la descolonización del árchipiélago.

Guerra sucia de encuestas

Maduro comentó que la oposición venezolana desató una guerra de encuestas sucias, ante el decrecimiento de su candidato, con el objetivo de esgrimir un supuesto empate técnico -entre Henrique Capriles Radonski y el candidato presidente Hugo Chávez- para sabotear las elecciones.

Explicó que la jugada se inició ante la firme corriente de opinión generada por las encuestas serias, sobre el creciente apoyo popular del presidente Hugo Chávez.

Todas las encuestas dicen que es posible lograr la meta planteada por el presidente Chávez de obtener 70% de apoyo en el proceso comicial del 7 de octubre, de allí «las maromas de la ultraderecha para remontar y no hacer el ridículo», refirió Maduro.

«La derecha ha reaccionado tratando de embaucar y enredar en una guerra de encuestas para que nadie crea en nadie. Hay que estar muy pendiente de esta jugada, que se estaría ejecutando en uno o dos meses». dijo

«No hay sustancia, convicciones sinceras en el candidato de la ultraderecha y sus asesores le están haciendo el flaco favor para que pase a la historia como un personajillo».

Indicó Maduro que esta acción tiene como meta sabotear las elecciones y desconocer los resultados del proceso electoral del siete de octubre.

«(En la derecha) Están nostálgicos de los procesos en donde a Venezuela se le nombraba un tutor, y eran precisamente los delegados del imperio. Eso se acabó», acotó el canciller.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve