29.Ago.2011 / 12:33 pm / 2 Comentarios

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe convertirse en una escuela para poder avanzar en la organización y movilización popular y dar la batalla ideológica, manifestó este domingo el militante del PSUV, Jesús Farías.

Durante el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Farías indicó que la primera línea de acción para la organización y la defensa es la educación.

“¿Por qué tiene que ser una escuela? Porque todo partido político de izquierda que se encuentra en el poder, tiene que fundamentarse en dos columnas: La organización y la ideología; la organización, en función de disponer de una estructura, y la ideología para proyectarse, avanzar y así tener una claridad política”, explicó.

Farías indicó que en este proceso de Revolución se debe desarrollar una lucha ideológica para hacer frente a ideologías contrarias a los valores socialistas.

“El primer mecanismo de dominación es la ideología burguesa, la cual es empleada en el capitalismo. Una elite ha podido controlar y subordinar a la inmensa mayoría de la población, no sólo de Venezuela sino del planeta”.

Destacó que la única solución para poder superar esa dominación es el debate y la lucha ideológica, dijo que es en ese sentido que el partido debe trabajar, ya que no se trata de un proceso espontáneo.

Farías dijo que a la Revolución Bolivariana se llega por distintas vías. “Hay algunos que llegan por el estudio y otros por las luchas, con pocas herramientas e intuición. Una vez en el campo de la Revolución, es necesario el conocimiento, tanto científico como ético”.

“Sólo podemos actuar como revolucionarios cuando existen valores morales y principios éticos, que nos permitan llenar espiritualmente esa condición ideológica”, agregó.

 

Comentarios

30.Ago.2011 09:38 am
adrian maya (Bolivar) dijo:

Se a hablado mucho de la necesidad de formación ideologica para fortalecer la lucha revolucionaria, pero es poco el avance. La formacion ideologica no puede ser un eslogan, es una necesidad obligatoria o de lo contrario la revolución se perdera, han sido muchas las contradicciones a causa de no interpretar el planteamiento Socialista de la Revolución, son muchos los que ocupan puestos estrategicos actuando ambiguamente y a veces en contra del proceso. Por eso en obligante la formación pero en el marco de la revición, la rectificación y el reimpulso, colocando a un lado a los ambiguos y pasar de la interpretacion a la transformación real , para poder consolidar a la Revolución Bolivariana y el Socialismo.

30.Ago.2011 09:55 am
lorena márquez (Miranda) dijo:

Camaradas
Considero de suma importancia la educación para fortalecer el partido y sobre todo orientada:
1- aprender a seguir las líneas del líder tal cual las indica
2. erradicar el radicalismo que solo comete errores y atrasa nuestro proceso, en esa obsesión de destruir, se llevan a los propios camaradas. es decir los más Chavistas que nuestro comandante, están afectando el proceso.
3. promover la humildad
4. aprender que en este proceso somos soldados y hay un solo líder
5. promover la honestidad e indagar a los que han hecho fortuna en nombre del proceso «TODOS DEBEMOS PROMOVER LA HONESTIDAD Y EL AMOR A LA PATRIA»
6. donde este un revolucionario gerenciando y necesite refuerzo apoyarlo
7. vencer el miedo a la oposición que nos retarda el proceso dentro de las instituciones públicas, en necesario enfrentarlas
8. promover el trabajo de calidad
9. promover el amor a la PATRIA, al prójimo y a nuestro Líder
10asumir con conciencia y responsabilidad desde cada lugar. Es año electoral

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve