4.Mar.2011 / 09:48 pm / 6 Comentarios

AVN .- Tras leer un reporte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre el descenso de los precios del petróleo, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que los mismos han disminuido después del anuncio de Venezuela de mediar en el conflicto que atraviesa Libia.

“Eso parece que contribuyó a que se frenara la escalada y bajara un poquito el precio, según el reporte de la Opep”, indicó el Jefe de Estado venezolano.

El Mandatario Nacional leyó un extracto del mencionado reporte: “En una jornada volátil, los precios de los crudos retrocedieron en los mercados de Londres y de Nueva York luego de que se conociera la propuesta de Venezuela de mediar en el conflicto de Libia, a fin de contribuir a resolver de manera pacífica el conflicto en el país africano. No obstante, la disminución de las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, a su nivel más bajo en febrero, evitó caídas más pronunciadas en los precios”.

El presidente Chávez también dijo que el gobierno de Estados Unidos busca apropiarse del petróleo libio y de sus recursos naturales para salir de la crisis económica que atraviesa.

“El imperio yanqui está buscando las mil maneras para salir de la crisis profunda que vive y una de las formas que siempre ha usado es la promoción de la guerra, de los conflictos mundiales, para apropiarse de los recursos humanos y las riquezas naturales de países como Libia”, sentenció.

Asimismo, resaltó el rol de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), instancia que se ha pronunciado contra la invasión a Libia y que se ha convertido en una voz contra la corriente desestabilizadora que impulsan algunos medios de comunicación extranjeros.

“¡Qué importante es el Alba para este mundo de hoy! porque ante la agresión del imperio y el silencio de muchos, el Alba se ha convertido en nuestra voz”, subrayó.

Igualmente, se refirió a la propuesta realizada por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien en sus reflexiones abogó por la creación de un amplio movimiento de opinión que contraataque a los medios internacionales de comunicación que exigen una intervención “humanitaria” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

“Ojalá pudiéramos lograr esta proeza con el esfuerzo de los gobiernos del Alba y con el apoyo de los movimientos sociales y nuestros amigos, que no son pocos”, refirió Chávez.

Las declaraciones del Mandatario venezolano se produjeron durante un encuentro con los cancilleres de Alba, efectuado este viernes en Caracas.

 

Comentarios

5.Mar.2011 07:27 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ESTAS SON FLUCTUACIONES, QUE NO NECESARIAMENTE DEPENDEN DE UNA DECISIÓN, SINO DEL MOMENTO ECONÓMICO DE MERCADO.

5.Mar.2011 10:20 am
oscarina hernandez (Nueva Esparta) dijo:

SEGUN NUESTRAS ESCRITURAS BIBLICAS ESTAS COSAS PASARIAN, PERO EL ESTA CON NOSOTROS, ESTAMOS PROTEGIDOS POR EL GRAN PODER DE DIOS. PERO TENGAMOS EL OJO PELAO CON CHINA Y EL PETROLEO DONDE VA A PARAR.

5.Mar.2011 01:34 pm
jesus (Bolivar) dijo:

Desde luego que esa movida esta siendo provocada por lo simperialistas europeos y EEUU, no solo tienen problemas economicos tambien la crisis social se les va desbaratando poco a poco.
Esos paises capitalistas, hambrientos de poder y patroleo saben que la OPEPC es su principal contencion, por eso van fraguando ataques programados contra los paises exportadores para adueñarse del precioso liquido y alimentar la proxima guerra que estan ansiosos de desatar en cualquier parte delmundo. Debe llegar la hora en que sean derrotados,como lo fueron los anteriores imperios.

5.Mar.2011 02:02 pm
wily (Táchira) dijo:

LA PAZ ENTRE LOS HERMANOS SEAN DE LA RAZA QUE SEAN SEAN PAISES DESARROLLADOS O SUBDESARROLLADOS VENEZUELA ,EL AKBA Y EL PRESIDENTE CHAVEZ BUSCAN LA PAZ NO ASI LOS DEL NORTE QUE PASARA CON ESO NIÑOS ANCIANOS POR DIOS O POR EL DIOS EN QUE CREEN LOS VAN ATACAR COMO LO HICIERON CON IRAK DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES O ES QUE LOS NIÑOS DE LIBIA NO TIENE DERECHOS.

5.Mar.2011 04:53 pm
Mercedes Pérez (Cojedes) dijo:

Dios da la victoria a quienes trabajan con amor y constancia

5.Mar.2011 07:12 pm
ANYELO (Portuguesa) dijo:

EL PSUV DEBERIA REALIZAR MOVILIZACION Y AGUITACION..EN TODAS LAS PLAZAS BOLIVAR..EN APOYO AL PUEBLO LIBIO RECHAZAR CONTUDENTEMENTE…LA IMTERVENCION DEL IMPERIO YANKEE,,VIVA EL ALBA..Y EL PUEBLO LIBIO..VIVA KADAFY

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve