28.Ago.2011 / 09:45 pm / 3 Comentarios

AVN .- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron el sábado en la plaza Bolívar de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, para manifestar su respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de repatriar las reservas internacionales en oro.

Las reservas internacionales en el metal áureo estaban anteriormente en manos de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y bancos de Estados Unidos, que los emplean en sus transacciones sin pagar intereses, ha señalado el presidente Hugo Chávez.

La repatriación de esos recursos -equivalentes a 11.000 millones de dólares- forma parte del proceso de nacionalización de las riquezas del país, y se hará de forma progresiva y coordinada con las entidades a las que les compete. Se resguardarán en las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Los presentes en la concentración también expresaron su apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se ha practicado dos sesiones de quimioterapia para evitar la proliferación de células cancerígenas. En el mes de junio le extirparon al Mandatario un tumor maligno en La Habana, Cuba .

Del mismo modo, la manifestación rechazó el artículo titulado «Las poderosas de la revolución bonita», publicado en la edición N° 47 del semanario 6to Poder, ilustrado con un fotomontaje que muestra a bailarinas de cabaret con los rostros de las seis mujeres que presiden los Poderes Públicos en Venezuela, lo que constituye una ofensa de género y pone en entredicho la institucionalidad democrática de la nación.

 

Comentarios

29.Ago.2011 09:51 am
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

creo que es el momento preciso para crear el BOLIVAR ORO, una moneda con acuñaciones de oro de un gramo, dos, cinco, diez, hasta la onza que seria la unidad, su valor de cambio estaria dado por el precio internacional del oro mas el valor agregado por la acuñacion, el BOLIVAR ORO, tendria en la actualidad un valor de cambio de aproximadamente de 8,170.00 Bs.F tendria el tamaño de nuestra historica «bamba» o morrocota con 32 grs. de oro acuñados; la puyita de un gramo tendria un valor de 256,00 Bs. F, con un peso y tamaño similar a la actual de 0,10, los billetes actuales pueden seguir funcionano igual a lo interno. El BOLIVAR ORO seria una moneda aceptada por todos los paises del mundo ya que es real su respaldo. en caso que alguien pretenda desacuñar dicha moneda para obtener el metal oro estaria perdiendo el valor agregado de un 0,02 % aprox.

29.Ago.2011 09:58 am
gonzalo ochoa diaz (Mérida) dijo:

Soy beneficiario del Banco Agricola en merida produzco OCUMO CHINO al mayor, se que es un producto muy apreciado en oriente pero aqui los intermediarios quieren pagarlo a precio de «gallina flaca» agradezco a los camaradas que me puedan orientar para colocarlo en el mercado mayorista 0416-4482107 gracias

30.Ago.2011 09:44 am
carmen eddy flores (Barinas) dijo:

nosotros tambien aqui en barinas y barinitas nos sentimos felices por esa idea de nuestro presidente querido de traer nuestro oro aqui a nuestra patria viva nuestro presidente te amamos porque eres un hombre que mi dios lo envio abrazos y besos y gracias por ser tan bueno con nosotros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve