26.May.2011 / 01:06 pm / 14 Comentarios

AVN .- Desde el anuncio que realizara el pasado martes los Estados Unidos en el que sanciona a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por sus relaciones comerciales con Irán, diferentes países del mundo, especialmente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), manifestaron su apoyo de manera contundente a Venezuela en repudio de esta decisión.

Así lo manifestó este jueves el canciller de la República Nicolás Maduro, durante el programa matutino Toda Venezuela, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El canciller señaló que a través de comunicados oficiales diferentes naciones del mundo han manifestado que acompañarán a Venezuela en cualquier acción que el país decida tomar en el campo internacional.

“Igualmente recibimos apoyo de Petrocaribe, que agrupa 18 países del Caribe. Comenzamos a recibir manifestaciones de acompañamiento de dirigentes sociales, intelectuales, parlamentarios del mundo, artistas, intelectuales de los Estados Unidos de América”, expresó.

Para Maduro estas manifestaciones de solidaridad son una demostración del espíritu de rechazo que existe en el mundo, incluso desde el pueblo de los EE.UU., en contra de una decisión de un país que pretende imponer sus leyes y regir el mundo.

“Porque pretenden ellos (Estados Unidos) ser el gobierno del mundo los que determinan quién negocia, quién vende, quién se relaciona, quién es amigo de quién, qué cosas puedes hacer, qué cosas puede hacer otro país”, destacó.

Indicó que desde EE.UU. se ha pretendido determinar que Irán no puede tener energía nuclear, la cual es una de las energías que tiene el mundo. Tras el terremoto de Japón comentó que este debate se ha intensificado, específicamente en Venezuela los altos niveles de gobierno evalúan la situación.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó que sobre esta materia pueden establecerse diferentes criterios, más lo que nadie puede pretender es que unos países amigos tengan energía nuclear y otros no.

 

Comentarios

27.May.2011 06:40 am
Alexis Castillo (Vargas) dijo:

¿Qué se puede esperar de los Estados Unidos? No es para nada sorprendente la decisión anunciada en contra de nuestra industria petrolera. Ahora bien, ¿Cuál es el alcance de la medida? ¿Afecta nuestras negociaciones con el pueblo estadounidense? Es pertinente destacar que 85% del suministro de combustible a ese país, beneficia es a la población, no es el gobierno quien se perjudica, es la gente común y si le aumentan la gasolina por ejemplo, le dirán a la opinión pública a través de los poderosos medios de comunicación con los que cuentan, que es culpa del «dictador» que goierna en Venezuela ¿Qué buscan? ¿Crear las circunstancias para una más que posible agresión a nuestra patria? Digo entonces que es menester manejar estas situaciones con un criterio estrictamente estratégico y de alta diplomacia, más allá de las manifestaciones populares -que no está mal- es necesario observar con sumo cuidado y desde diferentes ángulos el asunto, para dar una respuesta objetiva y puntual.

27.May.2011 08:32 am
jfvm (Carabobo) dijo:

camarada nicolas maduro valla mi mas expresion de admiracion por su conducta revolucionaria de igual manera felicitar al ministro ramirez por su contundencia en defensa a la industria petrolera y a sus trabajadores. soberania somos los hijos de libertadores y libertadoras no pueden equivocarse los imperios con la patria de Bolivar unidad integral para defender a la patria venceremos

27.May.2011 08:43 am
VICTOR SUAREZ (Distrito Capital) dijo:

VENEZUELA COMO PAÍS SOBERANO TIENE LA POTESTAD DE COMERCIALIZAR CON CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO Y NADIE NOS PUEDE PROHIBIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE LO HAGAMOS, QUE AGARRAREN OTRO CAMINO ! YANQUI GO HOME !

27.May.2011 10:45 am
Isabel Correa C (Táchira) dijo:

Compatriotas ya basta del dominio imperial.Esto es una muestra de que los Estados Unidos ve cada dia debitado su poder sobre el mundo. Dejamos de ser colonia desde hace tiempo y nuestro pais hermoso y bello es soberano. Contamos con una gran Industria petrolera con tecnologia de punta y la mano de obra calificada. Hurra por nuestra nacion soberana y por el Presidente Chavez que ha sabido darle al pueblo lo que necesita.
Seguiremos transitando por este camino que nos llevara a consolidar la meta de ser una potencia mundial.

27.May.2011 10:48 am
Isabel Correa C (Táchira) dijo:

Hurra por nuestra patria libre y soberana.
Viva nuestro presidente Chavez.

27.May.2011 12:36 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LO QUE IGNORA ESE ARROGANTE Y DECADENTE IMPERIO, LO QUE NO PODRÁ ENTENDER JAMÁS ES QUE COMO BIEN LO EXPRESÓ ERNESTO CARDENAL (LUCHADOR Y SACERDOTE SANDINISTA) «UNO NO VALE POR LO QUE QUITA, SINO POR LO QUE DA A LOS DEMÁS». JAMÁS NUESTRO PAÍS HA SALIDO DE SUS FRONTERAS PARA SUBYUGAR A PAÍS ALGUNO. SI LO HIZO PARA LLEVAR LA BANDERA LIBERTARIA A OTROS PAÍSES HERMANOS. SEGUIREMOS SIENDO SOLIDARIOS Y NUESTRO ORGULLO NO NOS PERMITIRÍA JAMÁS SER SIERVOS, AGRADECEMOS LA HERMANDAD DE LAS NACIONES QUE SI NOS COMPRENDEN Y COMPARTEN NUESTRAS RAZONES. AÚN CIUDADANOS DEL NORTE, CON MENTALIDADES DISTINTAS A SUS GOBERNANTES APOYAN A VENEZUELA, ELLOS SI HAN ENTENDIDO Y ME PERMITO CITAR DE NUEVO A ERNESTO CARDENAL,QUE :» LAS COSAS SON IMPORTANTES, PERO MÁS SON LAS PERSONAS». NO IMPORTA SI SOMOS UNA GRAN POTENCIA O NO, LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES QUE SEAMOS UNA GRAN NACIÓN Y ESO LO LOGRAREMOS CON LA UNIÓN DE TODOS MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS.

27.May.2011 01:08 pm
juan de dios (Táchira) dijo:

SALUDOS CAMARADAS :
COMO VENEZOLANO, COMO PATRIOTA Y COMO REVOLUCIONARIO, YO LE CARTARIA DE UNA VEZ POR TODAS EL SUMINISTRO DE PETROLEO AL GOBIERNO GRINGO, HAGAMOS UNA CAMPAÑA ENTRE LOS VENEZOLANOS QUE AMAMOS NUESTRA PATRIA PARA METERNOS MENTALMENTE QUE ESTAMOS SIN PETROLEO Y DE AHI EN ADELANTE CONTRUIR LA VENEZUELA PRODUCTIVA QUE TENIAMOS ANTES QUE SALIERA EL MAL LLAMADO ORO NEGRO, TARDE QUE TEMPRANO SE NOS AGOTARA EL PETROLEO SERA QUE VAMOS SEGUIR DEPENDIENDO DE LOS GRINGOS ENTONSES? HAGAMOLO AHORA QUE NOS DIERON LA JUSTIFICASION QUE REQUERIMOS PARA CERRALE EL CHORRO A EL IMPERIO GRINGO.
SALUDOS DIOS LOS BENDIGA UN ABRAZO

27.May.2011 02:09 pm
Neyla Sabariego (Falcón) dijo:

la lucha es la misma, ayer en contra el imperio español y hoy en contra el imperio yanqui. Sin fronteras ideológicas ahora las “guerras” son de carácter comercial, los intereses económicos se han diversificado, el gran motivo de las acciones de las grandes potencias radica en la conquista de mercados y los esfuerzos de inteligencia se dirigen a tales fines, claro, también sin escrúpulos. Como ocurrió con las invasiones de Afganistán e Irán, la lucha es por el control de energéticos, que juegan un papel definitorio en la consolidación de las grandes economías, lo demás –incluido el terrorismo- es demagogia barata.
Así las fantasías de “malosos gringos” que sólo piensan en controlar , los villanos de ese nuevo siglos tienen rostros diferentes, armas distintas; los soldados, o “privates” como les llaman los americanos, son piezas reemplazables (finalmente muchos de ellos son inmigrantes), parte de un show hollywudezco, para meter algo de miedo y sostener la falacia del intervencionismo norteamericano.

27.May.2011 02:27 pm
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

vaya mi palabra de admiración al » autobusero» Nicolas Maduro , quien ha sido el mejor Canciller de todos los tiempos en la República Bolivariana de Venezuela, demostrando un alto grado de entereza, .carisma, carácter e intelectualidad en los peores momentos que ha atravesado nuestra patria. Tomen nota los escuálidos vende patria de cómo debe ser un hombre de verdad verdad. Ante la cobarde agresión yanqui, el pueblo de Bolívar volverá a vencer-

27.May.2011 03:58 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

AHI QUEDA EL RESIDUO DE LA ULTRA DERECHA QUINTA COLUMNA , LLAMESE AD, UN NUEVO TIEMPO, PRIMERO INJUSTICIA Y SUS REPRESENTANTES LEOPOLDO LOPEZ,MARIA » COCHINA » MACHADO, DELSA ZOLORSANO,ENRIQUE CAPRILES » RATOSKY «, ANTONIO LEDEZMA, MENDOZA,PEKOF,POLEO,ROSALES,ZULUOAGA,MEZAHRANE Y EL RESTO DE LA BANDA DE ASALTANTES QUE FIRMARON EL CARMONAZO PARA LA ENTREGA DE LAS RIQUEZAS DE VENZUELA AL MEJOR POSTOR.

VENCER Y CONSOLIDARSE REVOLUCION EN MARCHA.

27.May.2011 04:52 pm
ALIS NEREIDA ESPINA E (Zulia) dijo:

Sr Canciller felicitaciones por sus declaraciones, el gobierno d los ee.uu no crean q son los dueños del mundo, sus leyes y desiciones son d ellos, VIVA DIOS, NUESTRO PRESIDENTE, BOLIVAR Y TODOS LOSVERDADEROS REVOLUCIONARIOS. Debo respeto a los lectores , lo q se merecen los asesinos de muchos seres del mundo no es publicable

PRESIDENTE «DIOS» LO BENDIGA

27.May.2011 08:24 pm
Eleazar Flores León (Anzoátegui) dijo:

Venezuela es una nación libre y soberana y tiene derecho de relacionarse con el Pais que así lo desee y le convenga. Debería revisarse la cuota de petroleo que se envía a EE.UU. RECONOCIMIENTO a nuestro pueblo y nuestro gran lider Hugo Rafael Chávez Fría y repudio a los traidores a la patria representados por los FASCISTAS que estan en la Asamblea Nacional ,estos son ASALARIADOS DEL IMPERIO,ALIMAÑAS QUE SE ARRASTRAN POR EL FANGO PUTREFACTO DE LA IGNOMINIA.

27.May.2011 08:29 pm
Joferr (Amazonas) dijo:

Da verguenza ver algunos Venezolanos regocijados por esta nueva agresion de parte de los EEUU. Este tipo de personas no le hace falta al pais, por lo tanto no deberian estar aqui.
Felicito al Presidente Chavez y sus ministros por las acciones tomadas en estos momentos en defender nuestra soberania. Venezuela se Respeta.

28.May.2011 01:04 am
JEANETTE GRATEROL (Nueva Esparta) dijo:

CUIDADO IMPERIO NO SE EQUIVOQUEN LA MAYORIA DE LAS VENEZOLANAS Y DE LOS VENEZOLANOS ELEGIMOS DESDE 1998, EL DESTINO DE NUESTRA PATRIA CON EL PROYECTO QUE NOS PRESENTO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, EL CUAL LO ESTA CUMPLIENDO Y SU PUEBLO QUE SI QUIERE PATRIA VAMOS CON EL.LOS APATRIDAS SOLICITEN LA CIUDADANIA NORTE AMERICANA, COMPITAN PARA UN CARGO EN ESE SENADO IMPERIALISTA PARA QUE DISFRUTEN UN POQUITO DE LO QUE LE QUEDA AL CAPITALISMO, ESTA MURIENDO LENTAMENTE Y NUESTRA REVOLUCION SOCIALISTA NACIO, VA PASO A PASO ACOMPAÑANDO AL MAXIMO LIDER DE NUESTRO PAIS, POR EL CAMINO DEL SOCIALISMO.SOMOS SOBERANOS Y AQUI SE DECIDE CON QUIENES COMPARTIMOS NUESTRAS RELACIONES INTERNACIONALES.VIVA MI VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA.PALANTE COMANDANTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve