1.Ago.2011 / 10:26 am / 2 Comentarios

YVKE.- El canciller de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que los únicos elementos que cohesionan a la derecha son el odio, la ambición y su sumisión a Estados Unidos.

Para Maduro, lo que prevalece entre la oposición no es un mismo plan de Gobierno sino “el odio y la ambición desmedida de poder político y económico, de ponerle la mano a las riquezas de este país”.

En entrevista al programa matutino Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro también expresó su coincidencia con la dirigente socialista Cilia Flores, quien consideró que la tarjeta «unitaria» de la oposición es una estafa.

Maduro recalcó que lo que anunció la oposición fue el lanzamiento de una tarjeta más “tratando de hacer ver que han llegado al acuerdo de unificar todas sus tarjetas”, lo que consideró una práctica que “forma parte de la vieja manera de hacer política, de estafar a sus propios adherentes, a su propia gente”.

Para el dirigente socialista, el propósito de esa jugada política de la derecha es insuflar a sus electores “de un falso ánimo unitario, que no es lo que prevalece”.

Añadió que los precandidatos de la derecha que aspiran a la carrera presidencial de 2012 “se unen por los vínculos que tienen con los factores transnacionales de poder, fundamentalmente con los factores de poder estadounidenses”.

“A ellos los termina uniendo la embajada (estadounidense)”, agregó el también canciller de la República, quien refirió que lo primero que hacen los opositores que desean lanzarse a la presidencia es ir a la capital norteamericana, incluso antes de discutir un programa de gobierno.

“Ellos van a establecer los lazos y a pedir el beneplácito (de EE.UU.) para poder emprender su carrera a la presidencia de la República”, dijo Maduro.

“El primer punto de la ruta para su definición política es pasar por Washington”, apuntó.

Incorporación de humildes al poder político

La ventaja del presidente Hugo Chávez sobre la derecha radica, es que es consecuente con los intereses de los más pobres, con su compromiso con un proyecto histórico y con la capacidad para incorporar otros factores en el proceso de transformación del país.

Así lo expresó Maduro al tiempo que destacó la articulación del Presidente “con el país verdadero, con el país de los más humildes, de los que siempre fueron olvidados, que fueron despertados con esta revolución y fueron incorporados al poder político”.

En contraste, refirió el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la derecha pretende utilizar las consignas de las primarias para consolidar su «negocio político» y retornar a una sociedad de elites y cogollos.

Ante la claridad del proyecto político revolucionario, Maduro resaltó que la derecha venezolana está “en buena medida, articulada de manera grosera y absurda a los intereses de los que quieren ponerle la mano encima a nuestra patria”.

 

 

Comentarios

2.Ago.2011 09:23 pm
wily (Táchira) dijo:

NO VOLVERAN LOS INDIGNOS APATRIDAS
APATRIDAS MIREN IRAK
APATRIDAS MIREN LIBIA
APATRIDAS MIREN AFRICA
APATRIDAS MIREN HONDURAS
ESO HICIERON LOS COGOLLOS
PERO AQUI ESTA EL PUEBLO VENEZOLANO
QUE AMA A CHAVEZ
Y LE PIDE A DIOS QUE LE DE SALUD A NUESTRO PRESIDENTE
QUIEN NO SE ARRODILLA COMO UDS APATRIDAS
NO VOLVERAN

5.Ago.2011 02:34 pm
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

ASI ES CAMARADA YO QUISIERA SABER QUE TIENEN EN EL CEREBRO LOS QUE APOYAN A ESTOS APATRIDAS QUE POR UNOS INTERESES MEZQUINO VENDEN SU ALMA AL DIABLO, SIENDO ESTE GOBIERNO QUE MAS LE HA DADO AL PUEBLO BIENESTAR SALUD EDUCACIÓN VIVIENDA PRESTAMOS PARA QUE NO HAYA DESEMPLEO PERO LAMENTABLEMENTE TODAVIA HAY QUIENES LE GUSTA EL FACILISMO DE PONEME A DONDE HAY ESO SE DEBE ESTIRPAR POR COMPLETO COMO UN TUMOR, POR ESO RESTEAOS CON CHAVEZ HASTA EL 2000 SIEMPRE PATRIA SOCIALISTA VIVEREMOS Y VENCEREMOS POR NUESTROS HIJOS!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve