29.May.2011 / 11:19 am / 1 Comentario

AVN .- «Mi regreso es un paso importante para la reconciliación de Honduras y para honrar la lucha que ha mantenido el pueblo por la democracia de esa nación», destacó este sábado el ex presidente de ese país Manuel Zelaya, durante una rueda de prensa ofrecida en Nicaragua, antes de partir a reunirse con su pueblo.

“Hoy se inicia un nuevo capítulo que esperamos de los mejores resultados. Los acuerdos se hacen para cumplirlos. El camino de las urnas, el diálogo y la democracia son el futuro de la humanidad”, expresó Zelaya en declaraciones difundidas por Telesur.

Destacó también la intervención de varios países de América Latina, entre ellos Venezuela y Colombia, en el proceso de mediación para que su retorno fuese posible, luego del fracaso del anterior acuerdo de Tegucigalpa-San José.

“Aquí tengo que resaltar el inmenso esfuerzos que han hecho todos los países de latinoamérica. El único acuerdo que habíamos logrado, el de Tegucigalpa-San José, fue violado porque un país de América (Estados Unidos) lo boicoteó. Ese acuerdo fracasó”, expresó.

El líder hondureño agregó: “Ahora hemos llegado con un gran esfuerzo del presidente de Colombia y el de Venezuela, el comandante Hugo Chavez Frías, a una mediación. Algo que se había considerado casi imposible de realizar. Esperamos que esta historia sirva para enmendar esos errores”.

Indicó que hoy Honduras es una vitrina para demostrar que si es posible llegar a acuerdos de forma pacífica y política.

Su regreso al país centroamericano es un paso importante para el acuerdo de reconciliación y para honrar la lucha que ha mantenido el pueblo por la democracia de esa nación, agregó.

“Ahora viene la otra etapa con la Organización de Estados Americanos (OEA) que nos ha ofrecido todo el apoyo para el seguimiento y la evaluación para que este acuerdo llegue a feliz término. Estamos en el momento oportuno para declarar una victoria a los procesos institucionales de democracia para América Latina”, aseveró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex mandatario momentos antes de su salida de Nicaragua hacia Honduras, país al que llegará acompañado por una comitiva de cancilleres, altos funcionarios y personalidades de varios países.

Pueblo hondureño espera a Zelaya en plaza Isi Obed Murillo

Mientras, en las inmediaciones del Aeropuerto de Toncontín, desde este viernes y pese a la lluvia y gran cantidad de personas siguen concentrándose a la espera de Zelaya, específicamente en la plaza Isis Murillo de Tegucigalpa.

Los hondureños apuestan por una refundación del país, objetivo fundamental de la Resistencia Nacional, para lograr una Constituyente.

Se tiene previsto una misa mientras Zelaya retorna a us país, para celebrar esta nueva etapa de reconciliación. Ya están preparadas todas las tarimas para lo que será un acto político a la llegada del ex presidente.

El ex presidente y la comitiva que lo acompañará en su retorno será recibidos por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el canciller hondureño, Mario Canahuati.

 

Comentarios

30.May.2011 09:14 am
alicia (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO , MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , CON USTED LA PATRIA GRANDE . SOLIDARIA CON NUESTRO HERNANO PAIS DE HONDURA, SE LOGRÓ EL REGRESO DEL LIDER MANUEL ZELAYA A SU PUEBLO. PUEBLO LLENO DE ALEGRIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve