13.Feb.2011 / 02:08 pm / 18 Comentarios

Prensa RNV.- El presidente Hugo Chávez destacó este domingo que las interpelaciones de los miembros del Gabinete Ejecutivo en la Asamblea Nacional «han demostrado la falta de capacidad de esta oposición» y que esa es la razón por la cual le mienten al país sobre los logros del Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado también afirmó que la derecha venezolana continuará mintiéndole a los venezolanos y que no reconocerá éxitos irrefutables y reconocidos internacionalmente, como la disminución de la pobreza.

«Esta gente no lo reconoce, como no reconocieron el triunfo en el referéndum que pretendió revocarme, como no reconocen nada de la realidad. Nada lo reconocerán», sostuvo.

El presidente Chávez ratificó que uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana es impulsar el Poder Popular para convertirlo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales que enfrente los vicios heredados por el viejo Estado burocratizado y corrupto y pueda conformar un nuevo orden político.

Afirmó que fallas como la burocracia y la corrupción son legados del capitalismo y del modo de hacer política durante la cuarta república, donde los gobernantes se desconectaban del pueblo que los eligió.

«Cuando nosotros estamos impulsando el Poder Popular, estamos logrando que el Poder Popular salga de la abstracción en la que estaba, de la invisibilidad en la que estaba, y se vaya convirtiendo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales, y yo creo que ese es el mejor combate contra el burocratismo y la ineficiencia del Estado», indicó.

Señaló que el impulso pueblo empoderado se logra a través de la conformación de Consejos Comunales y sus leyes, así como las comunas y la contraloría social, entre otras formas de organización social, que le dan al pueblo venezolano el poder para conformar un nuevo orden político.

Cuando la gente tiene poder, cuando el pueblo tiene poder, es porque puede poner las condiciones, disponer de los recursos necesarios para vivir cada día mejor, y desde ese punto de vista es necesaria una gran voluntad», refirió.

Por otra parte, el jefe del Estado se refirió a la necesidad de consolidar el proceso de cambios estructurales, la refundación de la República.

«Falta mucho tiempo para que se pueda sembrar un proyecto, un proyecto histórico. 12 años que parecieran 12 días», enfatizó y añadió: «Yo siento después de estos 12 años que estoy cumpliendo con mi tarea, con mi esencia».

Indicó que el no llegó al poder por voluntad propia sino que fue un proceso social intenso que lo llevó a ocupar ese lugar. «Yo no estoy aquí por voluntad propia, estoy acá por un huracán que me arrastró y me trajo», dijo.

Manifestó que todo este proceso comenzó el 8 de agosto de 1971 y ahora le falta mucho por continuar.

 

Comentarios

14.Feb.2011 07:26 am
Eduardo Garcìa G. (Aragua) dijo:

Estos locos de la oposiciòn , que no tienen remedio , se les puede aplicar el dicho : «la mona aunque se vista de seda , mona se queda» Tengamos en cuenta , que vamos por una acera y nos encontramos con una gracia canina (pupù) , que hacemos la pisamos o le pasamos por un lado , asì mismo con esta gente , pasarles por un lado para que ellos mismos se estrellen . –

14.Feb.2011 08:27 am
yrma colmenarez (Lara) dijo:

es necesario apurar el paso pero el pueblo tiene la voluntad la traba esta en el poder constituido presidente que fundacomunal abra paso a las salas de batallas y la comuna no se decreta el poder popular alerta alerta alerta saludos mi comandante yrma cocuy

14.Feb.2011 08:48 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

LOS DIPUTADOS OPOSITORES, SE LES OLVIDA QUE ELLOS TIENEN UNA HISTORIA DE CARRERA DE ABUZOS Y CORRUPCIÓN Y QUE NO SE TAPAN CON LS MENTIRAS DE QUE A ELLOS LES DUELE EL PAÍS, LES DUELE ES QUE ESTAN SIN DINERO EN EL BOLSILLOS SUFICIENTE… QUE AHORA ESTA MIDIENDO LOS GASTOS EXAGERADOS A LOS QUE ESTABAN ACOSTUBRADOS, LA MÚSICA DEL CHAVO LE QUEDA MUY BIEN AL DIPUTADOS JOVENES DE OPOSICIÓN, LES PREGUNTAMOS A ELLO SE LES OLVIDAN COMO MANEJAN A ESOS ESTUDIANTES QUE SON LOS QUE UTILAN PARA GUARINBAS, QUE SUELDO MENSUAL LES TIENEN, UN ALUMNO Q HASTA AHORA ESTA INICIANDO EN LA UNET, LES PONEN PROMEDIOS, Y HA ESTOS DIPUTADOS LOS TIENEN 15 Y 18 AÑOS REPITIENDO, OCUPANDO UN ESPACIO, QUE SE LO QUITAN, A UN JOVEN O JOVENCITA.. ES FUERTE PARA UNOS MUCHACHOS ENTRAR A UN MUNDO DE LAS UNIVERSIDAD,PORQUE ELLOS, SE ENCUENTRAN CON UN CAMBIO, DEL LICEO LA UNIVERSIDAD MUY GRANDE, PADRES AYUDEMOS A NUESTROS HIJOS, NOSOTROS LOS PADRES SABEMOS Q NO, ES FACÍL SALIR A ENFRENTARSE A CUALQUIER AMBINTE..VENCERMOS.

14.Feb.2011 09:01 am
wilmer rojas (Anzoátegui) dijo:

difinitivamente que el comandante chavez es el maximo lider de esta revolucion y por eso debemos aprender y luchar con rodilla en tierra para defender todo lo que hemos logrado con el al mando aunque nos falta mucho por recorrer con chavez al frente.. el llamado es para anzoategui que luchemos y apliquemos las 3 R ya que las mismas autoridades estan llenas de burocracias y corrupcion, no le quieren dar partisipacion al pueblo ya llevan 6 años con el partido secuestrado.. Hoy le damos gracias al comandante chavez por enviarnos al diputado Diosdado para que ponga orden y aplicar la restruturacion del partido y poder luchar contra el imperialismo que se encuentra aqui en anzoategui y darle una victoria mas a nuestro presidente CHAVEZ y no nos pase como el 26 de septiembre.. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.. HASTA LA VICTIRIA SIEMPRE…

14.Feb.2011 09:10 am
El de siempre (Zulia) dijo:

Saludos camaradas. Que lastima que la anterior asamblea nacional, pese a ser casi toda de apoyo al gobierno, no llego a termino la promulgacióny aprobación de leyes con la cual la actual solo tuviera que afinarlas para darle un total impulso a este proceso, que debería estar muy enrumbado y de ir pensando además en los reelevos y su clara formación sobre el futuro de la revolución. El tiempo pasa vorazmente y no podemos seguir perdiendo tiempo en discusiones esteriles como la de la actual asamblea que, como se puede tantear, no ha arrancado en la discución de esas leyes , que como dije, aun faltan. Con los diputados opositores se ve que no van a pasar de alli, de torpedear el proceso, y de no sumar nada positivamente.

14.Feb.2011 09:11 am
jeanette godoy (Miranda) dijo:

“Cuando nosotros estamos impulsando el Poder Popular, estamos logrando que el Poder Popular salga de la abstracción en la que estaba, de la invisibilidad en la que estaba, y se vaya convirtiendo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales, y yo creo que ese es el mejor combate contra el burocratismo y la ineficiencia del Estado”.
Cuando el ser humano no tiene una vision no tiene nada, y los representantes de la oposicion que hoy en dia esta en la Asamblea Nacional, lo que tienen es mision que es desmenbrar los logros del Proceso Revolucionario que si tiene una vision y una mision suma de felicidad posible para los excluidos, ellos no quieren al Pueblo, ellos quieren sus logros personales para abultar sus cuentas bancarias fueras del pais siguiendo las lineas de Estados Unido todos son unos Apatrida. Comandante Chavez Usted esta bendecido por Dios Y por su Pueblo Heroico siga adelante «PATRIA SOCIALISMO O MUERTE» VENCEREMOS

14.Feb.2011 09:46 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los de la oposición son tan torpes y brutos que continúan dándose golpes con la misma piedra, no son capaces de reflexionar ni un poquito, será ¿Que no se consideran parte del pueblo? ¿Por qué razón son tan apátridas? acaso no son venezolanos? esto yo no lo concibo,¿Será que fueron paridos por una burra? con el perdón de ese animal, ya estamos cansados hasta la saciedad de sus mentiras, demuestran que solamente van a la Asamblea a torpedear y a echar vainas y luego como muchachitos malcriados van en busca del padre para que los defienda o limpien su imágen, señores «Globovisión» no es el único medio televisivo, el pueblo a través de otros canales observa todo lo que acontece en la Asamblea en el instante que ocurren los hechos, no nos van a embaucar con imágenes trucadas como lo hicieron durante el golpe con los sucesos de puente Llaguno, a otro perro con ese hueso.Por lo menos yo comprendo que todo no es perfecto, que aún existe corrupción, pero ese mal fué heredado de AD y COPEI que

14.Feb.2011 10:05 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

El hecho de que los escuálidos hayan logrado una representación en la Asamblea Nacional y a pesar que nos avergüenza por la calaña de los mismos; también es una bendición para la Revolución, ya que con sus actuaciones están sumándole puntos a nuestros diputados, que se consiguieron con esa papita pelada. Sus mismos seguidores se encuentran molestos y se sienten defraudados, al ver sus aspiraciones perdidas por culpa de esa partida de inconscientes, que no aportan nada que pueda ser tomado en cuenta por personas serias y equilibradas; por eso la cosa se está poniendo mejor para la Revolución…..Viva el Socialismo,,,,viva Chávez,,, viva Venezuela……….Venceremos

14.Feb.2011 11:07 am
Angel Rojas (Mérida) dijo:

Si bien es cierto que la oposicion no tiene argumentos validos para debatir, no es menos cierto que algunos organismos del Estado, han incrementado los tramites burocraticos ignorando la LEY DE SIMPLIFICACION DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS, por ejemplo INMUVI, en el Vigia Edo.Merida, para solicitar ayuda para mejorar un Ranco pide: COPIA DEL DOC.REGISTRADO.COPIA DE LA CONST.DE POLITICA HABITACIONAL (INDISPENSABLE) COPIA DEL REGISTRO DE (SIVH) CONSTANCIA DE CATASTRO.SOLVENCIA MUNICIPAL.VISTO BUENO DE PERMISOLOGIA.CONSTANCIA DE TRABAJO.DOS REFERENCIA PERSONALES.TRES COPIAS DE LA C.I. FOTOS DEL INMUEBLE. FIOTOCOPIA DEL RIF.Y ATIENDEN DE LUNES A JUEVES. Y para el registro de vivienda en el llamado (SIVIH), piden los mismos requisitos, o sea que para optar a una visita para que le den el visto bueno hay que tener dos veces los mismos requisitos. Y creo que en estos casos con la copia del documento y de la cedula seria suficiente, Y LO QUE DEBE SER INDISPENSABLE ES EL ESTUDIO SOCIAL.

14.Feb.2011 01:47 pm
omar pirona (Distrito Capital) dijo:

es verdad lo que dice nuestro gran lider, pienso que nuestro compatriotas van y estan perdiendo un dia, que puede ser productivo para nuestro pueblo en ejecutando tarea con mayor importancia que desmostrando en 7hora la verdad a los vende patria, que ya nosotros los revolucionario lo sabemos y que somo mayora, como lo dije con anterioridad que le hagamos las desmotraciones en la calle al sitio de los logro llevemos la vos del pueblo que ellos escojan el lugar en donde sea en nuestra patria querida para hacer la interpelacion,si tenemos fallas y errores que tenemos que meterle la lupa mi querido comandante, y una de las cosa mas grave que veo es la burocracia y la anarquia carrafal, mucha violaciones de las leyes, mucha miradas gordad, no tenemos que dar pien a que ellos tomen fuerza hagamos el trabajo

patria, socialista o muerte.-

OP

14.Feb.2011 04:21 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Es indudable que la actitud de los representantes de la derecha siempre esta enmarcada en directrices de los consorcios mas poderosos, no solo de Venezuela, si no del los internacionales ya que el socialismo pone en descubrierto sus metodos netamente mecantiles para dirigir y gobernar la sociedad. lo mas importante el dinero y el ser humano es solo un elemento de su actuaciones es por eso que ver una rata como Ismael Garcia que hace poco compartia nuestras ideas, ser el opositor mas feroz contra Chavez uno se da cuenta como el mercantilismo y los deseos de riquesas lanzan por la borda las intenciones de justicia social que alguna ves estos individuos abrazaron y que porque no se les cubrieron sus apetitos se entregan como prostitutas de la politica a los que ayer ellos adversaban

14.Feb.2011 04:48 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

No es pura coincidencia que elementos como Teodoro,Ismael ,Miquelena,didalco o las escorias de Bandera rojas que un dia abrazaron las ideas de igualdad y freternidad solo lo hicieron para destacarse en la sociedad y pretender ser ellos los que dirigieran un proceso de cambio y como no tenian ni la capacidad de liderago ni la solvencia moral para eso y solo habian convencidos a unos incautos en su respectivos»partidos» es que se tuvieron que hubicar en donde siempre debieron estar como unos sirvientes de la clase social que antes los despreciaba y que a pesar que que consigieron hacerse y nuy a la mala de algunos «bienes» sus actuales socios jamas lo aceptaran a estos comerciante de las ideologias que son capases de vender a sus madres por unos dolares mas estaran muy pronto botado en el basurero de la historia

14.Feb.2011 05:16 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Afortunadamente aqui en Venezuela contamos con un extraordinario lider y unas fuerzas armada al servicio de su pueblo que no se dejaron llevar por cantos de sirenas,para ser itilizados como tontos utiles para defender previlegios a solo un sector bien reducido de la sociedad y eso ha sido una diferencia muy trasendental a lo que nos ocurrio en Chile, que contabamos solo con el lider, y no solo se tomaron el poder masacraron por 17 años a un pueblo acabando con todas las conquistas sociales politicas y culturales, dejaron un pueblo tan traumatizado(10 años acostandose a las 8 p.m. y sin derechos civiles) que cuando volvio la democracia tuvieron que gobernar con un partido que ayudo al golpe la democracia cristiana y la mayoria de los «socialistas» eran moderado y asi la famosa «concertacion» que lo unico que «concerto» fue su apoyo al sistema neoliberal y como unos teodoros cualquiera fueron sirvientes de su antigus adversarios politicos y el comun de la gente que no entiende,,sigue

14.Feb.2011 05:28 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

porque ademas de tener una relativa libertad fueron saturado de propaganda neoliberal ya que la cacariada liberta de expresion no existe ya que no cuenta la izquierda con ningun medio de informacion, el mercurio en Chile es dueño de casi todos lo pequeños periodicos y los Estados Unidos que finaciaron y apoyaron el golpe de estado han convertido a Chile en el Israel de latino america en lo comercial y con su propaganda mediatica hace ver al mundo que es un pais muy prospero con su comercio exterior como siempre una parte reducida de la sociaded se beneficia el resto esta cada dia peor los mas de 200.000 muertos fue el costo de enfrentar al sitema capitalismo salvaje como dijo el Papa

14.Feb.2011 07:26 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA LO MÁS DIFÍCIL LO ESTAMOS PASANDO, AUNQUE QUEDE MUCHÍSIMO POR HACER. AHORA COMPATRIOTAS A DEPURAR NUESTRO PARTIDO, AYUDADOS POR EL COMANDANTE PRESIDENTE, DEBEMOS ACABAR CON LA BUROCRACIA, CORRUPCIÓN, DESENMASCARAR A LOS OPORTUNISTAS, DENUNCIAR A LOS QUE NO HACEN SU TRABAJO POR AMOR A LA PATRIA, DE MANERA DE CONTRIBUIR CON SU ENGRANDECIMIENTO, SINO POR EL VIL EGOÍSMO DE ENRIQUECER SUS BOLSILLOS. QUIENEN DEFRAUDEN AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ, NO DEBEMOS OFRECERLE SOLIDARIDAD AUTÓMATICA, SINO EXCECRALO. ASÍ NOS DISTINGUIREMOS DE ESTA LOCA Y CIEGA OPOSICIÓN QUE ACOGE ENTRE LOS SUYOS, A CUALQUIER ASESINO Y HASTA LO PROPONEN PARA PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. UNIDOS VENCEREMOS.

14.Feb.2011 10:34 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SALUDOS,CAMARADAS.COMANDANTE PRESIDENTE, CAMARADAS TODOS. LO DE LA MUD(Manojo Ultra Desquiciado) NO DEBIERA SORPRENDER A NADIE. LO QUE DEMUESTRA SU FALTA DE PREPARACION PARA UN DEBATE SERIO, DOCUMENTADO Y DE ALTURA, ES QUE LOS PRIMEROS SORPRENDIDOS DE ESTAR EN LA ASAMBLEA NACIONAL, SON ELLOS. ELLOS JAMAS PENSARON QUE TENDRIAN UN PUESTO ALLI, ES MAS, SU ACTITUD DEMUESTRA QUE SABEN QUE JAMAS SE VOLVERAN A PRESENTAR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LOS BENEFICIARON (,LA EMERGENCIA ELECTRICA, LAS PUGNAS FRATRICIDAS DEL PSUV, LOS INFILTRADOS, LA INOPERANCIA DE CIERTOS ENTES DE GOBIERNO, LA SOLEDAD EJECUTIVA(EL SOLO PARA TODO) DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, Y 20 etcs MAS. APARTE DE ELLO, CADA VEZ QUE INTERVIENEN, DEMUESTRAN ESTAR SEGUROS DE NO TENER FUTURO Y DE QUE LOS VIAJES AL NORTE NO LES SIRVEN DE NADA, SON TAN BRUTOS LOS POBRES, QUE LAS POCAS NEURONAS(si las tienen) ESTAN ATROFIADAS. POR NUESTRA PARTE SE NECESITA UNION, COCIENCIA, TRABAJO Y DECISION EN LA EJECUSION. MENOS RETORICA Y MAS EFICI

15.Feb.2011 09:03 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

Incapacidad en toda la extensión de la palabra por ser unos especímenes apátridas, gusanos, sin valores ni principios, carentes de moral y educación social y cívica. Los venezolanos que no quieren ver la realidad, la verdad de lo que está sucediendo y de lo que son estos aparecidos, se hacen daño, se mutilan y mutilan el presente y por lo tanto el futuro de sí mísmos y los suyos, esto es su problema; ahora bién, nuestro país socialista sigue adelante rectificando lo que halla que rectificar y pliando lo que hallaque aplicar ¡PATRIA SOCALISTA VENCEREMOS, PORQUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve