31.Ago.2011 / 12:41 pm / 3 Comentarios

AVN .- “Atrevámonos a hacer una Ley de Arrendamiento verdaderamente revolucionaria, sin atropellar ni vejar a nadie, que reconozca los derechos de cada quien”, planteó el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

La declaraciones fueron emitidas durante un foro sobre el proyecto de Ley de Arrendamiento, que se realiza este miércoles con el Poder Popular en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Cabello, que también es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que mediante este instrumento legal se van a poner reglas claras con las cuales se reconozcan los derechos del inquilino y del arrendador, y además se establezcan sanciones para ambas partes por algún tipo de incumplimiento en los contratos de alquileres.

Denunció que existen edificios en los cuales el cobro por el alquiler de un apartamento lo hacen en dólares, así como la solicitud de un depósito mayor al costo del arrendamiento, por lo cual enfatizó que con este instrumento legal se le pondrá coto a esta situación.

Luego de las discusiones con el Poder Popular, el instrumento legal pasará a ser aprobado por el Parlamento.

El proyecto de Ley de Arrendamiento contiene 150 artículos, en cuyo contenido destaca el canon de arrendamiento y el valor del mismo, así como la creación de una superintendencia nacional de arrendamiento, que regirá la relación arrendador-arrendatario.

 

Comentarios

1.Sep.2011 09:10 am
Fernando Rangel (Distrito Capital) dijo:

Necesito copia reciente.Creo que lo publicado previo a Mayo ya ha tenido cambios por las discusiones y aporte realizados.Hice acotacion al Art.13 que habla de la prohibición de publicidad condicionante y excluyente, lo cual da pie a que los arrendadores lo hagan cuando decidan a quien alquilar. El artículo debe ser enfático al definir y leer:De la Exclusión en el Arrendamiento y Subarrendamiento y los anuncios de Prensa.Artículo 13°. Queda prohibido el condicionamiento excluyente y discriminatorio del arrendamiento y subarrendamiento por tanto, quedan prohibidos los avisos o anuncios de prensa o de cualquier otro medio de publicidad en los cuales: 1. Se exija como condición para el arrendamiento o subarrendamiento de viviendas, la circunstancia de no tener niños, de estar en estado de gestación, la de ser extranjero el arrendatario o subarrendatario, así como, establecer discriminaciones relativa raza, sex credo, profesión, condición social y tendencia politica.2. Quien solicitaren viv

1.Sep.2011 11:21 am
mary torres (Trujillo) dijo:

Hola camaradas, en estos momentos me siento amparada por la nueva ley de arrendamiento,pero necesito el estudio de mi caso. Vivo alquilada en un apartamento de conserjeria desde hace 13 años, desde hace un año estoy cancelando por el tribunal ,ya que estan solicitando la desocupacion del apartamento, no soy conserje, los copropietarios lo han alquilado desde hace unos 20 años aproximadamente. He expuesto mi caso al director de Inavi,al gobernador Hugo Cabezas y al legislador Jesus Godoy, ellos conocen el caso,necesito la pronta solucion a mi caso. Solicito la aplicacion de las tres R. tRABAJO POR LA REVOLUCION SIEMPRE. investigen mi caso.Por una patria socialista. Viviremos y Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve