20.Jun.2011 / 10:45 am / 7 Comentarios

Prensa Panorama.- Más de 100 mil “indignados” protestaron ayer en tres países de Europa: España, Francia, Portugal y Grecia para solicitar a sus respectivos gobiernos mayor empleo, seguridad social y políticas certeras contra las crisis económicas.

En España, cerca de 90.000 jóvenes y adultos tomaron las principales calles, plazas y avenidas de más de 50 ciudades, para protestar contra las medidas de austeridad y exigir una “democracia real”.

La céntrica plaza de Neptuno, junto al Congreso de los diputados fue el centro de reunión de seis marchas multitudinarias que partieron desde distintos puntos de la capital española, hasta reunir entre 60.000 personas, según la policía, mientras en Barcelona hasta 40.000 manifestantes recorrieron el centro de la ciudad.

“Tenemos que hacer una nueva democracia”, dijo uno de los organizadores al leer un manifiesto, mientras los gritos de «No nos representan» contra los políticos fueron uno de los más coreados.

Los manifestantes lanzaron consignas de “preparar una huelga general. Vamos a parar al país”.

“El país no puede soportar tanto gasto político”, se lamentó Ernest Ricart, de 50 años, trabajador rural de Barcelona (España), mientras Angels Ferré, maestra, también de 50 años, se declaró “muy feliz por ver que esta juventud está viva y protesta contra el Gobierno”.

El movimiento 15-M, que ha acabado conociéndose como de los “indignados”, nacido espontáneamente el 15 de mayo.

La movilización española se repitió en varios países europeos como Francia, donde unos 500 “indignados” se manifestaron en París.

En Portugal, alrededor de 300 personas se manifestaron en Lisboa al grito de «los amigos españoles” y en Grecia unas 3.000 personas se manifestaron.

“España, Grecia, Irlanda, Portugal: nuestra lucha es internacional”, o “el hambre, la miseria y el FMI fuera”, gritaban en el centro de Lisboa.

 

Comentarios

21.Jun.2011 11:05 am
daysi guillen (Zulia) dijo:

Esto no es mas que la espada de BOLIVAR no solo en AMERICA LATINA, sino tambien en EUROPA la justicia social las reivindicaciones y los derechos humanos no se pueden violar, porque terminan en perjuicio para el pueblo que padece las podredumbres y miserias humanas de todos los imperios y capitalistas.

VIVA EL ANTIIMPERIALISMO EN EL MUNDO!!

Y VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ PREDICADOR DE LA JUSTICIA, LA EQUIDAD Y SOBERANIA EN EL MUNDO!!

VIVA LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

BOLIVAR Y EL CHE ESTAN VIVOS, Y NOSOTROS SOMOS CADA UNO D ELLOS…

21.Jun.2011 11:17 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

PRIDE. Pardido Revolucionario Indignados de Europa. Fuera las Monarquias.TIO.! Es una situación bastante delicada para Europa y el Mundo.
Para la epoca de 1492 pleno inicio de la colonización la Europa enfrendaba similares situaciones de crisis economicas. Ya Francia junto con la OTAN estan robando las riquezas de LIBIA y quieren garantizar el petroleo como fuente de energia.Previendo que sus plantas nucleares deben iniciar procesos de desactivación por caducidad de su vida util .
Los estados desunidos de america debemos de estar muy atentos y empezar la union de naciones latinoamericanas para enfrentar a los gobiernos heridos de la europa.
Dios bendiga a Venezuela . Dios bendiga a los estados desunidos de america.

21.Jun.2011 07:52 pm
SABAS LISCANO (Zulia) dijo:

ESTE ES LO QUE QUIERE LA OPOSICION PARA NUESTRA VENEZUELA, PERO GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE NO VOLVERAN,
NO VOLVERAN A PLAGAR ESTA VENEZUELA LIBRE, DE POBRESA
NO VOLVERAN A PISOTIAR ESTE PUEBLO DE BOLIVAR
NO VOLVERAN A ENTREGAR NUESTROS RECURSOS AL IMPERIALISMO
NO VOLVERAN A PRIVATIZAR LAS EMPRESA DEL ESTADO SOBERANO,
NO VOLVERAN MAS A MIRAFLORES

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!

VENCERENOS!!!!!!!!!!

21.Jun.2011 08:43 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Con esa protesta que hicieron en esos 4 paises europeos es bueno porque pone a temblar al imperio que va perdiendo espacios solo hay que esperar que lleguen gobiernos socialista que no se dejen arrastrar a los pies del imperio, viva mi comandante que se ha hecho sentir en el mundo no solo como lo venden los escualidos al servicio del imperio, con esto nos damos cuenta que nuestro comandante se ha dado a conocer en el mundo como el que se ha enfrentado al fondo monetario.

22.Jun.2011 12:01 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

La aplicacion de los paquetes neoliberales dejan en todos los paises en la ruina, lamentablemente los grandes medios de comunicación no dicen nada de esta realidad social, lo peligroso de esto es que se genere una explocion social que lleve a los paises europeos a guerras civiles. El mundo tiene que buscar una forma de vida en donde el capital no sea la prioridad.

Euclides Luna.

25.Jun.2011 11:58 am
Braulio Barrios (Distrito Capital) dijo:

QUERIDOS COMPAÑEROS QUE HAN REALIZADO SUS COMENTARIOS EN APOYO A LOS «INDIGNADOS» ME GUSTARÍA VISITARAN ESTE BLOG Y LEAN ACERCA DE ESTA PSEUDOREVOLUCION IMPLANTADA POR LA INGENIERÍA SOCIAL DEL STABLESHISMENT SERA MUY BUENO QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES ESTA ES LA DIRECCIÓN http://antimperialista.blogia.com/index.php ÁBRANLO CAMARADAS SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO

26.Jun.2011 06:12 pm
JESUS MANUEL ABREU (Trujillo) dijo:

EL MUNDO SE ESTA PREPARANDO PARA LA GRAN AVENTURA DE CONQUISTAR EL VALOR QUE SE HABIA EXTRAVIADO PORQUE EL CAPITALISMOBARBARO LOS TENIA CIEGOS SORDOS Y HASTA MUDOS PERO GRACIAS AL ACONTECER DE NUESTRA AMERICA DONDE SE DESPERTO LOS PEQUEÑOSD REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS DEL MUNDO LE ESTAN DICIENDO A LOS IMPERIOS CAPITALISTA QUE YA BASTA DE QUE LOS ESTEN PISANDO Y DECIDIERON QUITARSE LAS VENDAS DE LOS OJOS Y COMENZARON LAS LUCHAS REIVINDICADORAS DEL PUEBLO VIVAN LOS INDIGNADOS DEL MUNDO DIOS ESTA CON USTEDES PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve