Noticias

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Una reunión de alto nivel para evaluar nuevos mecanismos de intercambio político, sostuvo en Beijing, la delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) integrada por Adán Chávez, Tania Díaz y Saúl Ortega, con el Vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Chunxian.

Además de analizar propuestas para una comunicación fluida y permanente entre las instancias político-legislativas, el PSUV y el Partido Comunista Chino, evaluaron la creciente cooperación entre las dos naciones y los nuevos desafíos que implican la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, por parte del Presidente Nicolas Maduro, y la iniciativa de La Franja y la Seda, impulsada en esta etapa por el presidente chino, XI Jinping.

“El desarrollo económico es el método más eficaz para confrontar los ataques imperiales”, aseveró el alto funcionario chino, al evaluar junto con la delegación venezolana los efectos perniciosos para la economía y el comercio mundial que tienen las acciones coercitivas y unilaterales, mal llamadas sanciones, que el gobierno norteamericano aplica a Venezuela, China y Rusia, entre otras naciones.

La consolidación económica de nuestras naciones es el principal reto, en este sentido,   Zhang Chunxian expuso sobre los beneficios de posibles avances de cooperación económica en las áreas de obras e infraestructura, motor de crecimiento económico que según su visión ayudó a levantar la economía china durante la crisis financiera mundial de 2008.

En el área del comercio, el Vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China (máxima instancia de gobierno de ese país) explicó la importancia de futuras nuevas asociaciones con Venezuela para el desarrollo del mega proyecto denominado La Franja y la Seda, que busca retomar las antiguas rutas de la seda del siglo 1 AC y del siglo XIII EC, entre China, India, el mundo árabe y Europa, con el desarrollo de 5 corredores económicos para los cuales Venezuela presenta oportunidades significativas de inversión.

La reunión se produce en momentos en que la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anuncia desde Beijing, nuevos acuerdos en materia petrolera y otras áreas de complementación económica, en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela, con el propósito mutuo de ayudar a construir el mundo multipolar y pluricéntrico que nos dejó como tarea primordial el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Delegación venezolana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve