Noticias

24.Ene.2013 / 08:19 pm / 25 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, manifestó en nombre del Gobierno Bolivariano, su rechazo categórico a la publicación de una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez en la edición de este jueves del diario español El País.

El funcionario calificó el hecho como “una vergüenza del periodismo mundial que pasará a la historia,”, y aseguró, en ese sentido, que Venezuela tomará las medidas legales pertinentes contra el referido medio. La información se desprende de un comunicado leído por el ministro Villegas.

“Es lamentable que el periódico El País haya descendido al pantano de ABC”, señaló Villegas durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Asimismo, destacó que la publicación “no solo violento todas las normas del periodismo ético, sino el manual de estilo del propio periódico”.

El titular de la cartera de Comunicación también lamentó también que el diario El País, “en su arrogancia” no se haya disculpado con Chávez, su familia y con el pueblo venezolano, por la publicación de la foto falsa.

En cuanto a las medidas que tomará el gobierno venezolano contra el medio español, Villegas sostuvo: “haremos uso de todas las herramientas legales a nuestro alcance para resarcir ese daño que no solo le han hecho al presidente Chávez, sino al pueblo venezolano”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez.

Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC.

La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.

El Gobierno venezolano ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC.

Caracas, 24 de enero de 2013

 

Comentarios

24.Ene.2013 09:54 pm
Jaiquer emir arteaga (Lara) dijo:

Ya está bueno de aceptar tantas cosas groserías y atropello por parte de no sólo las prensa escrita sino de medios audiovisuales donde divulgan falsas noticias y burles hacia las instituciones aunque eso demuestra toda la libertad de expresión q reina en este gran país estos los q hacen es usarla parta deteriorar la democracia

25.Ene.2013 07:02 am
Salvador (Carabobo) dijo:

Yo comparto y acompaño las acciones que anuncio el Ministro. VILLEGAS, es necesario tomar medidas contundentes en contra de ese diario, por hay que salirle al paso a esas ideas de desestabilización para nuestro país, en el cual anda montados y acompañando a los traidores de nuestro país, Ministro en usted depositamos esa acción legal, por favor no retroceda ni que ahora vengan con arrepentimientos de ultima hora.

25.Ene.2013 07:05 am
Salvador (Carabobo) dijo:

Yo comparto y acompaño las acciones que anuncio el Ministro. VILLEGAS, es necesario tomar medidas contundentes en contra de ese diario, hay que salirle al paso a esas ideas de desestabilización para nuestro país, en el cual anda montados y acompañando a los traidores de nuestro país, Ministro en usted depositamos esa acción legal, por favor no retroceda ni que ahora vengan con arrepentimientos de ultima hora.

25.Ene.2013 08:42 am
Juana Aguilar (Lara) dijo:

¡¡¡BRAVO!!!!!! YA ERA HORA DE DARLES UN «PARAO» A LA PRENSA MEDIÁTICA, CANALLA DE ESE

PAÍS. DEBEN RETRACTARSE PÚBLICAMENTE CON MI PRESIDENTE, CON SUS FAMILIARES, CON LA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y CON NOSOTROS LOS VENEZOLANOS CHAVISTAS………

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS!!!!!!!!! LARGA VIDA, SALUD Y PALANTE!!!!!

25.Ene.2013 09:17 am
TERESA GARCIA (Falcón) dijo:

Excelente, así debe hacerse tomar todas las acciones legales correspondiente
contra ese diario y cualquier otro que actué en esa misma linea de agresión en
contra de nuestro presidente y de nuestro país. que tengan claro que en Venezuela
funciona todos los poderes e instituciones y que le deben respeto.

25.Ene.2013 09:26 am
Ali Bisamón (Carabobo) dijo:

Patriota, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, además de tomar acciones legales al diario español El País, solicitamos desde las bases del PSUV y del PODER POPULAR, que en sí es uno solo,tomar acciones con los diarios del país que replicaron la misma información (montaje), tal es el caso de Notitarde en Carabobo, el cual lo tiene todavía en la página web de ese diario. actuar… es el momento.

Asi es que se gobierna…. Viva Chávez.

25.Ene.2013 09:30 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

Tocayo, te recuerdo que durante dos siglos nos asociaron la imagen del Padre de la Patria, con la de un revolucionario guerrero, dejando en el olvido, una de las facetas más importante de su corta vida: maestro periodista venezolano; pues fue un excelente obrero del periodismo: hablaba, escribía, divulgaba, traducía y, se ocupa con preferenciaen cuanto convenía a la Patria, de imprimir y reimprimir para ilustrar al pueblo. Hoy, bajo catorce años de confrontación de ideas; es necesario redescubrir como pensaba Bolívar y sus enseñanzas sobre la prensa, y la libertad de expresión: “el periodista debe decir siempre la verdad, aunque ella sea la que amarga…; que nuestra expresión se organice con elegancia, gusto y propiedad…; que sepamos impugnar con mucho juicio y mucha legalidad”; para Bolívar los artículos de opinión: “deben ser cortos, picantes, agradables y fuertes; cuando se habla del gobierno, con respeto, y cuando se trate de legislación, con sabiduría y gravedad”.

25.Ene.2013 09:37 am
YannitzaFiguera (Monagas) dijo:

La prensa El País, Da Pena Ajena….!!!! es lastimoso que se presten a publicar tan irreprochable imagen de Nuestro Máximo Líder. El Odio y la Amargura solo los guía al descalabro mental y ético de sus Periodistas que se prestan a tan repugnante episodio. La inconsciencia del cual son presos, y el odio que los manipula harán de ellos personas sin sentimientos y muy lejos de conocer el amor y la felicidad de ser Buenas personas. Nuestro Pueblo despertó en Amor por Nuestra Patria, Por algo somos el país Mas feliz del Mundo, aun con sus imperfecciones, en tal sentido repudiamos todo intento de mal posición por parte de las Prensas Amarillistas. Nos declaramos Soldados de La Patria….Viviremos y Seguimos Venciendo…

25.Ene.2013 10:58 am
Hernan Salazar Boutto (Monagas) dijo:

¡ Carajo!…. Será que hace Falta desempolvar y aplicar el Decreto del Libertador para hacer que los Epañoles entiendan que Venezuela se » RESPETA»: » ESPAÑOLES Y CANARIOS…………………………….» ….. RESPETEN A CHAVEZ POR QUE VENEZUELA ES CHAVEZ Y TODOS SOMOS CHAVEZ….. «¡ VIVA CHAVEZ»….

25.Ene.2013 11:34 am
Armando (Sucre) dijo:

Camaradas, multen a todos los medios que divulguen información desestabilizadora, que irrumpan la paz y la tranquilidad de la población venezolana. Ya que ellos se enriquecen con la venta de mentiras hay que darles duro en el bolsillo.

25.Ene.2013 12:33 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Falcón) dijo:

los periodichoros de ese periodico inmoral, son iguales que los periodichoros de globomojon, RCN,radio caracol, cnn.
todos estos malandros periodichoros hay que meterlos presos por mentir y asi desprestigiar una hermosa carrera como la de periodista.
CHAVEZ TU PUEBLO TE AMA, TOMATE TU TIEMPO QUE NECESITES PARA RECUPERARTE.
VIVIRAS Y VENCERAS

25.Ene.2013 01:16 pm
julio bachur (Barinas) dijo:

malditos espanoles les va a caer el peso de la ley por el sadismo de las fotos que publicaron. Nosotros adoramos a nuestro presidente y lo queremos de vuelta

25.Ene.2013 03:27 pm
Gustavo Rosendo (Lara) dijo:

Camarada ministro, es necesario darle una lección contundente a estos golpistas enmascarados, golpeándoles en el bolsillo que es donde les duele. Ejerzamos acciones legales contundentes para que aprendan a respetar, ¿por que no sacaron una foto así de la innombrable mano derecha del presidente de los gringos, mientras estuvo hospitalizada?.
Saquemos su veneno peseta a peseta, así lo pensaran para volver a ofender a nuestro presidente que es una ofensa al pueblo. Porque Chavez somos todos

25.Ene.2013 04:37 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA EN OTRO ESPACIO DE ESTE MISMO DÍA, EXPRESÉ MI OPINIÓN POR LO QUE SERÍA REDUNDAR SOBRE UN TEMA QUE POR LO DEMÁS ES TAN SUCIO, TAN BAJO QUE NO MERECE QUE LE DEMOS MAS CABIDA. ES POCO LO QUE AHORA TENEMOS QUE AGREGAR A NO SER DE RENDIRLE HONOR A QUIEN HONOR MERECE. ERNESTO VILLEGAS, MINISTRO, PERMITEME EL TUTEO, QUE BIEN PODRÍAS SER MI HIJO, ME SENTIRÍA LA MAS HONRADA DE LAS MADRES EN ESTE CASO. TÚ ERES UN SEÑOR, EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA. TENEMOS DE NUESTRO LADO Y PARA ORGULLO DE NUESTRA CAUSA A HOMBRES COMO TÚ. VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, VIVA NUESTRO MÁXIMO LÍDER POR SIEMPRE. COMPATRIOTAS UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES, RECORDEMOS: NI UN PEQUEÑO RESQUICIO DENTRO DE LAS FILAS BOLIVARIANAS PORQUE POR ALLÍ SE CUELAN LAS RATAS DE ALBAÑAL.

25.Ene.2013 04:52 pm
Ponzán (España) dijo:

Compañeros venezolanos nosotros también estamos más que hartos de las manipulaciones del «periódico»el País. A VEnezuela se le respeta y a su Presidente más. No pasarán!

25.Ene.2013 06:46 pm
Jerónimo Rosales (Aragua) dijo:

No podemos esperar nada mejor de lo que los coprófagos directivos de «El País» de España, en la feroz dictadura de Francisco Franco, éste pasquín fue su órgano comunicacional escrito igual otro pasquín A.B.C. ¿Quien eligió a Franco? según ellos obra de DiOS, por ende no aceptan al presidente, HUGO CHÁVEZ, VERDADERO Y GENUINO DEMÓCRATA, electo por la mayoría en 4 oportunidades, tampoco dijeron nada sobre los golpes de Estado en Honduras y Paraguay….

25.Ene.2013 06:50 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Ya es hora de hacer valer la justicia, no podemos quedar de brazos cruzados, tampoco permitir tomar justicia por nuestras manos, porque se crearía el caos y eso es lo que ellos pretenden conseguir con sus provocaciones, Ya Julio Borges lo manifestó. Como nosotros somos inteligentes, amorosos,humanitarios dejemos actuar a los tribunales y sigamos las máximas de nuestro Libertador.»No puede haber clemencia para con los golpistas y traidores» porque «La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud»»Los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad.»

25.Ene.2013 08:25 pm
anju yara (Carabobo) dijo:

Estaba comprando en un Automercado la gran muralla en Guacara Carabobo, y he notado nuevamente que el cajero de origen Asiatico luego de facturar la maquina la resetea con clave y la coloca en cero y no da factura; yo se la exigi y le dije a los de atras que exigieran su factura, pero habia alguien del seniat en la cola y le hice la observacion..me dijo que estaba de paso y no pertenecia a fiscalizacion trabajaba en archivo, y el carajo no pidio factura..entonces que coño estamos haciendo con estos ladrones y donde estan los fiscales. ¿Como carajo justifican sus ingresos estos asiaticos ladrones con sus compras y ventas como personas juridicas y naturales?; de paso a los alrededores los buhoneros con harina de maiz, azucar y otros alimentos de la cesta basica. Esto esta pasando en Guacara en todod los comercios asiaticos …si claro los funcionarios del Seniat con buenos sueldos gracias. Coño estos deben estar presos nos estan ROBANDO nojoda peor que un malandro con pistola..

25.Ene.2013 08:45 pm
edelis garcia (Bolivar) dijo:

¡Mano dura, no a la impunidad, hora de poner en su sitio a esta gentuza y a quien se le ocurra atentar contra nuestra Patria, porque meterse con Chávez es meterse con el pueblo venezolano, por que todos somos Chávez, carajooo!!!
Eso incluye a Globovisión, conjurando desde hace tiempo y la mano dura anunciada por nuestro presidente, dónde está?
La prensa en general, la regional aqui en Bolívar, también hacen llamados a la violencia, a la desobediencia civil, sabotean descaradamente, la vaina está avisada, no nos dejemos joder!!!

25.Ene.2013 09:48 pm
ramiro (Táchira) dijo:

COMPAÑERA CILIA FLOREZ PROCURADORA ES URGENTE SENTAR PRECEDENTE NO ES ERROR LA PUBLICACIÓN DE LA FOTOGRAFIA FALSA DE NUESTRO LIDER FUE DELIBERADA. ESTAMOS VIVIENDO UN VERDADERO ATAQUE MEDIATICO POR LOS PERIODICOS PRIVADOS DEL MUNDO; LA FAMOSA SIP TODOS LOS DIAS SE REFIEREN A LA SALUD DEL PRESIDENTE CON EXPRESIONES QUE SE PUEDEN CALIFICAR COMO MISERIA HUMANA ATENTANDO CONTRA LA DIGNIDAD. POR ELLO, SE DEBE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES CONTRA EL DIARIO DEL PAIS. POR FAVOR RESPETO PARA EL PRESIDENTE, SUS FAMILIARES Y EL PUEBLO LATINOAMERICANO. CHAVEZ NOS PERTENECE.

26.Ene.2013 10:03 am
Abril (Distrito Capital) dijo:

Lamentablemente las personas creen que el insulto es un arma, mas bien pone de manifiesto la ignorancia de una parte del planeta que no respeta las ideas politicas religiosas y educativas del ser humano como ser individual, lo que mas duele es como se ha perdido el respeto por el dolor humano y como verdaderamente juegan con un sentimiento nacional y mundial, el gobierno no ha sido perfecto, es cierto, pero mira tu cola antes de mirar la del otro y aprendan a medir cuales han sido los beneficios que hemos tenido, salud, educacion, vivienda, alimentacion, libertad de expresion….. tan libres somos que hasta insultamos al primer mandatario nacional y todos estan aun impunes…estos periodicos deben de medirse y verse su cola primero que analizen a su pais donde todo el poder lo tienen unos reyes y principes y su pueblo muere de hambre y frio en las calles….. reflexionen……

26.Ene.2013 12:07 pm
marilin velasquez de pirateque (Zulia) dijo:

ERNESTO TE APOYO EN ESA GRAN DECISION!…SIEMPRE T HE ADMIRADO POR TU PERSONALIDAD COMO COMUNICADOR SOCIAL…DEPLORO TAJANTEMENTE ESE IRRESPETO HACIA NUESTRO AMADO PRESIDENTE Y SU FAMILIA!!…HECHOS COMO ESE DEBEN SER ABORRECIDOS A NIVEL MUNDIAL!…HAY Q HACER PERIODISMO DE ALTURA Y SIN CREAR MALESTAR EN LOS PUEBLOS Y MENOS DE UNA PERSONA TAN PUBLICA Y Q HA DADO SU VIDA POR MI VENEZUELA Y LA CASI MAYORÍA DE LOS PAISES!…ARRIBA MI COMPATRIOTA…ADELANTE CON ESAS ACCIONES!

26.Ene.2013 01:24 pm
Agustin Plaza (España) dijo:

Mi apoyo total a la decisión de tomar las medidas necesarias contra un periódico como el Pais que dice que es Independiente,pero en la práctica es todo lo contrario, cada día que pasa defiende los intereses de los banqueros,la patronal,la monarquia y la derecha mas reaccionaria-El Diario El Pais ha despedido a bastantes trabajadores,les han bajado el salario y les han recortado derechos históricos conseguidos.Además ha apoyado la reforma laboral en España que ha permitido miles de despidos.al mismo tiempo han defendido el recorte de las pensiones contra los trabajadores más humildes y siguen apoyando medidas que suponen ataques a los más desfavorecidos.

27.Ene.2013 10:47 am
Jorge_ Argentina (Argentina) dijo:

Mi mayor solidaridad para con el nuestra hermana Venezuela y su Pueblo.
Y mi profundo repudio a la canallada del diario «El Pais». En nuestra Argentina esta su «hermano» el diario Clarin.

27.Ene.2013 10:54 am
Jorge_ Argentina (Argentina) dijo:

LA POSICIÓN ARGENTINA AL RESPECTO:

Cristina Fernández de Kirchner eligió su cuenta de Twitter para referirse a la foto falsa de Hugo Chávez, en mensajes publicados antes de una reunión con su Gabinete.
“¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?” . “¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?”, escribió. A los pocos segundos agregó: “¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima victima?”.
Para finalizar con un: “Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid…”
Luego siguió con sus mensajes hacia la prensa argentina donde reiteró su crítica para el diario El Clarín.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve