Noticias

26.Jul.2019 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este viernes, en marco de la realización del XXV Foro de Sao Paolo, los miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebraron  los 66 años de la Rebelión de Julio “Asalto al Cuartel Moncada”.

En este sentido, el miembro del PSUV, Julio Chávez exaltó el papel  de la Revolución cubana para el impulso y la consolidación del pensamiento bolivariano y libertario en América Latina y el mundo.

“La revolución cubana se convirtió en un faro luminoso para toda la humanidad, para todos los pueblos de América Latina y el mundo que hoy libramos una lucha tenaz contra la pretensión hegemónica, imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó Julio Chávez.

De igual forma, Julio Chávez refirió que aunque en su momento la Rebelión de Julio fue considerada como un fracaso militar, la misma sirvió como el principio de una lucha que contribuyó a que el pueblo cubano lograra su libertad y la estabilidad en el país.

“Desde las fuerzas revolucionarias reconocen y agradecen los aportes de Cuba, al sostenimiento de la consolidación de la Revolución Bolivariana, a la justicia social, a la necesidad de que estos territorios sean declarados de paz”, manifestó el miembro de la tolda roja.

Por su parte, el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Rosa  Montero recordó que pese a las latentes amenazas del Gobierno de los Estados Unidos de solapar el pensamiento revolucionario, la juventud cubana seguirá luchando por sus ideales impulsados por el exmandatario Fidel Castro.

“Pretenden asfixiarnos económicamente, intensifican su campaña de desprecio contra la Revolución Cubana. Todo esto nos reafirma los retos de la juventud cubana. Continuaremos trabajando, defendiendo la revolución”, indicó Rosa Montero.

El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes, dirigidos por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, protagonizaron  una acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959). Aunque el hecho concluyó con la derrota del pueblo rebelde,  este acontecimiento fue un impulso de la lucha revolucionaria que triunfó cinco años y medio después.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve