Noticias

5.Feb.2011 / 11:59 am / 29 Comentarios

Presidente Hugo Chávez en los actos por el 4F en Valencia, Carabobo

AVN .- Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, una vorágine de movimientos sociales y cambios estructurales se sucedieron para marcar el renacimiento de Venezuela y devolverle el carácter de Patria libre y soberana.

Fueron los heroicos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los que salieron a las calles para restituir, con una rebelión de vanguardia, el poder que había sido secuestrado por la clase gobernante de la época, representada por la derecha nacional, resaltó el presidente Chávez en el cuartel El Libertador, situado en el sector Grano de Oro de Maracaibo, la capital zuliana.

“Como Simón Bolívar dijo un día: Venezuela nació en un vivac (campamento provisional), es decir, Venezuela nació entre soldados. Hace 19 años Venezuela moría, pero hoy podemos decir que el 4 de febrero resucitó, nació de nuevo entre soldados y seguirá viva en los cuarteles y en las calles”, dijo Chávez.

Igualmente, el Mandatario Nacional, en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, subrayó que los militares que participaron en ese movimiento bolivariano son los soldados de la Independencia de Venezuela, quienes actuaron en consonancia con las causas emancipadoras que emprendieron los próceres de la Patria, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

La FANB y el pueblo en pie de lucha

El presidente Chávez también expresó que 19 años después de aquella rebelión, los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo siguen en pie de lucha por la patria del Libertador Simón Bolívar.

“Diecinueve años después, siempre firme, Fuerza Armada y Pueblo, rescatando, como lo venimos haciendo, la grandeza de la Patria. Diecinueve años después, aquí estamos, continuando la jornada que comenzó aquel 4 de febrero”, dijo Chávez.

En el acto, el mandatario nacional, en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, otorgó condecoraciones a militares por su valioso aporte a la patria soberana, al participar en esta rebelión que cambió la historia venezolana y abrió el camino al inicio del modelo socialista.

Militares del 4F son soldados de la independencia

Presidente Hugo Chávez en Carabobo

Como herederos de la independencia de Venezuela calificó el presidente Hugo Chávez a los militares que participaron en la rebelión del 4 de febrero de 1992.

“Nosotros somos los herederos de los soldados de la independencia, porque somos del mismo Ejército que formó (Francisco de) Miranda hace 200 años, que formó (Simón) Bolívar. Somos el mismo ejército, somos la misma patria, somos el mismo pueblo. De eso debemos tener conciencia”, enfatizó Chávez.

Acotó que “fue una verdadera vanguardia la que resurgió en la rebelión del 4 de febrero”.

También hizo un llamado a las fuerzas patriotas y revolucionarias del estado Zulia a reunificarse para continuar impulsando la Revolución Bolivariana.

“Reunificación para la victoria. No importa las diferencias que tengamos, no importa los enfoques, las tonalidades. Nos queremos diferente, nos necesitamos diferente, pero una sola es la causa: Revolución Bolivariana, el proyecto bolivariano eso es lo que nos une. El destino no es otro que la patria libre , bolivariana y socialista”, expresó.

Inicio de todos los cambios

Todo los cambios que se han dado en el país durante el siglo en curso tuvieron su inicio en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, manifestó Chávez.

El Mandatario parafraseó al Padre de la Patria, Simón Bolívar, para indicar que Venezuela resucitó, renació, entre los soldados, durante la movilización en la cual los movimientos sociales y la Fuerza Armada intentaron recuperar el poder que había sido secuestrado por la clase gobernante de la cuarta República.

Resaltó que los militares y civiles que participaron en la rebelión de hace 19 años actuaron como “vanguardia” para motivar procesos de cambio en el país y en el resto del mundo.

Asimismo, recalcó la importancia de fortalecer la unidad cívico-militar, la ideología revolucionaria y socialista, la coerción de los componentes de la Fuerza Armada, al Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, así como a los movimientos populares para garantizar el futuro de Venezuela.

El Zulia volverá a ser de la revolución

Asimismo, el diputado Francisco Arias Cárdenas, uno de los participantes en la rebelión cívico militar, acompañó al Jefe de Estado en el acto y expresó que la organización popular se está relanzando a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para fortalecer la causa del pueblo, lo cual fue el objetivo del 4F.

Arias Cárdenas aseveró que el pueblo del Zulia, ahora gobernado por la derecha, volverá a ser del “cambio, de la revolución, de la esperanza”.

“Con el espíritu, el coraje del 4 de febrero, con todos los que nos acompañaron, juntos vamos a hacer la tarea. El Zulia va a ser, no queda ninguna duda, de la revolución, del cambio, de la esperanza”, afirmó.

Igualmente, dijo que ese mismo espíritu debe servir para reorganizar las fuerzas y afinar las estrategias para el triunfo del presidente Chávez en el año 2012.

“Debemos rescatar ese espíritu de riesgo por la patria para asumir la nueva conquista del poder para el bien del pueblo y para seguir construyendo la revolución”, agregó.

El cuartel El Libertador detenta una gran relevancia histórica, puesto que allí se iniciaron las operaciones occidentales de esta gesta revolucionaria que es recordada y celebrada como el Día de la Dignidad Nacional.

Tumba histórica de la derecha

Previo a su llegada a la ciudad de Maracaibo, el presidente Chávez estuvo en Valencia, capital del estado Carabobo, en donde dijo que el 4 de febrero marcó la tumba histórica de la derecha.

“Somos libres, somos independientes y, como dijo Bolívar, la independencia es la puerta abierta para lograr los demás bienes de la patria. El 4 de febrero marcó la tumba histórica de la derecha. El 4 de febrero parió un mundo nuevo. Por eso digo, parecía imposible, pero fue posible gracias a Dios y al coraje pueblo”, añadió.

El jefe de Estado puntualizó que ese día dividió la historia del país en un antes y un después, “un antes de miseria, de injusticias y de pobreza; y un después, que es el ahora, de reivindicaciones sociales, de humanismo, de dignidad”.

 

Comentarios

5.Feb.2011 02:24 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Soy testigo de haber visto llorar de alegría a muchas personas que se sintieron esperanzadas con el golpe, luego los ví llorar de tristeza cuando apareció el comandante haciéndose responsable de la intentona y diciendo que no había podido alcanzar las metas que se había propuesto, pero su POR AHORA fue gratificante y esperanzador, tan es así que el día 31 de diciembre de 1998 a la hora del Feliz Año esas personas me abrazaron y me llegaron a decir :»Lo mas gratificante es que Dios nos haya dado el regalo de ver la derrota de adecos y copeyanos, si nos llegamos a morir en este año que entra al menos nos llevamos esa satisfacción, porque ¡como nos había costado esa vaina!.

5.Feb.2011 04:43 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

buenas tardes saludos comandante chavez

5.Feb.2011 07:14 pm
albano parada (Zulia) dijo:

VIVA EL 4 DE FEBRERO DE 1992 VIVA LA JUSTICIA VIVA LA LIBERTAD . QUE ES LA LIBERTAD QUE BUSCABA BOLIVAR . QUE ES LA LIBRTAD QUE BUACABA FLORENTINO , QUE ES LA LIBERTAD QUE BUSCABA YO Y ESTE GRAN PUEBLO HEROICO Y LLENO DE SOLDADOS GUIADOS POR LOS PENSAMIENTOS MAS NOBLES Y MAS DIGNOS Y LA META ES EL TRIUNFO DEL 2012 Y LA AUTONOMIA PLENA . GRACIAS SOLDADOS GRACIAS MI PUEBLO GRACIAS PRESIDENTE POR ENTERRAR ESA DERECHA QUE NO VOLVERA JAMAS . PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VECEREMOS.

5.Feb.2011 08:03 pm
Luis Leon (Yaracuy) dijo:

Debido al 27 de febrero del año 1989 llamado como el Caracazo da pie a esta fecha 4 de Febrero del año 1992 que es un día de mas importancia de la Venezuela Heroica donde se marco una hazaña de alzamiento Patriótico en busca de enderezar la historia de nuestros días ya que gracias a esta fecha heroica donde los verdaderos soldados revolucionarios marcados de valentía se alzaron en contra de las dictaduras Adecas,Copeyanas, que desangraron este país en lo moral, en lo económico, en lo cultural, hasta en la salud publica, ya que habían privatizado todo para que los empresarios tradicionalistas lo desangraran hasta ahogar a los venezolanos en las mas inmensa pobreza de recursos tanto económicos como naturales, para ese entonces era la inmensa mayoría de venezolanos quienes sufríamos esos días tan fatídico por las malas entregas hechas por los gobernantes de turno damos gracias a dios por haber existido ese día .pero veo con preocupación quienes nos adversaba políticamente hoy están aquí.

5.Feb.2011 08:13 pm
Luis Leon (Yaracuy) dijo:

están hoy día en la AN tratando de seguir dañando este proceso que se viene desarrollando desde ya casi 12 años me es preocupante cuando los gobernares revolucionarios parecen haber olvidado que estos malandros de cuello blanco son quienes nos han robado nuestra historia real de Venezuela y en algunos estados los vemos manejar las administraciones publicas otros haciendo negocios o contrataciones con el estado que son los que enseñan a un revolucionario a hacer lo malo para ellos aprovecharse de este y este seguir dándose la gran vida lo he criticado desde hace años y no me parece justo que después de estas luchas no se le vea el queso a la tostada por no tener por lo menos el estudios o currículo de estos 5 columnas o infiltrados de la 4ta y entraron a 5ta a seguirse aprovechando. es una critica sana sin querer dañar a nadie solo ojo con esto por que se nos va de las manos tantas luchas tanto trabajo por querer una bella patria y al final quedamos en cero hasta otra oportunidad

6.Feb.2011 08:56 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Comparto con Luis de Yaracuy sus apreciaciones, este proceso está minado de quintas columnas de la cuarta y muchos de la quinta que le hacen el juego. Por allí se están reuniendo un Frente de “Socialistas” de Trabajadores del PSUV con nada más y nada menos que con FEDECAMARAS, y la alta dirección ni el alto gobierno no dice nada, esto es capcioso, tiene la venia por lo que vemos de ellos…Eso no se puede considerar de otra manera que una traición al movimiento obrero venezolano, si eso lo hiciera UNETE o cualquier otro sector del movimiento revolucionario ya lo hubieran acusado de “TRAIDORES”, así marchan las cosas en este país…A la clase obrera se le traiciona todos los días en el Ministerio del Trabajo, en el Seguro Social y en el Ministerio de Industria y en muchos sectores del alto y mediano gobierno. Es que acaso la persecución que se tienen contra dirigentes de obreros, las decisiones del Ministerio a favor de las empresas inclusive las “TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS” como Coca Cola, Mitsubishi y muchas otras mas. Las estafas que se realizan desde el Seguro Social donde hay trabajadores que han cancelado sus cotizaciones y no se las quiere reconocer ni los bancos ni el Seguro Social, donde para entregar una pensión aquí en Guanare y en todo el país le piden hasta 7 millones de bolívares viejos, donde incluso algunos no reúnen las edades ni las cotizaciones, pero todo lo hacen a nivel de trácalas que el presidente de esa institución se hace el “LOCO”y esa política “NEOLIBERAL” de mantener libre los precios de la comida y la medicina. Todas estas cosas conspiran contra la clase obrera y es por eso y mucho más las razones por el cual la clase obrera no se convence de este tan pregonado “socialismo”. Debemos estar mosca con ese otro nacional socialismo de la derecha mundial, que capitaneo en una época Musuline y Hitler y por todos esos partidos que hoy se declaran “socialistas” y que no son más que una coartadas de la derecha para confundir y dominar el escenario político contra la clase obrera. A nosotros particularmente no nos gusta esa tan cacareada posición socialistas de los militares y menos asignarle el termino de vanguardia… de la revolución ¿Desde cuando o donde? Los militares venezolanos han sido socialistas, si muchos de los que hoy están fueron los que minaron y destruyeron las bases del movimiento revolucionario venezolano y que es la razón que nuestro heroicos muchachos marxistas leninistas no tuvieron la fuerza para insurgir el 29 de febrero de 1.989 y mucho menos el 4 de febrero, eso si no se recuerda si no el heroisidismo de los militares que lo tenían todo para insurgir aquel 4 de febrero. Siempre en la historia los victoriosos cuentan la historia amañada y la acomodan a sus conveniencias. Dejemos de ser ingenuos por favor

6.Feb.2011 09:14 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

…“Somos libres, somos independientes y, como dijo Bolívar, la independencia es la puerta abierta para lograr los demás bienes de la patria. El 4 de febrero marcó la tumba histórica de la derecha. El 4 de febrero parió un mundo nuevo. Por eso digo, parecía imposible, pero fue posible gracias a Dios y al coraje pueblo”…
Y ahora los consejos comunales tienen el deber de acatar la Ley Orgánica de Consejos Comunales y mantener en el Comité de Seguridad Integral, la fortaleza que nos proporciona la Milicia Bolivariana. Hay en abundancia compatriotas que han prestado Servicio Militar. Los que no, pueden hacerlo si son menores a 60 años.
Los Consejos Comunales tienen la responsabilidad de mantener los logros del 4F para siempre!
Ajustemonos al Estado de Derecho y vivamos en plena Independencia en acción.

6.Feb.2011 09:55 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CIERTO COMANDANTE PRESIDENTE AMIGO. LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA SIGUE EN REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

6.Feb.2011 10:09 am
magaly (Aragua) dijo:

CONTINUO no se puede hacer una PATRIA SOCIALISTA …cuando los que dicen dirijir a los Estados no funcionan…y eso se ve constantemente ( en cada proceso eleccionario , los señores de la derecha , toman espacios) o que paso en el Estado Aragua , los candidatos de la gobernacion , pensaron que solo con Abrazar al lider de la Revolucion , serian los Candidatos y eso no paso ( Lo que si paso es el que el Diputado mas perdido del hemisferio SUR NORTE ESTE Y OESTE Hiriam gaviria ahora si es Diputado , con el joven Richard Mardo ( ese no esta perdido) y en Aragua continuamos de luna de Miel , o sea no ha pasado nada PERO EL LIDER Y PRESIDENTE NOS LLAMA A TRABAJAR ( donde Presidente si aqui los unicos que trabajan son los de siempre LOS ENCHUFADOS LOS QUE SE QUITAN UNA CAMISA ROJA Y SE COLOCAN OTRA , pero no le dan respuesta al Pueblo….Sabe ud como estan las Callles de Maracay Edo Aragua…Es muy dificil hacer un trabajo de Campo en cada Municipio y saber la realidad ( estoy a la Orden

6.Feb.2011 12:02 pm
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

ESA MALA POLITICA, VIENE A PARTIR DE AÑO 1958, CUANDO FABRICIO OJEADA QUERIA UN CAMBIO Y LUCHO CON EL GENERAL PEREZ JIMEMEZ , FABRICIO OJEADA , UNA DE LAS FIGURAS MAS RELEVANTES DEL MOVIMIENTO QUE CONDUJO A LA CAIDA DE PEREZ JIMENEZ, EN LAS ELECCIONES FUE ELECTO COMO DIPUTADO, QUE LA COSA NO ERA COMO EL QUERIA UN CAMBIO Y EL REGIMEN DEMOCRATICO ERA PEOR EL RENUNCIO COMO DIPUTADO Y DA UN DISCURSO ANTE EL CONGRESO POR QUE DEJA SER DIPUTADO Y SE VA A LAS MONTAÑAS EXISTIA LA FAMOSA DIGEPOL QUE ERA MAS TERRIBLE QUE LA SEGURIDAD NACIONAL. ACCION DEMOCRATICA Y COPEI HAN DEMOSTRADO SU TOTAL INEPTITUD PARA REGIR EL PAIS, FUERON CUARENTA AÑOS, ESTOS FUERON LA GRAN TRAGEDIA DEL PUEBLO. Y ASI UNA VISION DE MILITARES PATRIOTAS EMPIEZAN LOS MOVIMIENTOS EN LOS CUARTELES COMO DEBEMOS RECORDAD Y ASI NACE EL CUATRO DE FEBRERO DE 1992, QUE TIENE UNA LUCHA DE MUCHAS ENFERMEDADES QUE HAY EN PAIS, QUEDA DE PASADO Y TODAVIA ESTA VIVO PERO MI COMANDANTE LUCHARA CON TODOS LOS HIERROS PARA SACAR NUESTRO PAIS

6.Feb.2011 12:39 pm
Federico Milá de la Roca (Sucre) dijo:

Ahora el pueblo tiene representación de sus intereses, tanto sociales como de otra índole, porque tiene una clara visión política de la realidad del país. Esa representación es participativa, consciente y verdadera, sólo resta que nuestros representantes en la Asamblea sepan luchar para acabar con las necesidades de la parte del país que llevan en sus hombros. Necesitamos una Venezuela digna y cónsona con los nuevos tiempos. Se acabó la antigua patria donde se tomaban decisiones a espaldas del soberano. Los asambleístas revolucionarios verdaderos se deben acordar que la base o sea EL PUEBLO es quien pone pero, también es el que quita. NO NOS HABLEN SÓLO EN ELECCIONES, salgan a la calle del barrio todos los días, a pie, no en camionetas. Realmente hay un cambio, se mantiene aún la esperanza que nos guiará hacia una completa transformación social, política y económica. esto no lo creo yo solo. LO CREEN MILLONES DE VISIONARIOS. Cambio y fuera.

6.Feb.2011 12:59 pm
magaly (Aragua) dijo:

Entidad Bancaria …o es que tampoco nadie superviza los Bancos o solo somos un numerito MASsssssss!!! 5 º : LA LEY DE TRANSITO no existe en Aragua ( donde estara ) los famosos taxis ( o sea me compro un carro hoy le coloco taxi y listo) la pregunta hay muchos choferes honestos que quieren trabajar y los que no , quien los controla …Sera que en este Pais no se puede hacer nada apegado a la Ley ( ideas : todos los carros deben ser PINTADOS DE AMARILLO CON UNA FRANJA NEGRA ) las autoridades deben tener el Parte de estos Vehiculos e incluso ( el Estado debe tener una flotilla que puedan vender en cuotas razonales) y todo aquel que no se aliste ( simplemente no puede colocar taxi) y asi evitamos la DELICUENCIA DISFRAZADA. 6 º : HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY ( es un Sitio Sucio , donde no existe Seguridad, y que ha esta fecha continua en una combinacion de un Sindicalero de la CTV como Herrera con los actuales socialistas ( de una CONTRALORIA SOCIAL ) ??????? ESTE SITIO EN LA NOCHE

6.Feb.2011 01:15 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

EL 4 DE FEBRERO, FUÉ LA SORPRESA MAS GRANDE, CUANDO EN LA MADRUGADA LOS TEMORES Y ESE SENTIR DE QUE ALGO PASABA EN EL AMBIENTE, ME DESPERTO Y COLOCO LA TELEVISIÓN, Y VEÓ A MI COMANDANTE CHÁVEZ, DANDO SU MENSAJE….¨´Y DICIENDO, LOS OBJETIVOS NO SEAN CUMPLIDO, …. POR ESO ES QUE HAY QUE CUIDAR ESTA DEMOCRACIA SOCIALISTA, POR TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESE DIA DIERON SUS VIDAS, POPR NUESTROS SOLDADOS, POR NUESTRO PRESIDENTE QUE LUCHA TODOS LOS DIAS, PARA QUE LAS GESTIONES GUBERNAMENTALES, ORGANISMOS Y OTROS DEN LA TALLA, ESA LUCHA CON LA PERSONAS QUE TODABIA NO QUIEREN ENTENDER LO QUE TENEMOS ALCANSADO….CON ESTA REVOLUCIÓN BONITA… BENDICIONES DE DIOS… PARA LOS QUE SE FUERON Y PARA LOS QUE ESTAMOS VIVOS… TENEMOS UN COMPROMISO… CON ELLOS…..CON SABIDURIA Y TRABAJO SIEMPRE SE TRIUNFARA……GRACIAS….

6.Feb.2011 01:48 pm
LISBETH (Táchira) dijo:

Por todos los que murieron ese cuatro de febrero. Por todos lo que nacen y por aquellos que mueren a manos del ampa, o esperando justicia justa y a tiempo, es que debemos seguir trabajando.
Para nadie es un secreto que se ha progresado mucho, pero hace falta más. Venezuela necesita de ciudadanos que no se esmeren por figurar para ocupar un cargo, sino de ciudadanos que se sientan bien y completos ayudando al projimo. Venezuela necesita de muchas personas que pese a sus cargos, se acerquen al pueblo con la misma preocupación y humildad que lo hace el presidente. Te invito amigo compatriota venezolano, a sumarte por la lucha no de armas, sino del rescate de valores que debe empezar por nosotros mismos. Desde el seno de cada familia, sin olvidar a la escuela elemental para dicha formación y fortalecimiento.

6.Feb.2011 02:34 pm
milagros salazar (Sucre) dijo:

holas buenas hablo desde carupano estado sucre, por favor les pido con el corazon en la mano me ayuden a conseguir una vivienda soy madre de 03 niños solicito por favor me ayuden desde hace mas de 08 años estoy buscando una vivienda trabajo en un liceo bolivariano en playa grande – carupano soy secretaria contratada, auxilioooooo por favor ayuden a la gente de carupano no nos olviden ,

6.Feb.2011 02:46 pm
Oswald (Amazonas) dijo:

Saludos estimados camaradas, así como lo expresa el comandante presidente «un punto que dividió la historia, fue el lo que permitió que ésta se fragmentara ya estaba sentida por el golpe desesperado que dimos como pueblo el 27 de Febrero de 1989, sin armas, con la valentía Mirandina, Bolivariana, y Zamorana. Hoy nuestras fuerzas de Pueblo se han organizado al lado del Fusil de la fuerza armada, dispuestos a construir la patria socialista que soñamos, elevemos nuestra fundamentada hacia todo lo existente sólo así podremos ver el disfraz del capitalismo que ante los errores que cometemos buscan sacar provecho, todos los temas de reivindicación social son nuestros temas, no de la derecha asumamos esa vanguardia para combatir radicalmente pero con armonía los vicios, y todo aquel aspecto negativo que el capitalismo sembró en el seno de la sociedad….

Comandante No desmaye desde aquí del SUR del Estado Amazonas seguiremos combatiendo sin cesar.

6.Feb.2011 03:33 pm
ANA PAEÑA (Lara) dijo:

VIVA LA PATRIA SOCIALISTA!!!!VIVA MI COMANDANTE!!QUE DIOS LO SIGA AYUDANDO Y RESPALDANDO PARA QUE APOYE AL PUEBLO VENEZOLANO!!!!ES DE GRAN ORGULLO TENER UN PRESIDENTE CON LOS MISMOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO HÉROES FORJADORES DE LA LIBERTAD!!!!VENEZUELA A DESPERTADO CON UN LÍDER AL FRENTE !!!DIOS ES GRANDE TODO PODEROSO!!!AMA A LA HUMANIDAD AMA A SU PUEBLO VENEZOLANO!!!! VIVA LA REVOLUCIÓN !!!VIVA EL SOCIALISMO!!VIVA LA BUENA EDUCACIÓN PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS!!!VIVA HUGO CHAVEZ FRÍAS!!!!!GRACIAS COMANDANTE!!!UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!

6.Feb.2011 03:35 pm
HENRY RAMIREZ (Bolivar) dijo:

Me siento orgullosiiiiisimo de los soldados de nuestra Hermosa Patria Bolivariana de Venezuela que la quieren y la defienden y que seguro estoy darian la vida para proteger la de nuestro Comandante Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, quien no descansa ni de dia ni de noche, para procurar una mejor calidad de vida para todos los venezolanos, con especial atención a los mas desposeidos, quienes fueron rechazados, abandonados y excluidos por los gobiernos sin verguenza que solo trabajaban en funcion de sus mezquinos intereses, gobiernos que no merecieron jamas el cariño del pueblo, que en algun momento los apoyó bajo engaño, y que jamás pero jamás les permitiremos que vuelvan a gobernar a esta sagrada y hermosiiiiisima patria venezolana…….Por eso Patria Socialista o Muerte…….Venceremos…..

6.Feb.2011 04:09 pm
delia (Aragua) dijo:

ESE ES MI COMANDANTE CON LA VOLUNTAD Y AMOR QUE TIENE POR ESTE PUEBLO QUE SE ECHO TODA LA CULPA ENCIMA Y SALIO ADELANTE NO COMO LOS TRAIDORES Y ESCUALIDOS QUE APENAS HACEN ALGO SALEN CORRIENDO PORQUE SON UNA CUERDAS DE CHICHIPATOS Y MIEDOSOS Y NO TIENEN BIEN PUESTO LOS PANTALONES Y LES HACE FALTA MUCHA HOMBRIA PARA ASUMIR SU FECHORIAS VIVA CHAVEZ HASTA EL DOS MIL SIEMPRE CARAJO

6.Feb.2011 06:37 pm
magaly (Aragua) dijo:

Continuo con el fluir de la informacion , viendo las declaraciones hace un momento de la Camarada yakelin Farias , hora 6 y media pm Canal 8 ( note que los Camiones de trabajo de esa Alcaldia, dicen Bolivariana ) algo asi y me llamo la atencion ya que se cumple con su mandato… no colocar su foto en ningun camion valla etc sin su Autorizacion .Pero Aqui en MARACAY EDO ARAGUA ,en el Municipio Mario Briceño Iragorry El Limon donde esta el supuesto Centro Comercial El Limon ( que mejor debe llmarse Residencias Guadalupe) como nuestra Virgencita . a ver si se activa. EXISTE UNA FUENTE QUE NO TIENE AGUA , SINO BASURA Y AGUAS VERDES ( QUE SIRVEN DE CRIADEROS DE ZANCUDOS ,PATAS NEGRAS, AZULES Y DEL COLOR QUE SEA) PERO ESCUCHE PRESIDENTE ESA FUENTE NAUSEABUNDA LE PINTARON SU ROSTRO Y SLOGAN Y LA INEPTA DE LA ALCALDESA DE ESTE MUNICIPIO NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA , PARA RESPETAR SU MANDATO Y EL MANDATO DE LA SALUD QUE NECESITAMOS LOS QUE VIVIMOS CERCANOS A ESE SITIO..Y NO SOLO ESO DONDE

6.Feb.2011 06:38 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

presidente jehova lo proteja siempre hoy mi hijo cumple 20 años de haber nacido en revolucion y nosotros nos sentimos orgulloso de usted y de el estamos haciendo patria para nuestros hijos y nietos venceremos por siempre

6.Feb.2011 07:07 pm
magaly (Aragua) dijo:

Saben ustedes que mi Telefono solo funciona para PEDIR MI VOTO EN LAS ELECCIONES, O PARA SOLICITAR MI COLABORACION PARA LAS FINANCIAS….. y los invito si es que se puede ,para que verifiquen mis votos y mis aportes ( jamas he fallado , ya que no necesito de llamadas de momento , para cumplir con mi deber de VENEZOLANA ) POR LO TANTO ya que ustedes vienen a mi Estado y no somos invitados a participar ( ya que la lista que le pasan A ud y los demas Miembros no la revisan …Lo invito a que revise este Numero y la fecha de ingreso(Po401070058 ) Asi que Camarada no le metan gato por Liebre al SR PRESIDENTE , ya que existoooo y en el Estado Aragua queremos Cambios profundos y continuare escribiendo hasta que se pongan realmente a Derecho y nos den como Pueblo lo que Merecemos RESPETO..» NO SE PUEDE AVANZAR EN UNA REVOLUCION , CUANDO LOS INDIFERENTES QUIEREN CALLAR LA VOZ DE LOS INVOLUCRADOS POR TENER UN PAIS MEJOR .VENEZUELA «

6.Feb.2011 07:17 pm
magaly (Aragua) dijo:

* A lo escrito anteriormente hago una correpcion ( FINANZAS)gracias Patria Socialista Venceremos

6.Feb.2011 08:09 pm
Juana Morgado (Aragua) dijo:

Presidente Chávez que el Dios del cielo te bendiga y te cure con su luz para que sigas dando tu corazón a la patria que te quiere. !Te amamos comandante!. Por ello te dedico este poema, a la Fuerza Armada Bolivariana, Al Pueblo Glorioso y A tí.
La melodía del Clarín del 04 de febrero 1992
I
El 04 de febrero de 1992 un grupo de valientes y comprometidos militares y civiles tocaron el clarín con melodía de liberación, justicia, equidad, amor y de revolución, melodía liberadora y despertadora de conciencia, que despertó a los dormidos en los brazos del capitalismo, revivió a los resignados por la imposibilidad de un cambio, a los agobiados por las injusticias, y resucito a los muertos en vida condenados por los aires imperialistas.
II
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía no se ha detenido, sigue sonando con mucha, pero con mucha más fuerza, melodía de conciencia, organización y movilización con un amor al cubo aumentando la revolución, la organización y la suma de muchos que buscan la justicia y la suprema felicidad.
III
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 aumento el sonido de su melodía fuertemente, tan fuerte que impulso y motivo a todos y todas los amadores de la melodía a la acción, con valor, amor y pasión, entonando todos un solo canto el 6 de diciembre 1998, cuando los cantores y cantoras de la melodía del pueblo hicieron escuchar su voz y marcaron el inicio de la Revolución, guiados y acoplados por el director de la orquesta, nuestro Comandante Hugo Chávez.
IV
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía no se ha detenido, sigue sonando con más fuerza que nunca, ya no esta disperso, ya no esta dormido, ni esta muerto en vida, porque quien dirige la orquesta, es un líder sabio, amoroso, tierno, compasivo, comprometido, con muy buen oído, que responde a su corazón y la búsqueda de la justicia para su pueblo querido.
V
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía a sus 19 años sigue tocando, tocando fuerte, fuerte, muy fuertemente, de forma unísona, acoplada, acompañada, organizada, concientizada, motivada y movilizada. No solo tocan la melodía del clarín un grupo de valientes y comprometidos militares y civiles, ahora somos muchos los y las que cantamos la melodía del Toque del Clarín del 4 de febrero de 1992, que estamos dispuestos y dispuestas a no detener su toque, nunca, nunca jamás, ni siquiera ante la amenaza de la muerte, resueltos y resueltas tocaremos, tocaremos la melodía del toque del clarín sin parar, hasta lograr el canto de felicidad suprema de todo nuestro pueblo. Seguiremos despertando conciencia, atrayendo con nuestro amor y pasión revolucionaria a todo aquel agobiado y asfixiado por el gas letal del capitalismo.

6.Feb.2011 09:59 pm
juan jose Diaz (Miranda) dijo:

viva la revolucion y el patriota, ese 4 de febrero me encontrava yo en la base aerea libertador no sabia de que se trataba la baina, pero despues para 27N SI estabamos dispuesto a continuar con el golpe a la oligarquia,gracias a unos oficiales bolivarianos que estaban ahi como para ese tiempo mi mayor Gamarra PUDIMOS ENSEÑAR A LA TROPA QUE TODOS PERTENECIAMOS AL PUEBLO.GRACIAS A USTED PRESIDENTE HOY SOMOS LIBRES Y CON USTED MI PRESIDENTE LUCHAREMOS PARA NO PERDER LO ALCANZADO.
PATRA SOCIALISTA O MUERTE …

6.Feb.2011 10:50 pm
Eddie E. Hernández Vargas (Zulia) dijo:

Estoy con el proceso revolucionario que lideriza nuestro comandante en jefe, Rafael Hugo Chavez Frías OK…

7.Feb.2011 11:35 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SIEMPRE ESTAREMOS CON NUESTRA QUERIDA REVOLUCIÓN, NO DEJAREMOS NUNCA DE APOYAR AL SOCIALISMO QUE PREDICA NUESTRO MÁXIMO LIDER, JAMÁS LLEGAREMOS A LA TRAICIÓN DE BRICAR LA TALANQUERA. ASÍ COMO YO HAGO ESTA DECLARACIÓN PÚBLICA, SON CIENTOS DE MILES DE VENEZOLANOS QUE PIENSAN Y SIENTEN DE IGUAL MANERA. PERO POR FAVOR, OIGAN EL CLAMOR DEL PUEBLO, EN ESTE MEDIO, EN LA MILITANCIA POLÍTICA, EN LAS REUNIONES CON NUESTROS AFINES, ESCUCHAMOS CON DOLOR LAS MISMAS QUEJAS. SE PUEDE TENER LA IDEOLOGIA, PERO SI SE APODERA EL DESCONTENTO DEL PUEBLO, NO HAY IDEOLOGÍA QUE VALGA . VIENE LA FRUSTRACIÓN Y EL DESENCANTO Y POR ESE MOTIVO HEMOS VENIDO MERMANDO EN LAS VOTACIONES. INSISTO UNA VEZ MÁS: LA MEJOR PROPAGANDA ES EL BUEN DESEMPEÑO DE NUESTROS GOBERNANTES, ELIMINAR DE UNA SOLA VEZ LA CORRUPCIÓN Y LA ENGORROSA BUROCRACIA, QUE ES LO QUE MÁS NOS ESTÁ PERJUDICANDO. LE RUEGO A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS NO ABANDONAR JAMÁS LA LUCHA POR ADENCENTAR EL PROCESO, SIN CLAUDICAR JAMÁS.

7.Feb.2011 11:43 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas saludos¡ El 4F, significo el renacimiento del pueblo venezolano¡ Nos brindo la esperanza de saber que se podria ver otro horizonte¡ por eso le doy gracias a Dios todos los dias por contar con el comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS¡ patria socialismo o muerte¡ !Venceremos¡

2.Abr.2011 04:58 pm
EVER BUSTOS (Portuguesa) dijo:

ESTE ES UN LLAMADO A TODOS LOS SOLDADOS 4f-92 y 27NOV-92 A CONFOMAR PARTE DEL FRENTE SOCIALISTA PARACAIDISTA 4F-92 «C/1NIEVES» (19 AÑOS LEALES Y COMPROMETIDOS) PARA SIGUIR EN LA DEFENZA DE NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA, YA TENEMOS VARIOS COMPAÑEROS TRABAJANDO EN DIFERENTES ESTADOS DEL PAIS, ESTO TAMBIEN ES PARA DIGNIFICAR Y RECONOCER A CADA UNA DE LOS SOLDADOS QUE PARTICIPARON EN LAS ACCIONES MILITARES REBELDES EN CONTRA DE LOS GOBIERNOS NEFACTOS,CAPITALISTAS,APATRIADOS POLITICA DE LA 4º REPUBLICAS..
EL QUE LEA ESTE MENSAJE Y CONOSCA ALGUN EXSOLDADO POR FAVOR COMUNIQUELE ESTA INFORMACIÒN POR FAVOR ESTE ES EL NUMERO DE TELEFONO 0416-403-94-40…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve