Noticias

13.Dic.2010 / 09:17 am / 9 Comentarios

Venezuela ha recibido ayuda humanitaria internacional para atender a los afectados por las lluvias

AVN .- El pueblo venezolano ha recibido hasta la fecha un total de 267,5 toneladas de productos para la asistencia humanitaria provenientes de diferentes países, para apoyar a los afectados por las intensas lluvias registradas en el país en las últimas semanas.

Así lo informó este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, luego de la reunión en la Comisión Presidencial para atender a las personas afectadas por las precipitaciones, realizada en la sala situacional del ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Señaló que entre los países hermanos que han enviado su muestra de solidaridad destacan: Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, España, Suiza, Belarús, Nicaragua y Portugal.

Destacó que se espera que próximamente llegue un cargamento proveniente de Italia.

Ratificó que el Gobierno nacional inició la entrega del bono solidario socialista a las familias alojadas en refugios, tras ser afectadas por las fuertes lluvias registradas en el país.

Este domingo se entregaron un total de 2.992 tarjetas de débito del Banco de Venezuela con este bono solidario de 1.224 bolívares a las familias afectadas por las lluvias, ubicadas en 32 refugios del Distrito Capital.

Asimismo, indicó que se comenzó la reubicación de las personas albergadas en las instituciones educativos.

 

Comentarios

14.Dic.2010 06:46 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Ante la tragedia ocasionada por los cambios climáticos del capitalismo mundial, asumir la responsabilidad de cooperar al máximo con las familias y personas damnificadas, con el propósito de restructuralas adecuadamente en un nuevo modo de vida social y comunitaria enmarcados en el socialismo histórico. Entre tanto, y de manera inmediata, cooperar con la identificación y operaciones de ayuda humanitaria en nuestra área de competencia. Además, contribuir de cualquier manera en los estudios poblacionales que conlleven a delimitar la ingeniería de suelos; e impedir el retorno de las familiar a los lugares de riesgos. Con el propósito de no repetir los errores en áreas conocidas.

14.Dic.2010 08:42 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas buenos días, hemosa amanece hoy la patria, tenemos Sol radiante en Oriente, se siente el calor dador de vida que invita al despertar de la revolución; Atendamos pues nuestros asuntos, las consecuencias de las lluvias intensas del invierno, «Hermano dame tu mano vamos juntos buscar una cosa pequeñita que llama libertad, esta es la hora primera, este es el justo lugar, abre la puerta que afuera la tierra no aguanta más, mira delante hermano, es tu tierra la que espera, sin distancias ni fronteras, que pongas alto la mano, sin distancias ni fronteras, es tu tierra la que espera por el clamor venezolano,..no volveran los tiranos y el dolor se quede afuera «Metale a la marcha metale al tambor, metale que traigo un pueblo en mi voz». Que oportuna y hermosa estrofa de Lloviznando Cantos, para levantar la moral republicana, tenemos inmenso la esperanza en que saldremos de adelante con nuestro comandante Presidente, quien transforma la tragedia en victoria, para la patria grande

14.Dic.2010 09:14 am
Jose Onabe Paez (Lara) dijo:

Mientras los pueblos de LatinoAmerica, los pueblos de las ciudades de Venezuela hacen una gran demostracion de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas damnificados en palavecino el Alcalde Richard Coroba Organiza Ferias de pan y circo. Feria Turística de Palavecino

Francisco Jiménez. (Prensa/ Alcaldía de Palavecino) Desde este 15 de diciembre hasta el domingo 19 los cabudareños y visitantes podrán disfrutar de la primera “Feria Turística Terepaima Palavecino” 2010, el municipio se llenará de jubilo al poder contar con artistas nacionales y regionales, a la altura de los mejores escenarios internacionales, así lo dio a conocer el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba.

En rueda de prensa y acompañado por parte del directorio de la Fundación de Ferias y Eventos Turísticos de Palavecino (FUNFETPAL), el alcalde Coroba comentó “hemos dispuesto de una inversión de 400 mil Bs. F. Que permitan entretener y recrear al colectivo palavecinense y turistas no solo con show musical sino además del talento municipal, regional y nacional que estarán participando en los distintos festivales, además de la elección de la reina infantil y juvenil”.

Por su parte Rosangel Granados Presidenta FUNFETPAL precisó que con esta primera feria pretenden superar el éxito alcanzado con la realización de los carnavales “demostraremos que podemos ofrecer eventos dignos de cualquier potencia turística y convertirnos en un corto plazo en referencia para Venezuela y el mundo”. En relación a la cartelera artísticas estarán en tarima Oscar D’ León, Doble Impacto, Servando y Florentino, Chino y nacho, Grey Zuliana, Moreno Michael, Scarlett Linárez, el vallenatero Luís Matheus, Omar Enrique, Bayve, Doble Sentido entre otros.

Coroba informó que alrededor de 250 efectivos entre Guardia Nacional, Policía Militar, Tránsito Terrestre, resguardarán los espacios adyacentes a Desarrollo Social de Palavecino lugar previsto a realizar el evento.

Entre tanto en los próximos días se llevará a cabo la presentación a la prensa de las candidatas a optar a la corona tanto infantil como juvenil, igualmente los participantes en los festivales Paují de Oro, Trinitaria de Oro, show de dobles y ritmo total.

Fecha: 04/12/2010

14.Dic.2010 09:48 am
gladys (Distrito Capital) dijo:

despues los esculos dicen que no quieren a nuestro pais para que vean que son paises que con la intervencion que presenta el presidente nos dan su ayuda sin intercambio alguno aprendan escualidos a pronunciarse bien y muchas gracias a esos paises que han ayudado al nuestro en estos duros momentos
Ahora bien quisiera hablar con nuestro presidente algo muy personal si ve este mensaje por favor mi numero es 0416 8182398, algo personal gracias haganle llegar este mensaje porfa en realidad es urgente gracias

14.Dic.2010 09:58 am
jose ferreira (Mérida) dijo:

NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR TODO LO SUCEDE EN VENEZUELA, CON REFERENTES A SUS PAISES AMIGOS MEJOR DICHOS NUESTROS HERMANOS ,Y QUE CHAVEZ ESTA SOLO COMO LE QUEDA EL OJOS A LOS ESCUALIDOS

14.Dic.2010 03:01 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NUESTRO GOBIERNO, HA SIDO DURAMENTE CRITICADO POR LA OPOSICIÓN, ARGUMENTANDO QUE MIENTRAS AQUÍ SE PASAN NECESIDADES, EL PRESIDENTE REGALA EL PETRÓLEO Y DINERO A OTROS PAÍSES. LOS VENEZOLANOS SIMPRE NOS HEMOS CARACTERIZADO POR SER SOLIDARIOS Y TENDER UNA MANO AMIGA AL NECESITADO. EN ESTOS DRAMÁTICOS MOMENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTAMOS RECIBIÉNDO LA AYUDA DE OTROS PAÍSES, O SEA QUE ESTAMOS COSECHANDO EL FRUTO DE NUESTRAS ACCIONES. HEMOS ACOGIDO EN NUESTRO SUELO A MILES DE PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES QUE LLEGARON EN BUSCA DE UNA VIDA MEJOR EN NUESTRA PATRIA E HICIERON DE LA MISMA UN LUGAR PARA VIVIR ELLOS Y SUS HIJOS. BIENVENIDOS FUERON. NUNCA FUIMOS XENÓFOBOS. NO DEBEMOS ARREPENTIRNOS DE ELLO, PERO SI ESPERAR DE ESTOS CIUDADANOS UN BUEN COMPORTAMIENTO, EN ESTA PATRIA INMENSA QUE LES ABRIÓ SUS BRAZOS.AGRADECIDOS ESTAMOS Y DIOS QUIERA QUE NO, PERO PAGAREMOS CON LA MISMA MONEDA. VENCEREMOS.

14.Dic.2010 10:49 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

DIOS LES MULTIPLICARA EN BIENESTAR Y PROGRESO TODA ESA AYUDA, MIL GRACIAS POR SER HERMANOS DE CORAZÓN… BIENVENIDOS A VENEZUELA…. SI TENEMOS AMIGOS ALIADOS , LES CUENTO A LOS OPOSOTORES, Y SI TENEMOS AVANCES Y LOGROS EN VENEZUELA..

14.Dic.2010 11:17 pm
nora garcia (Zulia) dijo:

que dios bendiga a todos los paises hermanos que hoy nos tienden su corazon solidario para aminorar las penas por la que hoy pasan nuestros compatriotas venezolanos productos de la naturaleza que nos ha castigado sin clemencia pero esta solidaridad de todos esos paises hermanos es el fruto que recogemos de la semilla que ha sembredo nuestro maximo lider comandante hugo rafael chavez frias que dios los bendiga a todos y especialmente a nuestro presidente patria socialista o muerte venceremos

14.Dic.2010 11:19 pm
nora garcia (Zulia) dijo:

que dios bendiga a todos los paises hermanos que hoy nos tienden su corazon solidario para aminorar las penas por la que hoy pasan nuestros compatriotas venezolanos productos de la naturaleza que nos ha castigado sin clemencia pero esta solidaridad de todos esos paises hermanos es el fruto que recogemos de la semilla que ha sembrado nuestro maximo lider comandante hugo rafael chavez frias que dios los bendiga a todos y especialmente a nuestro presidente patria socialista o muerte venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve