Noticias

Foto: Captura teleSUR

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez afirmó que el Foro de Sao Paulo permitirá fortalecer un plan conjunto de acción política para todos los movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en Nuestra América y con otras partes del mundo.

Recordó que el Foro de Sao Paulo comenzó siendo un evento para reunir, para la batalla de las ideas, para revisar planes conjuntos, inicialmente con los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe, pero desde hace varios años se ha logrado articular con los demás continentes del planeta.

«Ese plan de acción política lo vamos a seguir fortaleciendo para realizar de manera permanente una cantidad de actividades de todo tipo: formación política, seminarios, talleres, eventos culturales, entre otros», destacó.

En este sentido, aseguró que el mundo seguirá mostrando a través de sus representantes la solidaridad con Venezuela, que va más allá solo de la declaración, en lo concreto, para lo que haga falta, «esas manifestaciones las venimos recibiendo desde años».

El también embajador de Venezuela en la República de Cuba, indicó que si al imperio norteamericano y sus aliados se les ocurre invadir directamente a Venezuela como han  estado amenazando, se levantaría una gran polvareda en todo el continente y se moverían en diversas partes del mundo a apoyar y a luchar por la soberanía de Venezuela.

«No queremos guerras, queremos paz y seguiremos mostrando nuestra disposición a continuar trabajando y avanzando en paz, pero si el imperio norteamericano nos provoca o nos ataca, tendremos que defendernos, no es lo que queremos, queremos seguir siendo un territorio de paz», sostuvo.

El Foro de Sao Paulo se realizará del 25 al 28 de julio y se tiene previsto que la clausura se efectúe en el Cuartel de la Montaña porque se enmarca en el plan de actividades por el cumpleaños del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve