Noticias

20.Jun.2018 / 09:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó este miércoles el aumento del salario mínimo a 3 millones de bolívares para todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela y llevó a 2 millones 196 mil bolívares el bono de alimentación.

“Quiere decir que a partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo legal 5 millones 196 mil bolívares, un 103% de aumento integral y debe procederse de manera inmediata al ajuste de todas las tablas de trabajadores, de la administración pública, de los médicos, los maestros, los militares, los policías al 200% de manera inmediata”, amplió el mandatario durante el acto de clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera en Caracas.

De la misma manera, anunció el aumento en el monto de las pensiones a 3 millones de bolívares y el bono de guerra económica a 1 millón 200 mil, con lo cual los adultos y adultas mayores cobrarán mensualmente 4 millones 200 mil bolívares.

Igualmente incrementó de 2 a 3 millones de bolívares los bonos de la Misión José Gregorio Hernández, del Plan Parto Humanizado y de Lactancia Materna.

“Y el bono de parto realizado final a 4 millones 500 mil bolívares de apoyo a la mujer parturienta”, acotó en el mismo sentido.

Adicionalmente, comunicó un aumento en la tabla de la Misión Hogares de la Patria que irá desde 1 millón 500 mil bolívares a las familias con dos miembros hasta los 7 millones 740 mil bolívares a los núcleos familiares con 10 integrantes.

A los miembros del Plan Chamba Juvenil, que a partir de la fecha se convierte en Misión Chamba Juvenil, anunció el incremento a 3 millones de bolívares su remuneración.

“Revolución social, protección social, contra la guerra económica revolución social y económica, protección social”, complementó el jefe de Estado.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve