Noticias

23.Sep.2020 / 06:59 pm / Haga un comentario

“Es necesario que los países defensores de la paz se activen y hagan entender al gobierno de Estados Unidos que, en medio de una pandemia, nadie entiende ni se explica que haya un recrudecimiento de la persecución criminal contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Siria, Venezuela y otros países hermanos”.

De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los gobiernos del mundo exigir el cese de la agresión multiforme (diplomática, política, económica y militar) de la Casa Blanca, cuya “desmesura parece haberse apoderado de las élites estadounidenses”.

“Dejen a nuestros pueblos ejercer su propio derecho al desarrollo y la paz”, demandó al conminar a Washington a “abandonar la vieja práctica de criminalizar a quienes no nos subordinamos a sus designios y mantenemos una política de independencia y soberanía”.

En este sentido, reiteró la necesidad de reivindicar los principios de respeto a la autodeterminación consagrados en la Carta de las Naciones Unidas (ONU), dado que su violación “está poniendo en peligro la estabilidad de nuestro país y de la región latino-caribeña”.

El Dignatario indicó que EE.UU. se “ha transformado en la más significativa amenaza a la paz global”, siendo ejemplo de ello el respaldo de la administración de Donald Trump a maniobras terroristas y de espionaje en Venezuela.

“Es un asedio cotidiano que hemos ido enfrentando, denunciando, desenmascarando uno a uno”, puntualizó, al tiempo que subrayó que la unión cívico-militar-policial fue clave para derrotar las operaciones desestabilizadoras que también cuentan con el aval del gobierno de Colombia.

En nombre de Venezuela, reiteró la plena adhesión a los principios de respeto a la soberanía, integridad territorial y no injerencia en asuntos internos, principios rectores de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

Prensa Presidencial

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve