Noticias

16.Ene.2012 / 03:11 pm / 13 Comentarios

PSUV rechaza agresiones contra el Presidente Hugo Chávez

Prensa PSUV.- Venezuela demostró en la primera década del siglo XXI que es posible, en medio de una crisis estructural de acumulación del capital, un crecimiento económico sostenido con justicia social, paradigma que se impone en los llamados “países emergentes” de América Latina.

La cifra consolidada sobre el crecimiento económico en el año 2011 se ubicó en 4%, mientras que el 60% del Presupuesto Nacional fue invertido en el gasto social, como parte de la deuda histórica con las poblaciones más desfavorecidas.

“Logramos ver en la intervención del Presidente la comparación entre el neoliberalismo y el socialismo. Hemos logrado crecimiento económico y bajar la inflación a pesar de las campañas de la oposición. Hoy la política del Gobierno Nacional ha demostrado que desde la justicia social puede haber crecimiento económico”, enfatizó Blanca Eekhout, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Rechazó la campaña mediática según la cual en nuestro país existe una escalada inflacionaria desde que llegó al Poder el Presidente Hugo Chávez. El promedio inflacionario en la última década, según cifras oficiales, se ubica en un 22,2%. En los Gobiernos de Rafael Caldera (Copei) y Carlos Andrés Pérez (AD) el índice inflacionario superó el 60 %, sin aumentos salariales.

Eekhout destacó que el mensaje anual del Presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional estuvo apegado al respeto a las instituciones, la democracia, la paz nacional y al reconocimiento de todos los sectores de la vida nacional.

“Esperamos que los sectores de la oposición, que aún no han asumido ninguna postura firme de respeto al CNE, a la decisión del Pueblo, digan oportunamente que respetarán los resultados electorales, que no tendrán cartas ocultas bajo la manga que atente contra la Patria y el Pueblo venezolano”, destacó Eekhout.

Misión Seguridad

El PSUV apoya de manera contundente el anuncio que hizo el Presidente Hugo Chávez de crear una Misión especial para atender, de manera estructural, el problema de la inseguridad en nuestro país, que también azota a la mayoría de las naciones como parte de la decadencia propia de los valores capitalistas.

“El tema de la inseguridad y la violencia se ha convertido en problemas estructurales, heredado de un modelo que negaba al individuo la posibilidad de su realización, además de todo lo que está detrás: el narcotráfico, la venta de armas, a que el capitalismo todo es negocio”, apuntó

El PSUV está sumado al apoyo de las 5 Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana como parte de su despliegue por todo el país. Blanca Eekhout exigió respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución que ha sido objeto de fuertes ataques que buscan debilitar las relaciones entre Venezuela con otros países de América Latina.

“No podrán utilizar este tipo de ataques para dividirnos. Estamos poniendo en prime r lugar la defensa de nuestro Pueblo uniformado, pero para defender los intereses de los venezolanos y venezolanas”, subrayó.

Decadencia de la derecha venezolana

Los señalamientos que hizo la Diputada de la burguesía venezolana al Presidente Hugo Chávez el viernes pasado expresan la decadencia de la derecha venezolana, la misma que el 11 de abril echó por tierra todos los poderes públicos en el Golpe de Estado que le propinaron al líder de la Revolución.

“El Pueblo será quien se encargará de sancionar a esa Diputada. ¿Será ese tipo de personas las que deben dirigir los destinos de este país?, el Pueblo decidirá el próximo 7 de octubre. Nosotros sabemos que este es un Pueblo sensato y con mucha madurez política”, destacó Noelí Pocaterra, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Jacqueline Faría, por su parte, aseguró que no hay epíteto más lejano para el presidente Chávez que el de “ladrón”. Dijo que Chávez hizo gala de su talante democrático al cederle la palabra a todo aquel que se la solicitó.

“Ella (María Corina Machado) en lugar de argumentar sus posiciones de derecha se limitó a insultar en el Parlamento al Comandante Presidente. Le recomendamos que estudie más, que se prepare y se convierta en una política de oposición, y además que trabaje fuertemente para estar en el ranking del Comandante Chávez”, destacó Faría.

 

 

 

 

 

Comentarios

16.Ene.2012 06:06 pm
RAMON VASQUEZ (Lara) dijo:

ESA ES LA REGLA DE ORO PARA DIGNIFICAR A LOS MAS NECESITADOS , HAY QUE INVERTIR COMO SE TRATA DE HACER EN LOS MAS POBRES Y GARANTIZAR QUE ESOS RECURSOS LLEGUEN ÍNTEGRAMENTE CON MUCHO CONTROL ,PARA EVITAR QUE LOS INESCRUPULOSOS LO TOMEN PARA SU BENEFICIO.

16.Ene.2012 10:48 pm
yanira (Distrito Capital) dijo:

yanira psuv la pastora el día viernes 16 1 2012 en la memoria y cuenta del presidente de la república una ves mas dio a demostrar que es el presidente de todos los venezolanos se tiro un discurso nunca antes visto por ningún otro jefe de estado por que antes todo era a puerta cerrada y al pueblo lo tenían engañado demostró su carácter como político e humano y le dio una gran lección a la oposición que ahora es que le falta le falta mucho estuvo todo muy bueno pero cundo se tomo el tema de seguridad que lo abordo el diputado caldera no pare de llorar por que estoy pasando por una gran perdida me mataron un hermano a sangre fría el día 6 d enero 2012, el asesino cesar mendoza un escolta de pdvsa ojos con los escoltas andan con las armas de trabajo en horas no laboral consumiendo tomando aguardiente en altas horas de la noche y contaminación sonica con unas tremendas cornetas el problema de la seguridad es tarea de todos psuv la pastora.

16.Ene.2012 11:25 pm
charles gil (Mérida) dijo:

El comandante CHAVEZ demostro ante la asamblea nacional y ante el pueblo revolucionario de que todo es posible en Revolucion, de como aquellos paises capitalistas que son fabricantes de su propia moneda han presentado un desnivel economico gigantesco, tambien es importante camaradas recordar que estamos en el año de la batalla donde nos debemos enfrentar a esas guerras mediaticas de los medios de comunicacion que son cada dia mas contundente. pero aca hay un pueblo formado que respaldara la revolucion y al comandante chavez. por ultimo quiero dejar mi aporte de que la nueva mision que dio orden el comandante a formar lleve el nombre de mision venezuela segura. pa lante comandante que desde estas trincheras estan sus soldados esperando su orden para la gran batalla del 07 de octubre donde triunfara el pueblo revolucionari.

viviremos y venceremos.

17.Ene.2012 08:26 am
Jose Luis Pérez (Cojedes) dijo:

Buenos días, si a finales del año 2002 después del golpe de estado y el golpe petrolero que dejo paralizada la industria mas importante del país y trataron de que el pueblo reaccionara de manera violenta en contra del presidente por largas y agonizantes colas para obtener el combustible, el gas, la comida esto hizo mas fuerte los lazos de unidad y de conciencia del venezolano. Por este golpe hecho por la derecha fascista y genocida también hizo que la inflación se disparara, Entonces esa inflación le corresponde a CAP CALDERA Y A LA OPOSICIÓN. Viva Chavez, viva el pueblo cojedeño y el pueblo venezolano. UNIDOS PARA LA BATALLA Y PARA VICTORIA DEL 07OCT ROJO ROJITO.

17.Ene.2012 08:46 am
Willy Ramos (Distrito Capital) dijo:

Sabiduría ante todo adquiere sabiduría, ser amante del conocimiento es un gran ejemplo a seguir que nos ha dado nuestro Comandante Presidente ante los gestos ignorante de poco discurso dado por la señora de blanco capitalista social, en la Asamblea Nacional quien al ofender al arañero de sabaneta con todo respeto ofende es al pueblo, no dejo de recordar las palabras siguientes » El Gobierno Venezolano no regala, el Gobierno Venezolano es integracionista; lo que aquí antes se llevaban y se robaban las elites y el imperio norteamericano, ahora lo hemos recuperado, y parte de ello lo compartimos con pueblos hermanos». Hugo C Friaz. esto es lo que mas le duele a la oposición el no poder seguir robando no tienen moral ante nuestro Presidente y todo nosotros como testigos presenciales de sus grandes abusos, ojo no queremos mas nunca semejantes personas gobiernen nuestro país, el rumbo que ahora llevamos es parte de la reelección del comandante presidente por la gran victoria popular

17.Ene.2012 09:57 am
Emilio (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas diputados para mi entender la señora machado corina tiene que ser sancionada como es posible que se irrespete al presidente de venezuela y no pase nada hay que dar ejemplo

17.Ene.2012 10:09 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Es indudable que Venezuela a alcanzado un desarrollo sustentable sin presedente en nuestra historia y no hay duda que si estos sectores de la derecha facista llegasen al poder todos estos logros socciales se tirarian a la basura pues ellos prefieren negociar con fondo monetario y con el banco mudial. Si el pueblo permite que estos apatridas vuelvan, no merecen ser libre.
El presidente Chávez es garantia de de que nuestro pueblo logre un desarrollo sustentable el que tenga ojos vea.

17.Ene.2012 10:15 am
victor coronado (Bolivar) dijo:

el trabajo con el pueblo ha sido una tarea importante en esta revolución!!!viviremos y venceremos

17.Ene.2012 02:07 pm
JESUS PALACIOS (Monagas) dijo:

MAS QUE DEMOCRACIA Y RESPETO DEMOSTRO EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, EN SU RENDICION DE CUENTAS, QUE NINGUN PRESIDENTE DE LOS ANTERIORES LLEGO A SER CLARO Y JUSTO COMO NUESTRO PRESIDENTE, LA LOCURA Y EL DESESPERO POR EL PODER LOS LLLEVA A TODO ESTO Y A MUCHAS COSAS PEORES, QUE LA FALTA DE RESPETO AL PRESIDENTE, ELLA TENDRA SU PROPIA SANCION, LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO…

17.Ene.2012 07:55 pm
Manolo Viñoles (Distrito Capital) dijo:

Revolución

Revolución es la fuerza de la pasión,
es una necesidad evidente por su peso,
Revolución es mucho más que ello,
pues, es una verdad hija de la razón.

Revolución, es sumarle a todo aquello,
justicia, solidaridad y educación,
Revolución es desarrollar a la Nación,
y a las almas, las virtudes y los talentos.

Revolución, es no descansar ni un momento,
fomentando la hermandad y la unión,
Revolución, es luchar con amor y devoción,
por la dignidad y grandeza de un Pueblo.

Revolución, es perseguir una solución,
a una Patria con orgullo discreto,
y con las manos y el corazón, bien dispuestos,
ser, valer, luchar, y no perder la ocasión.

Manolo Viñoles

17.Ene.2012 08:46 pm
marcos.o.serrano.blanco (Aragua) dijo:

buenas noches a todos los camaradas y especialmente a nuestro comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS de verdad que nuestro presidente demostro ser muy capas al mantener la calma ante la provocacion,de la diputada quien quedo mal parada por semejante brutalidad en el congreso,pero muy bien hecho lo de la sra,diputada que luego la descargo y bien feo cuando defendio a nuestro presidente bien por ella esa si es una sra,que merece respeto (sera que la diputada corina no sabe todabia quienes son los acaparadores de la comida aqui en el pais que esconden la leche el aceite y todo lo que pueden ,esas grandes empresa que no son del estado precisamente gracias al mercal no an podido habriar al pueblo alguien tendra que decirselo)un saludo a todos camaradas un abrazo sr,presidente bravo por usted.

18.Ene.2012 12:43 pm
Gladys Delgado (Distrito Capital) dijo:

La derecha venezolana ha tomado posiciones estratégicas en todas las institucuciones del Estado y en la Admistración Pública y vienen haciendo un trabajo perverso arrinconando además al chavismo. Les pido especial atención al Teatro Teresa Carreño, donde la directiva es gente del antiguo Ateneo de Caracas, y donde se pretende montar con patrocinio de la Emabajada de Francia, entre otros, la ópera Bolívar, con cantantes y directores que desde la Plaza Altamira han fijado posición contra el Gobierno Revolucionario.
Esto no tendría nada de malo si no hubiesen artistas revolucionario sin trabajo. Ojo pelao que no sólo en la programación hay irregularidades, tengo pruebas digitalizadas, puntos de cuentas y contratos que los harían palidecer de la indignación y he denunciado pero a nadie parece importar que los escuálidos se apoderen del Teatro Teresa Carreño, recuperado por esta revolución y de donde nos sacaron a todos los que levantamos las banderas e la contraloría social.

25.Mar.2013 10:43 am
Jose FUENMAYOR (Miranda) dijo:

Muy Buenos dias, espero se encuentre bien, el presente es para hacele llegar la información, de que dentro de la catedral de Los Teques, Estado Miranda Henrique Caprioles Radoski tiene a su gente realizando entregas de PROPAGANDAS POLÍTICAS DE PRIMERO JUSTICA con imagenes del Nazareno de San Pablo, Otras imagenes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve