Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Durante la Reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nicolás Maduro, informó que Venezuela apoya la propuesta del presidente de la República Federativa de Brasil, Lula Da Silva sobre la urgente ejecución de una cumbre para salvar el Amazonas.

El también jefe de Estado resaltó la propuesta de su homólogo brasileño en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), de llamar una urgente cumbre de los países amazónicos de Suramérica, como parte de la organización del Tratado Amazónico.

Asimismo, indicó que el tema de la crisis climática en el mundo es un gran punto de la agenda progresista, «lo estamos padeciendo, llevamos 45 días de lluvia interminables, inusual, destrucción en la zona norte costera, destrucción en los andes venezolanos”.

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional destacó que “las victorias electorales del presidente Gustavo Petro en Colombia y del presidente Lula Da Silva en Brasil, abren una nueva edad geopolítica a América Latina”.

Concluyó su participación diciendo que es una nueva oportunidad para construir una nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal y darle derecho a la educación, la salud, al trabajo, a la vida y a la alimentación del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve