Noticias

19.Jul.2018 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Un total de 18 delegados por el estado Vargas participarán en el IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes que serán electos de un total de 67 postulados que emergieron de las bases de la militancia revolucionaria, informó este jueves el vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas.

En declaraciones transmitidas por VTV desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en la entidad varguense, Vivas detalló que del total de postulados 30 son mujeres, 37 hombres y 20 pertenecen a las filas de la juventud.

En compañía de otros representantes de la dirigencia regional y nacional del partido, Vivas resaltó que en la entidad se han ejecutado 270 asambleas para debatir los documentos fundamentales para el proceso de renovación del partido y de la Revolución Bolivariana.

Además, acotó que en esas asambleas asistieron 198 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en las que se registró 74% de participación femenina, de un promedio de 10.000 ciudadanos que estuvieron presentes en las actividades.

Vivas recordó que la plenaria del Congreso comenzará el próximo 28 de julio y se extenderá hasta el día 30, donde los representantes de cada entidad deberán llevar sus propuestas trazadas con base en los documentos que deben analizar, las siete tareas fundamentales del partido para la renovación y las siete líneas estratégicas que dictó el Presidente, Nicolás Maduro, para el nuevo periodo de gobierno.

El dirigente socialista informó que este fin de semana las filas del partido estarán activas con los comités estadales y municipales constituyentes; y anunció que a partir del lunes 23 de julio los 18 delegados seleccionados se reunirán con cada una de las UBCh a fin de analizar las propuestas porpuestas por las bases.

«Estas propuestas son las que van a llevar los 18 delegados del estado Vargas al Congreso. Van a plantear todo lo que ha surgido en el debate de la base de nuestro partido a través de los CLP (Círculos de Lucha Popular), de las UBCh, de los sectores sociales», explicó.

Vivas comentó además que a propósito de celebrarse el próximo martes el natalicio de Simón Bolívar, se desarrollará en el seno del partido un ciclo de debates en relación con el legado antiimperialista del Libertador y del comandante Hugo Chávez, desde el 24 hasta el 28 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve