Noticias

22.Jul.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV/ Ernesto Morgado

Prensa PSUV.- Este martes, a pesar de la lluvia, el pueblo revolucionario y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó en el ciclo de foros del periódico de esta organización política “Cuatro F”, que se realizó en la plaza Bolívar de Catia la Mar, estado Vargas.

La actividad fue organizada por la Vicepresidencia del PSUV para la Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) y contó con la participación del vicepresidente de APC, Víctor Clark; el profesor y economista, Tony Boza; y el comunicador popular y ancla del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, quienes comenzaron su ponencia explicando al pueblo cuánto daño y de qué manera la Guerra Económica y el Paramilitarismo afecta a todos los venezolanos.

Durante su intervención, Clark manifestó que el pueblo debe seguir movilizado, «los grandes problemas que se le han planteado a los venezolanos solo tienen solución si juntos los asumimos y afrontamos, así nos los enseñó el Comandante Chávez».

Destacó que el enemigo tanto en Venezuela como a nivel internacional ha desatado nuevamente la guerra y ha desafiado a este pueblo que quiere vivir en paz de manera digna y que construya su riqueza social.

«Si en este año 2015, el enemigo ha desatado la guerra, nosotros la asumimos como revolucionarios, por eso creamos estos espacios con el pueblo, en las esquinas calientes,  como lo ordenó el Presidente Maduro» aseguró, al tiempo que recordó que sólo con el Socialismo «Vamos pa´ lante contra golpes de estados, guarimbas y cualquier reto (…) Y el 6 de diciembre venimos a Vargas a ratificar que la Revolución sigue siendo mayoría y el camino hacia la paz y el amor».

Por su parte, el profesor y economista, Tony Boza explicó cómo la derecha busca desestabilizar al país, a través de la zozobra, la intriga y el rumor para de esta manera modificar «la lealtad del pueblo chavista con la Revolución».

Señaló, que detrás de la guerra económica, intentan confundir al pueblo venezolano, para que al final recaiga la culpa de todas las fallas en distribución de alimentos y demás productos, en el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro. «Esta guerra compañeros, no es el chavismo contra estos pelucones de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el señorito (Lorenzo) Mendoza, tenemos que entender que estamos defendiendo la esperanza de un planeta donde la dictadura del capital financiero quiere arreciar e imponerse, ¡No es cualquier cosa! ¡No es cualquier tarea! Tenemos que garantizar la paz e impedir la dictadura del capital.

Seguidamente, el comunicador popular y conductor del programa de televisión Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, explicó como el paramilitarismo, tiene relación con el contrabando de extracción y la delincuencia organizada que ha azotado al país intensamente en los últimos meses. «Quieren sembrar la intriga, la burguesía quiere acabar con los logros alcanzados por la Revolución» aseveró.

También, Carvajalino recordó que «Somos los hijos de Chávez y Bolívar» e instó a los asistentes a «sentirse orgullosos del pueblo que representan en Latinoamérica,  que supera cualquier obstáculo del tamaño que sea».

En esta actividad, hicieron acto de  presencia el jefe Regional del PSUV en Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde de Carlos Alcalá Cordones y la candidata de la Patria por el circuito 1 de la región, María de García.

En un derecho de palabra, el jefe Regional del PSUV, Jorge Luis García Carneiro, recordó como en la IV República el pueblo era humillado y pisoteado por los gobiernos de derecha por lo que hizo un llamado al pueblo a mantenerse movilizado y organizado tras las batallas que están por venir, a propósito de las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el próximo 6 de diciembre.

«Esta guerra psicológica y económica, tiene un fin político, eso no lo olvidemos, sólo organizados y en formación permanente, junto a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, venceremos compañeras y compañeros» concluyó.

Cabe destacar, que en el ciclo de foros del Cuatro-F se abordan diversos temas de interés colectivo en el que participan intelectuales, periodistas, sociólogos, educadores, historiadores, militancia del PSUV y cuadros políticos, con el fin de disertar y debatir sobre temas que afectan la cotidianidad del pueblo de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve