Noticias / Regiones

9.Jul.2018 / 09:28 am / Haga un comentario

 

Foto: PSUV Carrizal

Foto: PSUV Carrizal

Este domingo fueron instaladas en Carrizal las asambleas informativas en las que se debatirán las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de concretar las propuestas que serán presentadas ante el IV Congreso del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que se celebrará del 28 al 30 de julio.

En total se llevaron a cabo 20 asambleas en el municipio, lideradas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las cuales conformaron mesas de trabajos que abordaron también temas como la estructura organizativa del partido, la doctrina, fuerzas sociales y líneas estratégicas.

Durante su intervención, desde la comunidad Brisas de Oriente,  el jefe municipal del PSUV, Farith Fraija, señaló que las UBCh se instalaron para dar cumplimiento a las directrices emanadas de la tolda socialista para comenzar a formular cada una de las propuestas y dar el debate en el IV Congreso.

“Las propuestas saldrán directamente de las comunidades y la expresión popular, para ir atendiendo cada uno de los temas que nos ha propuesto la dirección nacional”, indicó.

Destacó  la “participación masiva en cada uno de los espacios que se han dispuesto para estas asambleas, porque hay mucha esperanza en el pueblo, ganas de debatir, de proponer y el ambiente que se está viviendo es el propicio para la creación colectiva de soluciones a los problemas”.

El dirigente municipal precisó que a finales del año pasado se comenzó a construir y fortalecer el poder popular en Carrizal y muestra de ello es la participación de la militancia del partido en las actividades, “para dar aporte a la discusión y al debate, tomando en cuenta que la juventud ha asumido un rol protagónico aportando soluciones”.

Por su parte, representantes de la UBCh de Brisas de Oriente aplaudieron estas asambleas que les permiten dar sus aportes para la discusión colectiva.

Roberto Lugo, manifestó que el debate es muy beneficioso para las comunidades porque “solo así se resuelven los problemas que estamos viviendo a causa del sistema capitalista que está destruyendo al ser humano”.

Yorelkis Gutierrez, señaló que “la asamblea está muy bien, porque necesitamos más apoyo y esperemos que nuestras propuestas se den a conocer y se logren los cambios que queremos”

Para Ana Martínez, la realización de las mesas de trabajos es una “excelente idea, porque el poder popular es quien debe tomar las riendas y contrarrestar la corrupción, las mesas de trabajo nos van ayudar para bien y echar hacía delante de la mano con nuestro alcalde Farith Fraija”.

PSUV Carrizal 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve