Noticias

14.Mar.2012 / 12:43 pm / 27 Comentarios

El Gobernador de Monagas violó el principio de unidad revolucionaria del PSUV

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió suspender al Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quien ha sostenido una conducta contraria a los estatutos de la organización, aprobados en un Congreso Extraordinario del partido.

Briceño arremetió públicamente en varias ocasiones contra la Vicepresidenta para la Región Oriental del PSUV, Yelitze Santaella, y el Primer Vicepresidente de nuestro partido, Diosdado Cabello Rondón. El Gobernador de Monagas violó el principió de la unidad revolucionaria.

“Es obvio que el ataque público a los miembros de la Dirección Nacional del partido son un reflejo del desprecio a la cohesión orgánica a la militancia, al tratar de manipular de manera irresponsable hechos y circunstancias que no son más que indignas actitudes personalistas que en nada contribuye con el fortalecimiento de los objetivos del partido” afirmó este miércoles Elías Jaua, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Según el informe presentado por el dirigente político, Briceño también violó el principio de la disciplina revolucionaria y el respeto a las estructuras jerárquicas del partido, “no solo en la ofensa verbal, sino al ignorar los mecanismos y métodos normales y establecidos en los estatutos para dilucidar posiciones internas”.

El PSUV concibe la unidad como producto de la cohesión de los valores y principios colectivamente aceptados en su programa, sus estatutos ideológicos y su accionar político destinados a erradicar el fraccionamiento de intereses particulares. Será el Tribunal disciplinario el que inicie el procedimiento respectivo para su expulsión.

«Si él quiere ejercer su derecho a la defensa, ejercer las descargas a los señalamientos que ha considerado el Tribunal Disciplinario, será atendido y procesado, y luego conocida la decisión del Tribunal Discipliunario será sometido a la consideración de la Dirección Nacional del partido y se tomarán las medidas absolutamente», informó

¡Monagas Conmigo!

El Comandante Chávez de través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga apoyó la medida: “Apoyo plenamente la decisión de nuestro PSUV! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar. Pueblo Heroico de Monagas, conmigo!”

“El llamado es a toda la militancia escala nacional a cerrar filas con las orientaciones estratégicas y tácticas del Comandante Chávez. Alertamos sobre las desviaciones reformistas pequeño burguesas y alertamos sobre quienes hacer de la violencia un fetiche de la práctica revolucionaria”, afirmó Elías Jaua.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República rechazó los ataques mediáticos contra el ex ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien se recupera satisfactoriamente de su salud. Dijo que cumplió cabalmente con su tarea al frente de ese organismo.

“Quiero informar que de parte del partido no hay ningún procedimiento contra el compatriota Loyo y no tenemos conocimiento que el Ministerio Público exista tal procedimiento de investigación. Creemos que hay una saña de la derecha contra Loyo. Le quieren cobrar su valentía de haber enfrentado a los terratenientes”, señaló Elías Jaua.

 

 

 

 

Comentarios

15.Mar.2012 04:06 pm
Renato Borboa (Monagas) dijo:

Como militante de este partido pido por favor se me explique cual es la intención de expulsar al Gato Briceño. Si me dicen que fue por que acudió a los medios de comunicación para hablar de los demás camaradas entonces esta suspensión debió ser colectiva y no solo en Monagas en todas partes del país.
Compañero del PSUV cuando se estaba emitiendo la declaración de la suspensión del Gato se dijeron unas palabras clave «Reformismo»… Seamos sincero, ¿es que acaso el cambio a la constitución de este país en el 99 no fue un reformismo? y cuando se perdió en el 2007 la reforma constitucional, ¿que era? ¿Acaso eso no se llama reformismo?
Lo que más me preocupa es que se inicie una verdadera fractura a nivel de votos aquí en Monagas y en diciembre de este año (2012) la oposición gane por que recordemos aquella máxima que dice; divides y vencerás, y eso es lo que la oposición quiere.
Sinceramente creo que faltó madurez política y sobre todo llamar a capitulo a cada quien y sentarlos…

15.Mar.2012 04:10 pm
Renato Borboa (Monagas) dijo:

Confio en que el comandante Chavez una vez que llegue a Venezuela lo primero que debe hacer es viajar a monagas y darle una explicación a este pueblo. y si es de rectificar usted comandante tiene esa virtud… Madurez política siempre ha sido su cualidad. Palante comandante…

15.Mar.2012 04:18 pm
juan (Monagas) dijo:

bueno camaradas esto ya lo teniamos presente la forma obsecionada de no dar su brazo a torcer en cuanto a la unidad ya que siempre el gobernador quiso demostrar que el es el que tiene el control en monagas ,con sus programas con la radio con sus lacayos que siempre jugaron a que eran impenetrables ,pues ahora se les cayo la careta ,se desesperaron y como lo dice el mismo gobernador briceño en politica el que se atora pierde ,y eso fue lo que le paso !se atoro caballero ! y si le pintaron un panorama sin chavez , se jodio , porque ahora es que hay chavez para rato .miren todos, el proyecto nacional simon bolivar dice y seguira diciendo por generaciones que ,nuestra nacion debe emanciparse y llegar a su punto mas alto porque no nos para nadie ya el mundo conoce a chavez ,y lo va a seguir viendo en cada uno de nosotros !patria o muerte!

15.Mar.2012 05:54 pm
LUISA CACERES (Táchira) dijo:

«A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR…DIOS COLOCA LOS GOBERNANTES Y ÉL MISMO LOS QUITA POR SUS HECHOS Y ACTITUDES. LLEGÓ LA HORA DE HACER LA LIMPIEZA…CADA QUIEN CAERÁ POR SU PROPIO PESO Y LOS JUSTOS RECIBIRÁN LA COSECHA DE LA SIEMBRA DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS. DIOS DANOS LA LUZ Y LA SABIDURÍA PARA HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE…AMEN».

15.Mar.2012 08:05 pm
Felix Alvarado (Carabobo) dijo:

PA·LANTE COMANDANTE…Y MAS NA.

15.Mar.2012 08:54 pm
jose luis matas (Monagas) dijo:

el gato es un traidor de la revolucion
a demás hay que investigar tantas cosas que pasan en maturin tantos muertos y mas

15.Mar.2012 09:19 pm
leiro nava (Mérida) dijo:

Saludos a todos los camaradas..¡¡¡¡¡¡ Esta muy bien la decision de aplicarle diciplina a los militantes del PSUV que tenga cualquier cargo en el estado, hasta el barrendero como dicen…. Porque tenemos una gran cantidad de funcionarios que no cumplen a cabalidad con sus funciones, pero al amigo y compañerito de farra ahi si todo le dan y no existe audiencia para atenderlo….. hay programas sociales que no llegan al pueblo ¿Porque? funcionarios que no tienen sencibilidad social, a estas altura en merida existen todavia techos de asbesto y tienen los recursos para cambiarlos no lo hacen, asi muchas fallas que debemos tomarlas en cuenta…. saludos a todos los camaradas y pila. PALANTE CMDTE

15.Mar.2012 10:28 pm
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

Esto se sabìa desde el primer gobierno de este señor, lamentablemente hasta que no se quitan la careta con el mayor descaro, no se dan cuenta, como este tenemos a unos cuantos?.. La noticia no nos sorprende

15.Mar.2012 11:03 pm
yolanda (Táchira) dijo:

ES IMPORTANTE LA UNIDAD Y PRINCIPALMENTE LA HONESTIDAD, EL AMOR, LA ETICA Y EL COMPROMISO COMO REVOLUCIONARIO… SE LES PIDE A LOS RESPONSABLES DE DIRIGIR EL PARTIDO..QUE POR FAVOR REVISEN AL MUNICIPIO CARDENAS Y SAN CRISTOBAL.LOS DIRECTORES DE INSTITUCIONES..ALGUNOS QUE POR AMIGUISMO ESTAN DESDE EL AÑO PASADO Y ESTAN DEJANDO DETERIORAR LA EDUCACION BOLIVARIANA…Y MUCHOS OTROS QUE NO CUMPLEN CON LAS POLITICAS DE ESTADO…POR FAVOR REVISEN PARA QUE PODAMOS SER MEJOR CADA DIA Y RESCATAR NUESTRO ESTADO TACHIRA Y NO DEJAR SEGUIR QUE NUESTRO ESTADO CONTINÚE EN MANOS DE LOS OPOSITORES…QUE SON UNOS OPORTUNISTAS LADRONES….

16.Mar.2012 12:10 am
Alejandro Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Amigos y camaradas, a José Gregorio Briceño le estaban pasando cosas por su mente y ejecutando con los burgueses de monagas desde hace rato, sucede que a veces no nos paran pelotas cuando lo comentamos por primera vez ante nuestros compañeros y compañeras del PSUV lo peor es que deben pasar muchos años hasta que explote la situación de los supuestos camaradas lideres. No debemos esperar a que se produzca tanto daño en nuestra gente, me refiero a la gente que sigue a estos individuos pensando que van por buen sendero y resulta que los llevan al precipicio y luego se hace difícil convencer de nuevo a esta gran cantidad de camaradas, por esto pido que estén muy atentos camaradas, somos humanos y nos llevan fácil con nuestro comandante entre los labios. Les pedimos a ustedes que escojan muy bien que tipo de seres son eso es fácil llévenlos al barrio cuando arruguen sabemos «quien es quien».
» PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS «

16.Mar.2012 06:46 am
carmen.o. hernandez (Táchira) dijo:

Asi se hace apoyo del pueblo del tachira al psuv- bien hecho camaradas que esto sirva de ejemplo-p´lante psuv vivia chavez-viva bolivar

16.Mar.2012 06:52 am
leonardo bravo. (Monagas) dijo:

Un saludo a la dirección Nacional de partido, dando las gracias por la decisión de la expulsión del gobernador del partido, ahora hay que tomar medidas rápidas revolucionarias, para dar respuestas en el estado monagas el cual tiene un atraso de mas de cinco años en materia comunal, todo esta trancado, todo lo maneja el gobernador, la idea es hacer creer que la revolución no sirve, que su gestión es mejor. Camarada hay que formar un equipo multidisciplinario, nombrar un vise presidente del partido con sede en el estado que de respuestas en el estado, la política del gobernador esta fortalecida monetaria mente, tecnológicamente, todas las radios y televiso ras las manejas y tiene consejos comunales conformados arbitraria mente. Camaradas para hacer un estado comunal se necesita trabajar mas fuerte, próximamente mi comandante en jefe viene a cerro azul a la sementera, mucho cuidado, hay que cambiar toda la dirección policial, por seguridad.

16.Mar.2012 07:17 am
Gustavo Acuña Peña (Aragua) dijo:

Saludable y urgente las medidas que se tomen en el seno y fuera del Partido en la lucha contra el reformismo, la indisciplina, la visión pequeño burguesa, en fin, contra todas aquellas posiciones oportunistas que dañan nuestra Revolución….Necesario es profundizar y radicalizar esta actitud en el seno de nuestra militancia…La Unidad ante los ataques es imprescindible….!
Con Chavez…todo.! Sin Chavez…nada.!

16.Mar.2012 07:36 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Ya era hora que PSUV, «metiera en cintura» a los militantes indisciplinados, que por ejercer cargos de cualquier nivel, desde el mas bajo hasta el mas alto y sobre todo los de «decision popular» se creen «reyezuelos» de pacotilla y violan los principios y estatutos del PARTIDO, creyendo que el cargo le da una patente de corso para pasar por encima de la disciplina partidista. Aqui el UNICO QUE EL PUEBLO RECONOCE COMO LIDER NACIONAL E INTERNACIONAL ES HUGO CHAVEZ, y NO ES UN REGALO, SE LO HA GANADO CON TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO, A COSTA DE SU VIDA. Un hurra al PSUV, por tomar tan valiente decisión y que los traidores como dice nuestro presidente, «pasen al basurero de la historia» porque nuestro lider está sembrado en el corazón de su pueblo y quien crea en «pajarito preñado» que puede sustituir a Chavez que se baje de esa nube y vuelva a la realidad porque como Chavez no hay nadie. CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA. RODILLA EN TIERRA CON EL PRESIDENTE Y REVOLUCION DENTRO DE LA REVOL

16.Mar.2012 07:40 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION PARA SACAR A TODOS LOS QUINTA COLUMNAS ADECOS, COPEYANOS Y SUS DERIVADOS DEL PSUV, Y QUIEN NO LE GUSTE QUE SE VAYA PARA LA OPOSICION QUE ALLA SON BIEN RECIBIDOS. POR LA VICTORIA EL 07 DE OCTUBRE CON LA REELECCION DE NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…. VIVA CHAVEZ CARAJOOOOOOOOOOOOO….

16.Mar.2012 08:33 am
jhonnatha andrade (Anzoátegui) dijo:

Estimados camaradas del partido unidos de venezuela tenemos que tomar decisiones trascendentales si queremos recuperar el estado ya que el gobernador tarek wiliaan saab no cuenta con un nivel de aceptación contundente

16.Mar.2012 08:34 am
carlos (Nueva Esparta) dijo:

compatriotas, en mi opinion particular no debemos caer en discusiones de nuestro partido publicamente, lo que me refiero que la conducta del gobernador perjudica la figura del partido y compromete la decisiones de los venezolanos para el 7 de octubre; por que hay seguidores del gobernador que seguramente se van a ir con él y esos seguidores se nos van de nuestra filas, y eso nos perjudica evidentemente; entonces hay que ir buscando una manera que conlleve a incrementar nuestros seguidores y no una alternativa que haga que nuestro compatriota, que aunque apoyan a nuestro comandante tambien apoya a su lider regional, se nos salgan.
Por otro lado no le demos mas motivos a la prensa mediática que ganen campo por que si seguimos a si ellos con sus maniobras malsana, nos afectan, no para esta elecciones sino para que siguen, lavemos nuestros trapos sucios en nuestra casas y veremos en adelante un futura netamente socialista.
Por nuestro pais unidos venceremos hasta la victoria siempre

16.Mar.2012 09:29 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

DECISIONES COMO LAS TOMADAS POR EL PSUV ES SANA PARA CUALQUIER ORGANIZACIÓN POLITICA DONDE DEBE PREVALECER EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIO SI EXISTE DIVERGENCIAS DEBEN SER PLANTEADAS A NIVEL INTERNO. EL IMPUTADO TIENE EL DERECHO AL DEBIDO PROCESO, A LA DEFENSA Y DAR LAS EXPLICACIONES DE SU ACTITUD PARA QUE EL TRIBUNAL ETICO LO RESUELVA. SE HA RENUNCIADO AL PROCESO REVOLUCIONARIO ES OTRA COSA. PORQUE UNA ORGANIZACIÓN SERIA NO PUEDE TOLERAR LA CONTRA INTERNA.

16.Mar.2012 09:52 am
carlos (Monagas) dijo:

ahora es cuando vamos a ver si el Gobernador tiene liderazgo como el dice, hay q hacer un segumiento al Alcalde de Maturin q es el titere del gobernador y q no ha ejecutado una obra significativa q beneficie al pueblo de Maturin, en todo lo q tiene de periodo de gestion, Palante presidente q aqui en Monagas estamos con usted

16.Mar.2012 12:10 pm
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

CUANDO IREMOS A DEPURAR EL PARTIDO. ALLI NO ESTAN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTAN. LA PROPUESTA INICIAL DE LAS YA OLVIDADES 3R HUBIESEN SIGNIFICADO DESLASTRARNOS DE TANTOS APROVECHADORES CAMUFLAJEADOS.
EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO APLICA LA FORMULA BETANCOURISTA, DISPAREN PRIMERO, AVERIGUEN DESPUES.
HASTA CUANDO LA LEY DEL EMBUDO. JUSTICIA POR IGUAL.
NO SE ACERQUEN A LA CANDELA, HAY MUCHOS RABOS DE PAJA EN EL PARTIDO.
EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y OIDOS QUE OIGA, Y SI ADEMAS TIENE CEREBRO QUE ACTUE

16.Mar.2012 02:26 pm
Rodrigo Izaguirre (Miranda) dijo:

Soy chavista de corazón y estoy con la revolución, pero a la vez estoy de acuedo con la desición del gato briceño, ya esta bueno de tanta impunidad, quien es DIOSDADO CABELLO para venir a mandar en nuestro país???? Abrán los ojos por Dios, esto no es en contra de nuestro presidente, sino de Diosdado Cabello, nadie me saca de la cabeza que el será el que traicionará a Chavez aprovechando su ausencia por su enfermedad. SALUDOS.

16.Mar.2012 02:33 pm
rafael monzon m (Distrito Capital) dijo:

saludos bolivariano, camaradas respeto las acciones del grupo que dirige el partido pero debio ser antes, todo esto que pasa, en monagas hay que investigarlo desde los narcos poderosos como los que mataron al colega marcano y los que estaban en la pica cuando un ministro y que no sabia de los beneficios en la carcel de estos capos y muchos caciques adecos que mandan todavia en monagas, la revolución debe ser radical totalmente.

16.Mar.2012 09:46 pm
Ana Rosendo (Lara) dijo:

Este estado fue escenario de una historia similar y aunque hemos mantenido la lucha diaria en la construcción del socialismo bolivariano aun estamos padeciendo algunas consecuencias.
Gracias al Comandante Chávez se ha despertado la conciencia colectiva, pero aún es largo el camino por recorrer para consolidar la revolución en el corazón de cada venezolano y cada venezolana. Es obligación de cada militante del PSUV fortalecer su formación ideológica y sociopolítica, base fundamental para afianzar la revolución bolivariana.

17.Mar.2012 07:56 pm
Economista Euclides (Aragua) dijo:

Estimados ciudadanos que aqui comentan.. Pues hablando de sincerida como muchos d uds aqui corean. Ps debemoos ser realistas el presidente chavez en cierto sentido toma desiciones inadecuadas por precipitarse es no es bueno para la Nacion.. Con respecto a lo acontecido con el gobernador de monagas el tendra sus razones el xq se retracto.. El conoce o conocio bajo q modalidades trabaja el psuv stamos claros todos q dentro de psuv hay muuuchooos dizfrasados no solo el gato brice#o…. Soy del estado Aragua y el gobernador que aqui preside es un Incapz, mediocreo solo vela x sus intereses y es militante del psuv les pido a los directivo d dicha campa#an q hagan revision al estado aragua… NO SOY SEGUIDOR NI ADEPTO DE GOBIERNO DE CHAVEZ XQ SENCILLA MENT NO CREO EN EL SOCIALISMO DSD EL PUNTO DE VISTA PARA EL BIENESTAR ECONOMICO DE PAIS. TAMPOCO APOYO A LA UNIDAD DEMOCRATICO XQ CREO QUE NO HAY UN SUFICIENTE LIDERAZGO.. PRO DESDE UNA MIRADA OBJETIVA EL GOBIERNO DE CHAVEZ TIENE MAS CONTRAS QUE PROS.. Y NO X CHAVZ PRESCISAMENT SINO X LA CANTIDAD D PERSONAS D SU PARTIDO Q HACEN MALA GESTION Y PS CHAVEZ SIENDO LIDER TODA LA CAGADA RECAE SOBRE EL BUENAS NOCHES

18.Mar.2012 04:44 pm
carlos araujo (Trujillo) dijo:

Que importante aplicar medidas disciplinarias a los militantes del PSUV, cuando se incurre en faltas leves y graves, como la corrupciòn. serìa interesante que la Directiva nacional viniera al estado Trujillo sin aviso previo, y revisaran algunos personeros del gobierno regional y de los gobiernos municipales, es triste lo que està ocurriendo en nuestro tan maltratado estado.EN MANOS DE USTEDES QUEDE ESA REVISIÒN, Y ADELANTE CON EL SANEAMIENTO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

19.Mar.2012 05:30 am
carlos rojas (Monagas) dijo:

Comparto la opinión del camarada leonardo Bravo. El gato lo primero que hizo cuando se decidió fundir todos los partidos en uno fue despreciar y no darle empleo a los compatriotas del MVR y si a todos los de MI GATO y a la gente de Caicara.Ademas es de logica:cual gato no es malamañoso?

19.Mar.2012 07:14 am
jesus (Monagas) dijo:

y que van a hacer van a expulsar a todos los que apoyamos al gato??? vean que la tendencia del gato aqui es y siempre ha sido la fuerte aqui… hay que rescatar eso, no se puede crear una división asi y pretender seguir ganando… camaradas rectifiquen….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve