Comunicados / Noticias

23.Oct.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitaron al Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro por la contundente victoria obtenida recientemente en la Organización de Naciones Unidas (ONU) al ingresar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad gracias a los 181 votos de países hermanos.

Jacobo Torres de León, coordinador de la Comisión Nacional de Trabajadores del PSUV del Gran Polo Patriótico (GPP), destacó que dicho logro ratifica el papel que dio el Comandante Supremo Hugo Chávez en cuanto a la proyección nacional de la Revolución Bolivariana, “pero a la vez aquello que desde hace 15 años venimos construyendo que es el equilibrio internacional frente a un mundo que era unipolar y que se convierte en multipolar, donde todos los países tengamos cabida y seamos reconocidos”.

Luego de una reunión sostenida con la vicepresidenta del PSUV para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, el dirigente mencionó que otro de los temas abarcados fue el reconocimiento que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como la FAO, a Venezuela al declarar todos los avances que se han logrado en materia alimentaria y en distribución de recursos.

“La ONU ha declarado muchísimas veces que ya Venezuela ha venido cumpliendo con creces y mucho tiempo lo que han denominado las metas del dinero -por otro lado- queremos felicitar a nuestro compañero primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, quien fue designado como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria”, aseveró Torres de León.

Mencionó que frente a la guerra que ha puesto el imperialismo contra Venezuela y la campaña que han desatado sectores de la derecha venezolana desde los centros de poder en el exterior, los trabajadores participan en la 18ª reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo en la que se debate sobre el trabajo informal y formal.

“Venezuela tiene mucho que decirle al mundo entero en cuanto a la recuperación de los derechos laborales, podemos demostrar de que otro mundo es posible cuando hemos eliminado la tercerización como forma de explotación, cuando en vez de hablar de trabajo decente que es el engaño con el que nos quieren edulcorar la explotación en el mundo, nosotros apuntamos a la construcción del trabajo y salario digno”, afirmó Torres de León.

Finalmente, trabajadores del PSUV expresaron su satisfacción por la victoria de Cuba en la ONU y una vez más pidieron al imperialismo que cese el bloqueo criminal contra el pueblo cubano, porque el mundo está abogando por un nuevo orden y forma de relacionarse que permita con todo el respeto, la integración y soberanía entre los pueblos, países y gobiernos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve