Noticias

4.Dic.2014 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, la vicepresidenta de Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico (GPP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, anunció que los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, se integraron a dicha comisión con el objetivo de diseñar estrategias políticas y acompañar las luchas del pueblo trabajador.

“Hoy se incorporan a la comisión las compañeras y compañeros que conforman la fuerza campesina y pescadora, además los trabajadores de empresas Polar realizarán una denuncia, pero sobre todo vienen a trabajar con esta comisión del PSUV para acompañar la lucha del movimiento de trabajadoras y trabajadores (…) Nuestra Revolución y nuestro presidente Nicolás Maduro, ha logrado instancias que son fundamentales como el Consejo de Trabajadores y Consejos Presidenciales de Gobierno, que nos han permitido avanzar mucho”, destacó Eekhout.

Manifestó que desde el PSUV se acompaña a los trabajadores y campesinos en la tarea de formarse, organizarse y asumir el ejercicio del poder de esta Revolución que es un gobierno del pueblo, escenario abierto por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Alexis Corredor, miembro de la Comisión de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, manifestó el apoyo a las políticas que el Mandatario Nacional ha realizado para dar un golpe duro a la guerra económica, el contrabando, desabastecimiento, flagelos que viene desarrollando la burguesía apátrida que existe en Venezuela.

Asimismo, respaldó la decisión del Presidente Maduro al organizar el Consejo Presidencial del Gobierno de la Clase Obrera donde se entregaron 14 propuestas concretas que van a edificar la posición que este sector va a desarrollar en función de la defensa de la Revolución.

“Esa burguesía que en diciembre de 2002 acompañó el primer paro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de Fedecámaras contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, viene diseñando una campaña a través de la guerra económica para tratar de doblegar la voluntad de nuestro pueblo y de los trabajadores en la defensa de la Patria”, aseveró Corredor.

Trabajadores de la Polar exigen que harina de maíz se produzca al 100%

Henry Ascanio, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Alimentos Polar, planta Turmero, expresó en nombre de todos los trabajadores su solidaridad hacia uno de sus compañeros Fran Quijada, quien ha sido víctima de una campaña mediática luego que en días pasados denunciaran la producción de harina de maíz precocida marca Pan y aceite Mazeite.

“El 14 de agosto manifestamos una serie de propuestas que debe tomar el Gobierno Nacional en función de garantizar que la harina precocida llegue al pueblo que la necesita con la producción del 100% y producir diariamente aceite Mazeite”, sostuvo Ascanio.

Informó que en las plantas de dicha empresa paralizan los procesos productivos de empaque de harina pan y cuando se está produciendo mezcla no se genera harina, por lo que esa parada en la que se lleva la limpieza de equipo, contribuye al desabastecimiento.

“Tenemos una capacidad instalada para un millón 200 mil kilos de harina diarios y llevamos meses que no producimos esta cantidad. Como trabajadores planteamos esta propuesta para que estos insumos lleguen al pueblo”, enfatizó Ascanio.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que elimine la gaceta que contempla la regulación 70-30 en la que establece el 70% de producción de harina de maíz y 30% mezcla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve