Noticias

29.May.2019 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, se desarrolló en la Ciudad capital, la Jornada Constituyente por la Tolerancia y la Convivencia Pacífica: Justicia para Crímenes de Odio, donde se conversó sobre el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para frenar las escaladas violentas que ha emprendido la oposición nacional e internacional en Venezuela, en los últimos años con el objetivo de derrocar al presidente constitucional de la República Nicolás Maduro.

La Primera Vicepresidenta de la (ANC), Tania Díaz refirió que desde la instalación de la Asamblea Nacional en desacato, se desencadenó una arremetida contra toda la institucionalidad del país y del pueblo venezolano, lo que trajo consigo no solo el desconocimiento a la Constitución de la República, sino que abrió paso a un escenario violento en el país.

En este sentido, Tania Díaz destacó que desde la creación de la ANC, en el 2017, se logró frenar la oleada violenta que impulsó la derecha, sin embargo, precisó que actualmente la violencia se ha inoculado en el país, de manera distinta, en la que los medios comunicacionales y las redes sociales han jugado un papel crucial, cuyo objetivo es hacer ver los actos violentos como algo propio de nuestra cultura, por lo que enfatizó la necesidad de implementar mecanismos que vayan en concordancia con las nuevas tecnologías.

“Es indispensable frenar la cultura de la violencia, la naturalización de los crímenes de odio, el asedio que está viviendo parte de la sociedad por razones políticas o de otra naturaleza”, manifestó Tania Díaz.

De igual forma, explicó que parte de esta campaña es elaborada desde Washington, la cual es auspiciada por sectores de extrema derecha en el país suramericano, quienes piden una intervención militar contra el pueblo venezolano, sin pensar en las miles de vida que se perderían en el camino en un escenario bélico.

“Nos están sembrando la cultura de la guerra, están abonando el terreno para desplegar esa acción belicista que Donald Trump confesó iniciando el año 2019, para que a nosotros nos parezca natural”, indicó Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve