Noticias / Regiones

13.Jul.2018 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Táchira

Foto: PSUV Táchira

Prensa PSUV.- La coordinadora de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Táchira, Zoraida Parra, indicó que la entidad andina está encaminada en la fase previa al IV congreso del PSUV y destacó que las propuestas de su estado van desde lo económico hasta la zona fronteriza, y otras con un especial énfasis en el tema de producción.

“Hay muchas expectativas, además de la creatividad de los militantes del partido, el pueblo quiere proponer en materia económica y productiva. Ya hay propuestas para la simplificación de las estructuras de la UBCH, la cual pasa por la incorporación de los líderes de calle, incluso ya hay documentos a nivel nacional que avala este tema” dijo Zoraida Parra en rueda de prensa.

La organizadora estatal sostuvo que, en materia productiva las Comunas y los Consejos Comunales tienen propuestas interesantes que irán al debate en las plenarias del congreso, de igual forma, agregó que las afectaciones generadas en la entidad por su cercanía a la frontera también serán planteadas para en la discusión plenaria.

Parra, precisó que el representante que asumirá como delegado ante el IV congreso por sector o territorio será escogido por la militancia de base, y se designará según sea el que tenga mayor cantidad de postulaciones, también afirmó que “la comisión electoral estadal estará en sección permanente hasta que tenga la última acta de los resultados de los 29 municipios” dijo.

Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSUV Táchira, la vocera resaltó que han recorrido los 29 municipios que componen el estado Táchira, en el lapso de un mes. “Estamos muy contentos, porque hemos visto la participación de la gente en cada una de las asambleas” concluyó Parra.

La elección de los delegados se realizará el próximo domingo 15 de julio, en todo el territorio nacional, a partir de las 8:00 am. En el estado Táchira serán elegidos 30 territoriales, uno por cada municipio y 2 por la capital San Cristóbal, además de 6 sectoriales que incluye un representante por cada sector: trabajadores, juventud, adulto mayor, mujeres, comunas y alcaldes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve