Noticias

7.May.2013 / 10:14 pm / 18 Comentarios

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, afirmó este martes que la única vía para derrotar el fascismo es la de la movilización popular.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento destacó que las fuerzas revolucionarias se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, para analizar la situación política en Venezuela y la violencia originada por sectores de la derecha fascista.

Aseveró que la gira emprendida por diputados opositores por varios países, en la que han insistido en desconocer la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no tendrá los resultados que ellos esperan, dado que no tienen liderazgo.

“Ellos tienen poder mediático en el mundo, aquí y fuera, pero la realidad objetiva a la larga florece y la verdad está aquí en los diez muertos de aquella noche terrible del 14, 15 y 16 (de abril). Más los heridos, el atentado contra los cubanos, fue el fascismo que una vez mas apareció allí”, precisó.

“Yo creo que la fuerza acumulada de la Revolución Bolivariana y la articulación que tenemos con América Latina hay que usarla, desde el pueblo y desde los medios populares hay que denunciar esta situación”, acotó el parlamentario.

Explicó que en el marco de la propuesta del presidente Maduro de conformar bloques obreros y de pueblo para darle fortaleza real a los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, se acordó desde el PSUV desplegar un conjunto de cuadros para ir por el mundo a decir y difundir la verdad de lo que sucede en Venezuela, equipo que estará presidido por Rodrigo Cabezas.

Traición a la Patria

Soto Rojas cuestionó la solicitud de representantes de la derecha de nuevas elecciones presidenciales y la calificó de “absurda”, dado que el sistema electoral está completamente blindado lo que garantiza la legitimidad del presidente Maduro.

Dijo que quienes se hacen este planteamiento y además se han ido al exterior a buscar apoyo son traidores a la patria.

“Yo creo que todo el que vaya a denunciar la situación de cosas legítimas de nuestro pueblo, que afecte la soberanía, que afecte la integridad y que afecte el orden establecido es un antipatria pues”, acotó.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

7.May.2013 10:30 pm
Maritza (Miranda) dijo:

El pueblo esta movilizado y respondiendo por todos los medios que tiene, a la canallada mediática de todos los medios privados y a las acciones de estos Apátridas. Pero necesitamos que se activen todas las instituciones a darle respuesta contundente a estos FASCISTAS aplicando las leyes y la Constitución Bolivariana de Venezuela y que la Cancillería, las organizaciones sociales y el Polo Patriótico lleven las evidencias que tenemos a las Organismos Internacionales y al Mundo, de cómo estos sujetos lo que quieren es dar un golpe a cuenta gota. Basta de silencio y Basta de impunidad, es un clamor del pueblo en la calle.

8.May.2013 07:43 am
belkis cordero (Falcón) dijo:

DE VERDAD QUE ESA SON PALABRAS SABIAS DEL SR. SOTO ROJAS, DEBEMOS SALIR A LAS CALLES A RECLAMAR NSTROS. DERECHOS Y HACERLES VER A ESOS MAJUNCHES QUIEN ES MAS FUERTE, CLARO ESTA SIN LLEGAR A EXTREMOS PORQ DE ALLI ES DONDE PROVIENE LA VIOLENCIA; PERO ESTA FUERTE CON ESOS FASCISTAS….LOS QUE ESTAMOS CON LA REVOLUCION ESTAMOS COMPLETAMENTE SEGUROS QUE ASI ES COMO SE LES PUEDE CONTROLAR SU FASCISMO.

8.May.2013 09:14 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Desde que esa gente dio el golpe del año 2002, le han dado con todo a nuestra gente y como no han podido internamente con un pueblo que esta cohesionado con los principios del Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, ahora van intentar por la vía internacional creando una imagen negativa al gobierno para preparar el el terreno para la invasión antes del 2015.
Ya comenzaron el ataque desde la Casa Blanca y no nos damos cuenta que ya el Presidente Obama tiene su imagen negativa creada por Corina Machado y sus lacayos.
La única manera que podemos parar una invasión al país es hacer la movilización por toda Venezuela rechazando las injerencias del extranjero en nuestro país y buscar nuestros aliados para darle un parao a los gringos.

8.May.2013 10:36 am
Henry Torres G. (Zulia) dijo:

Palabras sabias de un verdadero veterano de la política. A esas acciones hay que agregar todo un despliegue de información por todos los medios comunitarios que disponemos, difundiendo la verdadera razón que mueve a los opositores fascistas, pero aunado a esto también se debe aplicar todo el peso de la ley a los que transgredan la misma. Ellos continúan manteniendo esa conducta por la impunidad y la complacencia que existe en nuestro país. Basta ya de esas complacencias y apliquemos las leyes que para eso existen. Reitero el llamado efectuado por nuestro Presidente Nicolas Maduro, hay que movilizarnos, todos a la calle a reclamar el respeto para nuestro país, para nuestros votos, para nuestra democracia, para nuestras instituciones, dejando claro que existe un estado de derecho

8.May.2013 10:38 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

ajà, nos movilizamos y que ? aùn venezuyela sigue las relaciones internacionales con EEUU, sigue vendien dole petroleo, y constantemente nos siguen jodiendo, porque es joder la palabra, acaso no se vengaron de Chàvez pues? hasta que no garantizaron que estubiera muerto, no se quedaron tranquilos, y ahora que debemos tener mas mano dura, que estamos pensando, que sin Chàvez, estamos mas fuerte que nunca? si? y ganamos casi de iguales con la gente de oposiciòn, todos metidos en nuestras instituciones con cxargos publicos de los buenos, meten a su gente, se benefician de todos los logroz revolucionarios, nos atacan con nuestras propias herramientas, hasta en lo tecnològico, mas de un telefono pinchado, las computadoras, mas conoce la oposiciòn a nuestra propia militancioa, que nuestros propios dirigentes a nosotros mismos, los militantes de abajo fuertes con Chavez estamos por debajos de los opositores en trabajo, y en responsabilidades dentro de nuestro propio partido…

8.May.2013 10:43 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

la realidad es que hemos dejado a la patria en manos de funcionarios irresponsables, hemos beneficiado y seguimos beneficiando y dandole mejor calidad de vida a la gente que desprecia a esta revoluciòn, bien dice la biblia, no le puede dar perlas al cerdo, perdimos en amazonas, perdimos en otras ciudades y todavia el empeño en seguir dandole mayor atenciòn a esas zonas, debilitando donde somos fuertes, que menos atrenciòn, debilitando a la militancia fuerte que cada dia vive en peores condiciones de vida, porque se dedica solo a la politica y a la politica, en el tareismo, para la militancia de abajo, la pendeja, y que?? no reciben atenciòn de nada, no tienen como solventar su situaciòn socioeconomica o laboral, y que? seguir prestandole atenciòn a lo que sabemos nunca va a cambiar, y creen que solamente con movilizaciòn frenaremos el hambre de los EEUU de acabar con esta revoluciòn asi tenga que mandar a matar nuevamente a Maduro, no, eso no es asì, se deben emprender otras salidas

8.May.2013 10:48 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

hay que radicalizar esto, como si estubieramos empezando de nuevo, pero con la ventaja que tenemos una mejor patria, libre gracias a Chàvez, el desafio es mantenerla, pero mantenerla con pura movilizaciòn y denuncias departe de la gente y de nuestras instituciones?, sin que de verdan ejecuten las acciones y sancionen a quien deba de sancionar esto va a ser mas de lo mismo, se repetiran los mismos hechos que acontecieron antes y durante de esta revoluciòn, el nepotismo esta acabando con la seriedad de esta revoluciòn, seguimos dandole responsabilidades desde lo mas pequeño hasta los mas arriba a gente q no debiera estar alli, un ejemplo, a la Ministra de la mujer, no tengo nada en contra de adreina, pero en Venezuela hay mujeres valerosas que manejan el tema y que han luchado por los derechos de la mujer toda una vida, y aun asi que han participado en la elbaoracion de nuestra Ley y en todas las acciones que tengan relaciòn con las reinvindicaciones y los derechos de la mujer a una vida

8.May.2013 11:07 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

ya el Chàvez fisico que tenia al pueblo0 ganado, el de pensamiento cuasiperfecto bolivariano, ya no esta, y para que germine su pensamiento, debieran crear miles de escuelas sociopolitica, escuelas, no oficinitas o cuarticos de una casa vieja o equis que den clase de formaciòn, crean escuelas de formacion revolucionaria, chavizta, meramente chavizta, y no tengo nada en contra de los comunistas pero estos tambièn con su forma de pensar han tratado de dividir al partido, creyendose ellos los perfectos, y tratando de sumar gente psuvista, como compitiendo entre el marxismo y el chavizmo, son dos cosas muy doferente, ya carlos marx se quedò en el otro siglo, el pensamiento bolivariano de Chàvez es estew, el que debemos sembrar para el porvenir de las pròximas generaciones, Crean escuelas de formacion sociopolitica, comiencen a crear cuadros de verdad revolucionarios y metanlos a trabajar luego en las instituciones, y saquen esas cuerdas de apatridas que solo han sido paràsitos de la admini

8.May.2013 11:13 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

de la administraciòn pùblica, la mayoria de la corrupciòn en esta revoluciòn viene de donde? DE gente comprometida de corazon con esta revolucion? de que sirven tanta declaraciones juradas que le piden a los funcionarios si se van millonarios de las instituciones y andie se da cuenta, cometen todo tipo de robo, y actos de corrupciòn y nada les pasa, lo que hacen es mandarlo a otra institucion similar a seguir robando, ustedes cren que de seguir asi, el facismo no acabarà facilmente con esta revoluciòn? estan minados en nosotros mismos, y andie se da cuenta, nadie quiere verlo, a Bolivar le paso,y lo dijo….cuando se cayò la primera o la segunda republica, tubimos mas filosofos que…mas sofista que ….asi estamos, nada diferente, quieren realmente acabar con el facismo? comencemos a SACAR A LOS PARASITOS de nuestras filas, con inteligencia, tanta milicia, tanta policia, tanta contraloria, para nada? por algo Fidel nunca lo asesinaron,el si tubo que hacerlo y definitivamente los sacò

8.May.2013 11:19 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

los eliminò definitivamente de su pais, no estoy diciendo que lo saquem os definitivamente de nuestro pais, porque es imposible, somos un pais con otra realidad historica, y con otros pensamientos, pero tampoco para que lo tengamos al lado nuestro de asesores, abogados , contralores, defensores, fiscales, coordinadores, directores, presidentes, responsables de tareas politicas, por Dios, estamos minados y nadie se da cuenta, solo los pendejos como yo, que a cada nada nos encontramos, para decirnos los mismo, metieron a un escualido en esto o tal, etc, etc, etc, ya me aburre que ya quiero que me deje de importAR, PORQUE NI QUE LO ESCRIBA AQUI, nadie le para y nadie lo lee, desde el 2009 lo ando diciendo, y lo que hicieron fue acosarme y hostigarme hasta mas no poder, y que? estoy viendo el resultado que la oposicion esperaba, su plan cumpliendose poco a poco, y nbosotros los pendejos, pensando que todo esta bièn y nada va a pasar, y peor aùn, siguiendo pensando esto, a sabiendas que

8.May.2013 11:24 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

cHÀVEZ NO MURIO POR CASUALIDAD, asi sea de cancer, o del mal que lo acogiò, eso no fue nada natural, lo mataron, tenian que vengarse de el, todo lo que hizo Chàvez en altinoamerica el golpe directo al imperialismo, no podria ser perdonado por ese moustro imperial, un diablo que acecha a todos y cuanto se rebelen y le toquen sus intereses econòmicos mundiales, mas bièn, Chàvez Dios le protegiò mucho, pero quienes estubieron con`èl, no le cuidaron, tanta guardia de honor, tantos amigos y colegas que le rodearon, tanto equipo, y amigos, y nadie cuidò de Chàvez, nadie, y saben lo que me da mas arrechera, que lo cuidaban de uno, del pobre pendejo, todo lo que vivi yo para tenerlo cerca y nunca me dejaron estar con el, tenerlle cerca ni un instante, y eso que lograba alcanzarle, pero del que le contamino, del quien le jodiò, no lo cuidaron, tanta brujeria, tanta paleria, tantas bainas, y nisiquiera creyeron lo suficientemente en Dios para salvarle la vida! ahora ustedes son los que estan mon

8.May.2013 11:29 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

montado, ustedes ya tienen el paquete de vid COMPLETO, quin sufre realmente somos nosotros los de abajo, lo que si conocimos a Chàvez de verdad, incluso mas que ustedes, me atreveria a decir que si me comunique con Chaverz sus ultimos dias de vida, porque fue algo espiritual, eso solo se da cuando hay amor de verdad, pero que van a conocer ustedes de amor, ustedes no saben realmente emular a Chàvez, todo es hablar pendejeras, y no practican de verdad las cosas, es un mal que ya esta hecho, y saben porque no les interesa un còmino? porque aqui llegara a pasar una masacre, y cada uno de ustedes se van a ir, en un avion, se iran fugaran a otro pais, y los que seremos masacrados somos los mismos de siempre, el pobre pendejo, que si no nos da miedo hacer justicia y enfrentar lo que se tenga que enfrentar, hasta con nuestra propia vida, aqui nos quedaremos, aunque ciertas epocas nos sigan masacrando, y quedando impune las muertes, porque ustedes no se decidan realmente hacer una justicia

8.May.2013 12:24 pm
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

A Atilio Borón lo admiro como a nadie….Así lo he comentado con mi hermana María Consuelo, chavista hasta los huesos, y que vive en Pto. Cabello.

Lo que sí no he entendido es su postura de no confrontarse con el fascismo golpista que propicia Capriles y sus adláteres…
¿ QUÉ HAY QUE HACER ENTONCES ? ¿ RETROCEDER ?

ESTIMO QUE LA FUERZA REVOLUCIONARIA ESTRIBA, ENTRE OTRAS COSAS , PRECISAMENTE EN
LA MOVILIZACIÓN. Y ÉSTA , EN CONTRAATACAR….

Dick Parker,Profesor de mi Facultad (Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile) publicó un librito titulado
» Las Caras del Fascismo» ( 1971). En él daba pautas de cómo contraarrestar las acciones de aquél para desestabilizar al Gobierno Popular de Salvador Allende.
Fidel, de visita en nuestro país , a fines del ´71 propiciaba, la lucha contra quienes asesinaban, volaban oleoductos y torres de alta tensión, etc. …
Aprended de la Historia…

Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile
Rep. de Amnesua
SURAMERICA

8.May.2013 01:54 pm
Ramiro (Otros Países) dijo:

EL PLAN ESTÁ DISEÑADO PARA ACABAR CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO: EL MUNDO ECONOMICO DE LAS TRANSNACIONALES CON SU BRAZO DERECHO EL PODER MEDIATICO GENERANDO UNA FABRICA DE CONSENSO, AGITANDO LOS SENTIMIENTOS PRIMARIAS Y DISEÑO DE OPINION PARA MANIPULAR AL PUEBLO Y CREAR CONFUSIÓN ENCAMINADO AL DESCONOCIMIENTO DE TODA LAS INSTITUCIONES CON EL FIN DE SUBSUMIR EL PODER POLITICO AL PODER DEL MERCADO E IMPONER LOS PRINCIPIOS NEOLIBERALES: APERTURA ECONOMICA, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, PRIVATIZACIONES, INCREMENTO DE IMPUESTOS, DESREGULACIÓN Y LIBRE COMPETENCIA Y ASÍ COSIFICAR AL SER HUMANO CON UNA PROPIA RACIONALIDAD COMO ES LA INSTRUMENTAL. SOLO EL PODER POPULAR CON CONSCIENCIA PUEDE DERROTAR LA DERECHA FASCISTA. EL NEOLIBERALISMO VA CON TODO DESLEGITIMANDO LA INSTITUCIONALIDAD. LLEGÓ LA HORA DE LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS, SOBERANÍA, E INDEPENDENCIA.

8.May.2013 03:02 pm
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Mi cuenta en Twitter es @jerryostos1969 y le pido a la #TROPA que active un hash tag dedicado a combatir todo tipo de #FasismoEspeculativoAcaparador, porque esta es una forma muy efectiva de crear malestar en el pueblo y creanme que son muy efectivos estos majunches cuando intentan crear sosobra los apatridas CAPrilistas

8.May.2013 06:34 pm
Euclides luna (Zulia) dijo:

Aquí en el Zulia el acaparamiento de alimentos y la especulación ya rayan el extremo, los PDVAL no funcionan como debe ser, sobre todo el de Lagunillas siempre esta desabastecido, yo pregunto ¿porque el gobierno no interviene a los acaparadores? la gente de la costa oriental del lago esta desesperada.

8.May.2013 08:39 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

saludos compatriota soto rojas estoy de acuerdo con eso hay que hacer concentraciones del pueblo chavistas que somos bastantes en todas las plazas bolivar de vzla rechazando al fascismo
tanbien quiero aprovechar hacer una denuncia de que las inpectorias de trabajo aqui en maracay no estan apoyando a los trabajadores con la nueva ley del trabajo se estan inclinando
hacia los patronos presidente maduro hay que echarles el ojo a esas inspectorias de trabajo en toda venezuela

10.May.2013 09:38 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Que verga tan jodia..!!! (Disculpen la bulgaridad)

Desde los EEUU hacen y dicen lo que quiera de nosotros por el solo hecho que desde nuestra propia Patria hay elementos como Ledezma, H. CAPrilas, Leopoldo Lopez y su partidito Globo-Amarillo que se dedican a irrepetar nuestro Pais, nuestro Gobierno, nuestras instituciones y nuestra Constitución.
Y no veo por ningún lado que alguien detenga a esta cuerda de Bandidos Vandoleros asesinos ANTICHAVISTAS.

COÑOELAMADRE NOJODA ES QUE ESTAN ESPERANDO QUE SEA EL MISMO PUEBLO QUIEN AGARRE AL TORO POR LOS CACHOS..!

P.D.: NO ESTOY “ARRECHO” ( El que anda así es CAPriles).
Aclaro que: “Mis opiniones son conciensudamente”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve