Noticias

20.Abr.2012 / 09:02 am / 17 Comentarios

AVN.- El presidente Hugo Chávez destacó este jueves la importancia de que los factores de producción sean propiedad social para atender y solucionar el déficit habitacional existente en el país, producto del abandono de los gobiernos de la IV República en esta materia, así como por el crecimiento poblacional en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, felicitó el trabajo desarrollado por la Gran Misión Vivienda Venezuela: «¡Sólo en socialismo es posible solucionar el drama de la vivienda para todo el pueblo, ya que los factores de producción son de propiedad social!».

El Jefe de Estado hizo un seguimiento constante a los actos desarrollados este jueves en cinco estados del país y el Distrito Capital, donde se entregaron mil 765 unidades habitaciones, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Específicamente fueron 351 en el estado Amazonas, 374 en Apure, 337 en Nueva Esparta, 549 Zulia, 280 en Trujillo y 176 en el Distrito Capital.

En una secuencia de cinco tweets el Presidente, quien se encuentra en La Habana, Cuba, siguiento un tratamiento de radioterapias, expresó su satisfacción por el trabajo que todo el gabinete ministerial ha realizado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«¡Muy bien Rafael: Todo eso hay que explicarlo bien! ¡Felicitaciones a toda la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Estoy con ustedes! ¡Viviremos y Venceremos!», expresó Chávez, en referencia a la comparación que hacía el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, entre la manera en la que el Gobierno trabaja actualmente el tema de la vivienda y el abandono del sector habitacional de los gobiernos anteriores.

El Presidente también saludó el acto de entrega de viviendas en el estado Trujillo, el cual estuvo presidido por el ministro Francisco Sesto. «¡Eso Farruco! ¡Eso Trujillo todo! ¡Saludos desde mi corazón feliz! ¡Viviendas para todo el pueblo sólo es posible con un gobierno socialista!».

Precisamente en este tema de las misiones, el Jefe de Estado fue enfático al calificarlas como «gran invento del socialismo» y celebró que el pueblo organizado, en sus ideas y proyectos, tengan la convicción de dirigirlas y hacerlas posible.

«¡Las misiones sólo son posibles en el socialismo! En verdad son un gran invento del Socialismo del siglo XXI», expresó en @chavezcandanga.

Igualmente, destacó la labor de los ingenieros del Ejército Nacional, quienes han sostenido un trabajo mancomunado con el Poder Popular para el desarrollo de proyectos habitacionales.

«¡Felicitaciones a todo el glorioso Cuerpo de Ingenieros de mi Amado Ejército! ¡Junto al pueblo bravío para siempre!», expresó el Mandatario.

Los actos desarrollados de forma paralela fueron denominados «Jueves de viviendas» y las autoridades especificaron que desde que comenzó la Gran Misión Vivienda Venezuela, el 29 de abril del 2011, se han entregado hasta la fecha 186.775 viviendas en todo el país.

 

Comentarios

20.Abr.2012 02:14 pm
Daniel Vicente (Bolivar) dijo:

En Puerto Ordaz, CVG-Ferrocasa desarrolla la Urb. Campaña de Guayana, donde muchos ilicitos inmobiliarios se han cometidos, pero el colmo es que han expropiado 5 viviendas, 3 de ellas las ocupan con gerentes de CVG, mientras los que en 2003 compraron allí una vivienda y aun no se la han construido tienen que vivir alquilando. ¿Es así como vamos a resolver el problema de vivienda en Socialismo ?.

20.Abr.2012 03:13 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL COMANDANTE CHAVEZ SIGUIENDO LOS ESTRATEGIAS SOCIALISTAS CON EL HUMANISMO DEL BUEN REVOLUCIONARIO QUE PRIVA EN REALIZAR TODO LO QUE ESTE AL ALCANCE DE BENEFICIAR AL PUEBLO Y QUE SOLO EN SOCIALISMO CON DEMOCRACIA VERDADERA SE PUEDE HACER, AL TRANSFORMAR LOS MODOS DE PRODUCCION EN BENEFICIO DE TODA LA SOCIEDAD O SEA EL PUEBLO COMO NOSOTROS LO LLAMAMOS «EL PODER POPULAR» Y QUE SOLO EN SOCIALISMO LE PODEMOS ENTREGAR AL PUEBLO LOS MODOS DE PRODUCCION PARA QUE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO PUEDA DE ALGUNA MANERA PRODUCIR PARA SI Y PARA LAS COMUNIDADES EN EL CASO DEL VECTOR VIVIENDA ESTA DEMOSTRADO QUE HA CONSTRUIDO MAS DEL 30 % DE LAS VIVIENDAS QUE HAN CONSTRUIDO EN EL PRIMER AÑO DE GESTION DE ESTA «GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA» Y VENEZUELA HA DEMOSTRADO QUE SOLO EN SOCIALISMO PUEDE EL PUEBLO TENER UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS QUE LA NECESITEN YA QUE UNA VIVIENDA EN OTRO TIEMPO ERA IMPOSIBLE PARA EL PUEBLO ADQUIRIRLA Y SOLO EN REVOLUCION

20.Abr.2012 03:21 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

ES QUE SE PUEDE OBTENER UNA VIVIENDA YA QUE EL ESTADO O GOBIERNO SE ESTA PREOCUPANDO PARA ATENDER LAS NECESIDADES EN ESTE CASO DE VIVIENDA Y NO SOLO DE VIVIENDAS SINO QUE EL GOBIERNO DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTA ATENDIENDO CASI TODAS LAS NECESIDADES A LA VEZ YA QUE SON MUCHAS Y EL AL PONER TODO EL ESFUERZO QUE DESPLIEGA PARA AYUDAR A SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO QUE REALMENTE LO NECESITA Y EL LO ESTA CUMPLIENDO Y ES POR ESO QUE EN TODAS LAS ENCUESTAS EL COMANDANTE TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE APROBACION DEL PUEBLO Y ESTE 07 DE OCTUBRE TENDREMOS EL TRIUNFO MAS RESONANTE QUE VA HA TENER LA REVOLUCION SOCIALISTA BOLIVARIANA EN MUCHO TIEMPO VIVIREMOS Y SEGUIREMOS TRIUNFANDO
VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!! VIVA VENEZUELA!!!!!!!!! VIVA EL SOCIALISMO!!!!!

VIVA EL PODER POPULAR!!!!!!!! LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!!!

20.Abr.2012 03:39 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!…MUY BUENAS TARDES AL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA DE VERDAD HOY EN DIA CON LAS NUEVAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO.(MUCHOS HOGARES TIENEN LA FELICIDAD DE TENER UNA VIVIENDA PROPIA DIGNA DE MERECER…..TODAVIA HAY MUCHOS QUE SIGUEN ESPERANDO Y NO PERDERAN NUNCA LA FEEEEE!!!!!!¿PROQUE VIVIREMOS Y VENCEREMOS?…..

20.Abr.2012 03:46 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…..PRESIDENTE ESTOY DISPUESTA ACEPTAR LA CASA DONDE SEA NO IMPORTA QUE ME TENGA QUE CAMBIAR DE ESTADO::::::::::::::IGUALITO SEGUIRE SIENDO REVOLUCIONARIA,SOCIALISTA!!!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»»»»»……QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD,Y FORTALEZA!!!!!!PARA SEGUIR SOSTENIENDO SU CRUZZZZZ,,,,

20.Abr.2012 04:02 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

….PRESIDENTE EN EL SECTOR DE LA PARRQUIA CRISTO DE ARANZA DEL MUNICIPIO MARACAIBO, HAY DEMACIADA FAMILIAS VIVIENDO POR EJEMPLO: ALQUILADAS,ARRIMADAS EN IMVACIONES,EN VULNERABILIDA ETC.ETC…..PERO ESTA A LA ESPERA DE LA MISION VIVIVENDA QUE LES DE SU CASITA!!!!!!!!!

20.Abr.2012 09:47 pm
domenica (Distrito Capital) dijo:

Pienso que es un gran esfuerzo que hace el gobierno para solucionar el problema de la vivienda , lamentablemente si hay errores ya que hay vivos que sin ser damnificados se colearon teniendo vivienda aqu.i y en su país , mientras los que de veras necesitan ni siquiera han reportado una visita o una llamada telefonica mientra se espera se va la vida y el sueño de tener una casa propia .

21.Abr.2012 08:08 am
María de Jesús Rada Medina (Vargas) dijo:

Muy buenos días y felicitaciones al gobernador del estado, G/J Jorge Luis García Carneiro. Estimado gobernador, me urge hablar con Usted, para plantearle mi caso que sucedió cuando el deslave y no he tenido suerte con ninguna ente gubernamental. Mandé cartas al Dr. Diosdado Cabello cuando estaba en MINFRA, también mandé carta al Dr. Rangel y también le mandé carta a Usted en la Alcaldía de Vargas, y jamás he recibido una sola repuesta,. Mi estimado Gobernador voy 100% con este hermoso proceso, pero en vista de que no he recibido ni una sola colaboración ni repuesta, mi esposo e hijos están un poco decepcionados. Por favor le agradecería se ponga en contacto con mi persona al cel.: 0426-2165716 y/o 0212-8728053. De antemano le doy las gracias y me despido muy Atentamente.

21.Abr.2012 08:32 am
Rey David Gomez Bracho (Lara) dijo:

Eso es una realidad nada que ver con el capitalismo….se los digo por experiencia
saludos Compatriotas…

21.Abr.2012 09:30 am
ricardo delgado (Zulia) dijo:

Solo en un gobierno como este socialista se refleja la ayuda del gobierno al pueblo soberano me alegro por todas las familias beneficiadas por que tendran una vivienda para su familia un algun momento tendre la mia esperare mi turno 22 años alquilado 4 hijos algun dia tendre mi vivienda para ellos

21.Abr.2012 11:11 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DESGRACIADAMENTE, LAS LLUIAS TORRENCIALEA QUE HAN AZOTADO AL PAÍS, DONDE TIENEN PRIORIDAD LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN REFUFUGIOS HA COARTADO LA ESPERANZA DE MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN HASTA POR OCHO Y MÁS AÑOS ESPERANDO POR UNA VIVIENDA. ELLOS NO ESTÁN REFUGIADOS POR LAS LLUVIAS, PERO VIVEN HACINADOS EN UNA SOLA HABITACIÓN JUNTO A SUS TRES, CUATRO Y HASTA MAS HIJOS EN LA POBRES CASAS DE SUS PADRES O ALQUILADOS EN MISERABLES CUARTUCHOS, CASI EN PROMISCUIDAD DONDE LOS HIJOS VEN A SUS PADRES TENER RELACIONES SEXUALE., A EDADES TEMPRANAS ESTOS NIÑOS Y NIÑAS SERÁN TAMBIÉN MARGINALES, DE AHÍ EL ALTO ÍNDICE DE EMBARAZOS PRECOCES EN NUESTRO PAÍS. ESTA ES LA DURA REALIDAD QUE HE ENCONTRADO EN LAS VISITAS DEL CASA POR CASA. LA TAREA QUE LE TOCA AHORA AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO ES HARTO DIFÍCIL, YO DIRÍA QUE TITÁNICA. SIN EMBARGO AÚN LA OPOSICIÓN NIEGA TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE ESTÁN HACIENDO, CUANDO MÁS CULPABLES QUE ELLOS NADIE QUE PERMITIERON CON SUS MALOS GOBIERNOS ESTA TERRIBLE SI

21.Abr.2012 11:58 am
Rigobeto Barreto Aldana (Distrito Capital) dijo:

Gran Misión Vivienda Venezuela: “¡Sólo en socialismo es posible solucionar el drama de la vivienda para todo el pueblo, ya que los factores de producción son de propiedad social!”. PRESIDENTE AMADO, EL COLECTIVO POPULAR DE VIVIENDA DE PARQUE CENTRAL LE ROGAMOS CON EL CORAZON EN LA MANO QUE POR FAVOR NOS ADJUDIQUEN UNA VIVIENDA EN EL PASEO VARGAS DE LA AV BOLIVAR CARACAS O EN LA CALLE ADRIANI DE BELLAS ARTES, PUESTO QUE NOSOTROS (74 FAMILIAS) TENEMOS AÑOS LUCHANDO POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA VIVIR VIVIENDO Y SI ES POSIBLE EN LAS ADYACENCIAS DE NUSTRA HABITAT MEJOR, COMO LO ES PARQUE CENTRAL. ES JUSTICIA MI PRESIDENTE… YA EL SEÑOR MINISTRO DE LA VIVIENDA SR. RICARDO MOLINA TIENE CONOCIMIENTO AL RESPECTO, SOLO FALTA SUS INSTRUCCIONES, DE LO CUAL ESTAMOS SEGURO NO VASILARA EN HACERLO. SEPA QUE VAMOS RUMBO AL VERDADERO SOCIALISMO EL 070CT. CON 10 MILLONES DE VOTOS QUE LE TENEMOS DE RECOMPENSA.

21.Abr.2012 12:55 pm
Diora LEON (Zulia) dijo:

CIERTO SOCIALISMO ES LA SOLUCION DE EL ODIO Y LA POBREZA ESPIRITUAL Y MATERIAL, AUNQUE LO QUE NECESITAMOS EN ESTA VIDA ES AMOR ESO NOS DARA LA LIBEERTAD, LIBERTAD SIN AMOR NO ES POSIBLE…… ERES Y SERAS EL UNICO PRESIDENTE DE ESTE PLANETA HUGO CHAVEZ QUE SEEMBRARA EL AMOR EN ESTE PAIS Y NO SOLO EN VENEZUELA SINO EN TODA LA LATINOAMERICA COMO SE LLEVA LA UNION SOCIAL Y EL PODER POPULAR NO SOLO PARA EL PUEBLO SINO PARA EL MUNDO…

PODER POPULAR PARA EL MUNDO
TE AMAMOS MUCHO DESDE MARACAIBO

DIORA LEON

21.Abr.2012 01:18 pm
nadia (Miranda) dijo:

Por favor necesitamos soluciones en los terrenos de valles de montaña alta, somos victimas de estafa, tenemos 12 años esperando esta solucion.Muchos no tenemos vivienda propia y vivimos alquilados y pasamos de 50 años de edad, pedimos un SOS ya gracias.

21.Abr.2012 03:01 pm
SOCRATES MORAN (Zulia) dijo:

LA INTENCION ES BUENA,VALE LA PENA EL ESFUERZO,AUNQUE LO HUMANO DESVIRTUA LO DIVINO,CADA DIA SE LEVANTAN MAS DELINCUENTES QUE CON SUS HECHOS QUIEREN DESTRUIR LA «GRAN MISION VIVIENDA»,ALGUNOS ESTAN DENTRO DE LA EMPRESA MATRIZ Y OTROS MAYORMENTE EN LAS MAFIAS DEL RANCHO QUE MUEVEN DE UN LUGAR PARA OTRO A FAMILIAS ENTERAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL COMO LOS SIN VIVIENDA DIGNA Y DECENTE,DESPUES DE RECIBIR LA CASA,LOS OBLIGAN A SALIR DE ELLAS,LAS VENDEN BAJO CUERDA Y CONTINUAN CON LA MISMA PRACTICA DELICTIVA,HAGAN UN ESTUDIO SOBRE ESTO Y VERAN LA SORPRESA QUE SE LLEVAN

21.Abr.2012 03:35 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

El pueblo venezolano cada día más conciente de sú papael fundamental en el desafio de construir 2 millones de viviendas en los proximos años, tiene claridad de la importancia estratégica de que los medios de producción ligados a la construcción de viviendas cómo las plantas cementeras y el acero para las cabillas y los agregados como la arena y piedra sean de propiedad social.el pueblo asume esta batalla con su comandante CHÁVEZ como un compromiso por el futuro de sus hijos y nietos sabiendo que la revolución es gatantía de vivir viviendo con dignidad y en justicia social.

21.Abr.2012 03:39 pm
guillermo chavez gomez (Perú) dijo:

es muy cierto, los empresarios en latinoamerica, lo q les interesa es amazar mas fortunas, pero el dinero se lo llevan a los bancos extranjeros, invierten para ellos mismos, y a sus obreros les dan una migaja, y aportan al fisco una migaja, no les interesa a los pueblos, no les interesan la contaminacion , no les interesa construir viviendas para sus obreros y darselas d o de lo contrario te las vendeen a precios exorvitantes y quien compra nadi, solo los q pueden asi es aca en peru la banca extranjera construye viviendas pero a precios exorvitantes y sino puedes pagar , te quitan la casa y no te devuelven lo q aportaste en pago, asi son estos miserables, no es como en socialismo, se expropia a las empresas y el dinero q, fugaba al extranjero, ahora se invierten para la poblacion, en salud , casa , alimentacion, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve