Noticias

28.Mar.2019 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El sistema eléctrico de Venezuela fue objeto este mes de cuatro ataques de gran impacto, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Desde el 7 de marzo se han perpetrado de altas magnitudes al menos 4 ataques al servicio eléctrico nacional», dijo Rodríguez en una alocución en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez explicó que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El ministro de Comunicación aseguró que la mayoría del país dispone de luz, luego de dos días de intermitencia del servicio eléctrico.

«A esta hora podemos decir que la inmensa mayoría del pueblo de Venezuela está disfrutando del servicio eléctrico, pero todas y todos tenemos que entender que la batalla continúa», dijo.

Rodríguez pidió a la población un consumo moderado de la electricidad.

«No podemos cantar victoria todavía, porque ellos van a persistir en los ataques, pero nosotros vamos a persistir más», dijo.

El apagón general del lunes fue provocado por incendio en el patio de transmisión de energía de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada en el embalse Guri, en el sur de Venezuela.

Rodríguez sostuvo que solo este jueves se logró sofocar definitivamente el incendio, que aseguró fue provocado por disparos perpetrados por francotiradores con rifles de alto calibre.

El ministro aseguró que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Las actividades comerciales y educativas se mantienen suspendidas desde el 25 de marzo, al igual que el servicio de agua y el transporte subterráneo de Caracas.​

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve