Noticias

5.Dic.2011 / 03:14 pm / 15 Comentarios

PSUV debatirá documentos de la CELAC entre sus militantes

Prensa PSUV.- Sin el liderazgo del Presidente Hugo Chávez en la región no hubiese sido posible la creación en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), organismo multilateral que tiene como propósito integrar a las naciones de Nuestramérica en el ámbito social, político, cultural y económico-productivo.

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó, al término de la reunión de los lunes, que la CELAC es el espacio para blindar a América Latina y el Caribe contra la crisis del capitalismo mundial

“Celebramos esta convocatoria que contó con la presencia de 33 Jefes de Estado, de Gobierno y Cancilleres de la región, que se dieron cita en este encuentro extraordinario. El hecho de que ante la crisis se plantee una nueva arquitectura financiera en nuestra Patria Grande es fundamental para defendernos del daño que está haciendo esa crisis”, recalcó Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional.

El PSUV debatirá entre sus militantes los documentos de la CELAC, entre los que destaca la Declaración de Caracas y el Plan de Acción 2012, además de los comunicados especiales en rechazo al bloqueo a Cuba y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Aquí se abre una serie de posibilidades y de esperanzas. Fueron firmados 29 documentos entre los que destaca la ratificación, como un bloque, del rechazo al bloqueo a Cuba, la reivindicación de las Malvinas. En todo eso, es obvio el liderazgo del Presidente Chávez, que fue reivindicado por los Presidentes este fin de semana”, afirmó.

13 años de revolución

Con un acto en el Teatro Teresa Carreño se celebrarán los 13 años del triunfo del Presidente de La República Hugo Chávez, jornada que marcó el inicio del proceso constituyente que se vive desde entonces hasta la actualidad en nuestro país.

“Esa victoria nos abrió la puerta a la dignidad y fue un ejemplo para que surgieran procesos revolucionarios en todo el continente. En todos nuestros países constatamos que con las reglas del juego burgués nosotros podamos ocupar los espacios para el verdadero protagonismo del Pueblo. Tenemos nuevas tareas y nuevos retos”, señaló Eekhout.

Otra de las celebraciones que el PSUV reivindica es el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela pese a las adversidades y dificultades. Hasta ahora se han construido más de

¿Debate?

“Ojalá tuviéramos una oposición que esté a la altura del momento histórico que vive Latinoamérica”, destacó Blanca Eekhout en alusión al supuesto debate que protagonizaron los dirigentes de la oposición en un canal privado.

“Los pasos que se están dando exigen un liderazgo más serio y responsable, en sintonía con los Pueblos. Es lamentable que esté tan desfasada la oposición venezolana”, indicó la dirigente.

 

 

 

Comentarios

6.Dic.2011 12:15 am
Juan Carlos Guillent Montiel (Anzoátegui) dijo:

Mañana vamos a estar compartiendo con nuestro Comandante estos 13 años de Lucha a lo interno y a lo externo!

6.Dic.2011 09:12 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Lo dicho por Blanca Eckout es muy certero, el sentimiento Patrio y Bolivariano de nuestro Presidente fue lo que permitió la creación de la CELAC, tomemos su ejemplo y acompañémolos en su avance, retroceder es volver al hambre, la miseria, las torturas, el martirio, el infierno.

6.Dic.2011 10:40 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

hoy se cumple 13 años de la llegada de nuestro querido presidente Hugo Rafael Chavez Frias, para embarcarse en este camino transitorio hacia el socialismo, donde el pueblo unido estamos consagrados con este compromiso historico y deuda que tenemos con nuestras futuras generaciones. No es nada fàcil, apreciar lo que nos queda por hacer, y el esfuerzo de cada uno para coadyuvar a los logros revolucionarios y a intensificar los cambios trancendentales y hasta espirituales en cada uno de ellos, para que vaya brillando con mucha luz, nuestros logros, que verdaderamente se lo agradecemos eternamente a nuestro presidente y su espiritu libertario, seguramente ya casi nuestro libertador estara listo para bajar al sepulcro y descansar en paz, porque se esta cumpliendo su legado, el sueño de integraciòn y de unidad, y alli esta su proyecto, plasmado en la CELAC, que para nuestros adversos es poca cosa, pero para los pueblos del mundo, es el sueño consumandose hacia su consolidacion,Venceremos!

6.Dic.2011 10:55 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

Ahora, hoy 06 de Diciembre del 2011, el pueblo junto con nuestro amado presidente estamos jubilosos, por aquel bello amanecer, cuando me refiero a bello amanecer me refiero cuando reviven las esperanzas de aquellos que por algùn momento creyendo haberla perdido por las denigraciòn, intolerancia y exclusiòn de los gobiernos de turno de la 4ta y muerta Republica, es allì cuando resucitan las sonrisas, la fe en un bello amanecer, la esperanza en un mundo mejor, el soñar con ese nuevo porvenir justo y equitativo, igualitario, de hermandad, y de los nuevos valores humnisticos que seràn inyectados espiritualmente con la nueva educacion de nuestros descendientes, niños del mañana, los jòvenes, de la que tenemos mucha fe. La oligarquia venezolana en sus partidos y cogollos esta perdida, no tiene ya puerto, no tiene nada, porque no tiene luz, no tiene verdad, no tiene voluntad de patria, sino de antipatria, de verder nuestros recursos y esclavizar al pueblo en la absoluta miseria, por eso debem

6.Dic.2011 11:01 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

por eso debemos aportarle a la patria, ese amor verdadero, aportarle a la patria nuestro compromiso con la historia, y eso no es mas que en el 2012, prepararnos a la batalla electoral, profetizar el socialismo como la ùnica via de excelencia hacia el nuevo mundo, hacia la nueva patria, no hay otro camino que èste, y eso es el trabajo y el esfuerzo de todos, ayudar a las personas que desconocen en cierto modo porque el socialismo, cuales son nuestros logros revolucionarios, que son a la vez socialistas, porque no hay socialismo sino hay revolucion primeramente, las dos estan entrelazadas, ellos deben de saber, conocer esto, hay que convencer a la gente, persuadir si fuera el caso de la importancia de adquerir la conciencia en su debido momento, que no es mas que el electoral, votar por la continuidad revolucionaria en nuestra patria venezolana, ese es la bandera! alza las banderas del conocimeinto, en las dos grandes palancas como dice chavez, saber y trabajo,

6.Dic.2011 11:09 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

del saber estamos comprometidos, desde el ministerio de educacion hacia todos los sectores de adiestramiento en cualquiera de sus formas, y del trabajo esta luchando nuestra comandante y nuestras instituciones, para llevarle al pueblo trabajo, y que el pueblo atraves de su preparacion, conocimiento, pueda asumir el rol del nuevo funcionario pùblico humanista, en su relacion amorosa con el pueblo y su patria! Esa es lameta, hacia allà vamos, como dice nuestro comandante y amado chavez, Podemos o no podemos? Uno de los grandes retos del presidente fue vencer el cancer, pues nosotros venceremos con la revoluciòn, venceremos el cancer de la ignorancia, y del yugo del consumismo y de la antipatria, en que caen aveces alguna minoria de las personas que se dejan llevar por los sinverguenzas apatridas de la oposiciòn venezolana, venceremos al imperio, venceremos al capitalismo que es nuestro fin ùnico, para verger con la consolidaciòn total de la gesta enmancipadora con el modelo socialista!

6.Dic.2011 11:19 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

y por ùltimo invito a todos los camaradas amigos y amigas de esta patria hermosa, a que celebremos juntos adonde quiera que estemos, jubilosamente este dìa, emprendamos nuestros pensamientos hacia metas que impulsemos para ganar rotundamente las elecciones electorales del 2012, gastemos esfuerzos para ganar alegrias, porque no hay nada mejor que sentirse parte de los instrumentos humanos para los cambios que beneficien a la patria, y al pueblo de Bolivar, porque ese va hacer la herencia que portaremos a nuestras generaciones, y con esto ganamos mucho! Felicidades a todos por ser parte de la revoluciòn bonita, me felicito por ser parte de esta revolucion, a los niños a los jovenes, a los abuelos, a los discapacitados, a todos en general por ser parte de la patria revolucionaria! y por ùltimo felicito a mi Bolivar moderno, Hugo Rafael Chavez frias, al hèroe de nuestra latinoamerica, es un ser y es otro ser, uno el humano y el otro el espiritual, lo divino! Dios lo bendiga siempre!tamo!

6.Dic.2011 11:29 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

La melodía del Clarín del 04 de febrero 1992
I
El 04 de febrero de 1992 un grupo de valientes y comprometidos militares y civiles tocaron el clarín con melodía de liberación, justicia, equidad, amor y de revolución, melodía liberadora y despertadora de conciencia, que despertó a los dormidos en los brazos del capitalismo, revivió a los resignados por la imposibilidad de un cambio, a los agobiados por las injusticias, y resucito a los muertos en vida condenados por los aires imperialistas.
II
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía no se ha detenido, sigue sonando con mucha, pero con mucha más fuerza, melodía de conciencia, organización y movilización con un amor al cubo aumentando la revolución, la organización y la suma de muchos que buscan la justicia y la suprema felicidad.
III
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 aumento el sonido de su melodía fuertemente, tan fuerte que impulso y motivo a todos y todas los amadores de la melodía a la acción, con valor, amor

6.Dic.2011 11:32 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

La melodía del Clarín del 04 de febrero 1992
y pasión, entonando todos un solo canto el 6 de diciembre 1998, cuando los cantores y cantoras de la melodía del pueblo hicieron escuchar su voz y marcaron el inicio de la Revolución, guiados y acoplados por el director de la orquesta, nuestro Comandante Hugo Chávez, que hoy a 13 años del triunfo electoral sigue sonando con mucha mas fuerza.
IV
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía no se ha detenido, sigue sonando con más fuerza que nunca, ya no esta disperso, ya no esta dormido, ni esta muerto en vida, porque quien dirige la orquesta, es un líder sabio, amoroso, tierno, compasivo, comprometido, con muy buen oído, que responde a su corazón y la búsqueda de la justicia para su pueblo querido.
V
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía a sus 19 años sigue tocando, tocando fuerte, fuerte, muy fuertemente, de forma unísona, acoplada, acompañada, organizada, concientizada, motivada y movilizada. No solo tocan la m

6.Dic.2011 11:33 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

No solo tocan la melodía del clarín un grupo de valientes y comprometidos militares y civiles, ahora somos muchos los y las que cantamos la melodía del Toque del Clarín del 4 de febrero de 1992, que estamos dispuestos y dispuestas a no detener su toque, nunca, nunca jamás, ni siquiera ante la amenaza de la muerte, resueltos y resueltas tocaremos, tocaremos la melodía del toque del clarín sin parar, hasta lograr el canto de felicidad suprema de todo nuestro pueblo. Seguiremos despertando conciencia, atrayendo con nuestro amor y pasión revolucionaria a todo aquel agobiado y asfixiado por el gas letal del capitalismo.
VI
El toque del clarín del 04 de febrero 1992 y su melodía a sus 19 años sigue tocando, tocando, cantando y cantando los logros de la revolución con una sola voz armoniosa, que transmite seguridad, confianza, amor, solidaridad, y deseos de seguir acompañando hasta el final a nuestro líder y querido Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy a los 13 años de la Revolució

6.Dic.2011 11:34 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

y que hoy a los 13 años de la Revolución todos y todas que lo acompañamos le decimos ¡!!!PA`LANTE, PA´LANTE PA´LANTE COMANDANTE.!!! Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos

¡Viva Chávez!, ¡Viva el Pueblo Venezolano! ¡Viva la Revolución! ¡Viva la Patria!

7.Dic.2011 09:36 am
AMMY MENESES (Aragua) dijo:

INFORMACION SOBRE LA MISION VIVIENDA VENEZUELA, POR FAVOR

7.Dic.2011 09:58 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

.Yo deseo, más que otro alguno, ver formar en América
La más grande nación del mundo, Menos por su extensión y riquezas.
Que por su Libertad y Gloria”
La Utopía Bolivariana (I).
¿Con el nacimiento del Celac.
Renace la posible Gran Colombia?

Llegara el día en que nuestro continente
Hable con voz de pueblo unido
(Ali Primera)

Compatriota, harto difícil para mi escribir lo siguiente pero me atrevo ya que la emoción que me embarga es mayor que la duda de saber si puedo o no puedo plasmar el sentimiento del hecho histórico por suceder. ¿Me pregunto, para que unirnos?, será para dar y llevar mejor calidad de vida a los pueblos oprimidos desde siempre, bajo un manto de desarrollo sustentable de la vida con calidad y seguridad para la defensa de los recursos naturales de estos mismos pueblos y complementar y competir en igualdad de condiciones con los colosos desarrollados.
Sucederá en Caracas, pero les acoto primero que “El 15 de Febrero de 1819 el más grande hombre América

7.Dic.2011 09:58 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

América desarrollo el discurso de Angostura en el cual después de hilvanar muchas brillantes ideas resalto la visión sobre la grandeza y el poderío de la América Libre y Unida”
(Nuestro Libertador)

El segundo y tercer día del mes doce de este año 2011 a tan solo 200 años de la firma de la Declaración de nuestra independencia, que sirvió de pólvora patriótica para la emancipación suramericana, por primera vez en la historia republicana de nuestra patria se reunirán los 33 Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países que constituirán El Celac, (integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal

7.Dic.2011 09:59 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela) el bloque regional continental de mayor avanzada progresista en los últimos dos siglos, con el fin de blindar una República Grannacional (teniendo claro el concepto de Unidad en la Diversidad) que mantenga, preserve y proyecte un sistema de vida continental con desarrollo y principalmente con la dignidad y claridad de tener presente que en esta parte del mundo se encuentra la salvación de la especie humana (y no estoy exagerando)

Continuara………………..

Carlos Adolfo Castillo
elmacabeo1963@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve