Noticias

14.Jul.2014 / 03:23 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, diversos sectores sociales en conjunto con la Asamblea Nacional (AN) y el Concejo Municipal del municipio Libertador realizaron una concentración en Plaza Venezuela con jóvenes palestinos y venezolanos para repudiar la agresión y el genocidio que está cometiendo el gobierno Israelí contra el pueblo palestino.

Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN, indicó que el objetivo de la movilización hasta la embajada de Palestina es la condena que hoy hacen los pueblos que luchan por la emancipación, independencia y libertad para defender la soberanía y la paz.

“Es una actitud inhumana que no tiene excusas, ni argumentación para sostenerla. Palestina siempre ha demostrado su capacidad de lucha, lo que ha estado defendiendo durante estos años es la posibilidad de vivir en paz y que se les permita que su territorio, ocupado por fuerzas extrañas, siga siendo de ellos”, aseveró el dirigente nacional.

Asimismo, condenó la agresión que ya lleva más de 180 personas asesinadas por las fuerzas de represión de Israel, “hoy esa condena la hacemos con mucha fuerza, el gobierno revolucionario así lo ha manifestado”.

El también coordinador nacional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a las instituciones del mundo que en su mayoría responden a intereses del imperialismo norteamericano, a no apoyar al gobierno sionista de Israel.

Por su parte, el diputado por el PSUV, Juan Carlos Alemán, señaló que el Partido ratifica el compromiso por el cual los venezolanos están en la calle exigiendo al gobierno israelí el cese del hostigamiento, masacre y genocidio contra el pueblo palestino.

Además, anunció que en los próximos días propondrán una movilización hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para solicitar el pronunciamiento sobre la ilegalidad de este acto de guerra que está cometiendo el gobierno Israelí.

En este sentido, no descartó la posibilidad de una movilización hasta la embajada de Estados Unidos para que el poder imperial que apoya al gobierno Israelí, exija el cese de hostigamiento y asesinato al pueblo palestino.

Jóvenes palestinos alzan su voz

Muaz Mussa, vocero de los jóvenes palestinos en Caracas, enfatizó que la actividad se efectuó con la finalidad de alzar sus voces y detener el genocidio que está haciendo el gobierno sionista de Israel.

“Queremos decirle al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que sus aviones y sus tanques de guerra no nos asustan porque contamos con la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela y los países de este mundo”, agregó Mussa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve