Noticias

21.Oct.2016 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @JacquelinePSUV

Foto: Cortesía @JacquelinePSUV

Prensa PSUV.- Este viernes, el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, expresó que se está haciendo justicia en la reparación de las miles de víctimas que se generaron en el “gigantesco fraude” organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el proceso de referendo revocatorio.

El dirigente nacional manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó, atendiendo la medida cautelar de los tribunales, el proceso de recolección de firmas hasta tanto subsane la situación.

“El hecho que tribunales estadales hayan respondido a las más de 8 mil 600 querellas y denuncias que se presentaron, señala que se está comenzando a hacer justicia (…) A las venezolanas y venezolanos a quienes se les vulneraron sus derechos, tienen derecho a la reparación y esto confirma que no se realizará el referendo revocatorio este año”, aseveró.

Destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela permite todos los mecanismos para que los asuntos políticos sean dirimidos por los venezolanos en sana paz.

En este sentido, recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, en que debe ser el diálogo el mecanismo a través del cual los asuntos políticos, económicos y sociales que preocupan a la población venezolana sean dirimidos.

“En reiteradas ocasiones dijimos que la administración de justicia se estaba tardando demasiado en responder a tantas querellas  que se introdujeron en todo el país”, agregó.

Finalmente, señaló que la derecha validó 1 millón 300 mil firmas y de esa cantidad solo 395 mil personas acudieron a verificar: “Más de 900 mil personas no se presentaron a convalidar su huella dactilar (…) El CNE no puede dirimir un asunto penal o civil, cumplió con su trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve